Lago Garda - Neopreno

Chifarra

Totawind Maniac
Mensajes
586
Puntos
0
Ubicación
Palma
Hola

Viajo al lago de Garda la semana que viene. Me gustaría saber qué grosor debería llevar para esas aguas en Julio. Sé que hay gente con neopreno solo superior, otros con 4:3, otros incluso shortie...

Pero claro, yo navego en Baleares. Esto es un caldo ahora.

Alguna recomendación para esas aguas? No sólo para el traje, sino en general. Cualquier consejo de quien haya estado allí será muy bien recibido.

Muchas gracias y buen viento.
 
Hola Chifarra,

el agua esta realmente fría. Te recomiendo neopreno completo o de pantalón largo y manga corta. Si ere muy valiente, puedes intentar navegar con shorty, pero no te lo recomiendo.

Una cosa que debes tener presente es que en italia es obligatorio para navegar usar chaleco salvavidas. Yo la vez que he estado he usado un chaleco impact y no tuve problemas.

Espero haberte ayudado.
 
Muchas gracias por el consejo. Me llevo un 3:2 de pierna larga y manga corta, un casco y ya alquilaré el chaleco allí. Sabiendo que el calor es un poco asfixiante fuera del agua se puede prestar a confusión qué traje llevar.

Navego en el club champion, que está a 20 minutos de mi hotel en tremosine. La idea es probar malcesine pero ya son 45 en coche. Si sabes de un spot mejor del que salir...

Bueno, de todas formas muy agradecido por el comentario.

Un saludo
 
Volver
Arriba