Vuelta a Formentera 2019, 22 septiembre

peog

Totalwind Gurú
Mensajes
1.121
Puntos
0
Ubicación
Formentera
38º Vuelta en windsurf

Modalidad Open : Fórmula, raceboard, foil, ...

Inscripción el 21 de septiembre ? No tengo claro cómo será la inscripción, pero creo que será presencial el día antes de la Vuelta.

Yo como siempre, "saldré" el primero: abandono inmediato tras la salida [meparto] [meparto]

En serio, es una prueba muy difícil.

A ver si Xavibal repite, a ver si otros se animan también.
 
Buenas Peog.

Fue una súper experiencia para mi.
Volver a viajar sin coche, este año con vela 8,8, lo veo inviable. Ya fue una aventura, con la 7,6. (Bus-barco-bus-barco, con el equipo en una carretilla). Si puedo volveré algún año, en coche (vía Alicante). Como dices, es una prueba durísima. Se me hizo muy agradable el tramo que realicé, con una techno. Y me hizo fantasear con que con una raceboard hubiera entrado en tiempo en los controles y hubiese tenido opciones de terminar. Falso. Este verano he tenido la ocasión de hacer una regatita con una raceboard. Y he podido comprobar la dureza de la modalidad. Sobre todo en el downwind con poco viento. Me he acordado mucho del último tercio de vuelta a Formentera, que pude seguir desde los acantilados. Todo empopada, con 4 nuditos [fcp] .
Los que terminan, son unos atletas. Y están muy especializados en raceboard. Toda mi admiración.
Si un año veo previ fuerte para intentarlo en foil y tengo 4 días para venir en coche, no descarto volver intentarlo.

Un abrazo muy fuerte !!
 
Hola Xavi,
te digo que cuando viniste el año 2018 con tu foil, aquí "eso" era ... raro.
Hubo uno que pasó sin pena ni gloria previamente.
Hasta un regatista, recuerda, se puso "celoso" de que vayas con foil, temiendo que le ganases ... pero las reglas dicen que es una competición OPEN en estilos.
Una pena que los días previos a la Vuelta eran de un viento ideal, y justo en la Vuelta NA-DA. De ahí que yo "salí primero" (del agua).
Este año habrá unos 5 foils al menos. Dos de ellos a saco, con buenas posibilidades.
Yo no participaré, problema de un pu.. menisco.
Ayer se inició la inscripción

Bueno, al que quiera venir, ver, participar, conocer regatistas, .. , ya sabe que por mi parte haré lo posible para que pueda disfrutar de nuestra manera de vivir el windsurf en Formentera.

Saludos
 
Hola Xavi,
te digo que cuando viniste el año 2018 con tu foil, aquí "eso" era ... raro.
Hubo uno que pasó sin pena ni gloria previamente.
Hasta un regatista, recuerda, se puso "celoso" de que vayas con foil, temiendo que le ganases ... pero las reglas dicen que es una competición OPEN en estilos.
Una pena que los días previos a la Vuelta eran de un viento ideal, y justo en la Vuelta NA-DA. De ahí que yo "salí primero" (del agua).
Este año habrá unos 5 foils al menos. Dos de ellos a saco, con buenas posibilidades.
Yo no participaré, problema de un pu.. menisco.
Ayer se inició la inscripción

Club Surf Formentera
Ayer a las 17:43 ·
Oberta la inscripció per la edició de la Volta a Formentera en Windsurf 2019 que es celebrarà el 22 de setembre!!!

Abre el registro para la edición de la volta a formentera en windsurf 2019 que se celebrará el 22 de septiembre!!!

https://tracktherace.com/es/38-volta-a-formentera-en-windsurf-2019?fbclid=IwAR3PUjakNYXzRr6k6fAnYNUmgDqqVK-YJ-pJvSJ59AYrfCa8HBWx3rbqJ3E

Bueno, al que quiera venir, ver, participar, conocer regatistas, .. , ya sabe que por mi parte haré lo posible para que pueda disfrutar de nuestra manera de vivir el windsurf en Formentera.

Saludos
 
Sorpresa de resultado!!!!
Muy interesado en saber las condiciones que ha habido.
Qué viento había a las 8 de la mañana?
Se ha pasado por s'espalmador?
No ha habido sombras de viento en los acantilados?

Un saludo !! [saludo]
 
La Vuelta a Formentera fué un éxito. Buen viento, participantes contentos. La estrella fue el foil, que batió récord difícilmente superable: 03:07 hs !!!!!!!
No me deja subir fotos tapatalk, quiere que pague ...
Alguna forma de subir fotos que alguien me siguiera ...

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Yo estaba usando tapatalk.
En foros franceses, que no admiten tapatalk, he empezado a usar casimages. Mucho más bueno que photobucket en su día.
 
Si, por favor publicad enlace o algo... dónde se puede ver crónica??
Salud
 
Aqui tienes algo Leo. Tiene que ser espectacular la experiencia de completar la vuelta a la isla.

http://www.radioillaformentera.cat/el-nou-record-de-la-volta-a-formentera-arriba-amb-una-taula-foil/?fbclid=IwAR0MKtPKca7MiscX28uqIhcLU6TDnsFr-QvIUGmOGF2y3EDzP37FCvnDzdg
 
Y ? Les gustaron las fotos ? Y el vídeo ?

Si se fijan bien, hay 7 chavales/as de 12 a 18 años con tablas raceboard y velas de 9.5 . Ésto me emociona, porque tienen muchas ganas de crecer, de ser como los adultos que ven cada día. Imitan en todo lo que pueden, y se animan sin chistar cuando les proponen retos en el agua.

No sé si en otros lugares es así de igual. Aquí en la isla de Formentera somos muy conocidos todos, vivimos apretados digamos.

Los peques y todos en general, conocemos el material que usamos, dónde vivimos, a los padres y hermanos, usamos el mismo lago y spot, nos ayudamos con las necesidades.

Quien aún no vió las 120 fotos y el vídeo, ya puede hacerse un hueco y verlos. Seguro que el próximo año veré por aquí a compañeros de Totalwind de visita participando, como hizo Xavibal. Quién se va a resistir a no probar participar en la Vuelta a Formentera, ahora que el foil te lo pone más fácil ?

Éste año se hizo una variación, y no se cruzó el paso entre Es Palmador y Formentera, sino que se realizó por encima (bordeando por el Norte) de Es Palmador, principalmente por la participación de los foils.

Por mi parte me han dado ánimos de iniciarme en el foil, aunque les cuento que estoy en contacto nuevamente con Damon Sails, viendo presupuesto de la VG7 de once metros raceboard. El foil en condiciones de viento puede ir bien, pero y si baja ... ?
 
xavibal dijo:
Sorpresa de resultado!!!!
Muy interesado en saber las condiciones que ha habido.
Qué viento había a las 8 de la mañana?
Se ha pasado por s'espalmador?
No ha habido sombras de viento en los acantilados?

Un saludo !! [saludo]

Xavibal, por suerte arrancó con unos 6 nudos, las tablas podían moverse [meparto] , pero no era para tirar cohetes.
Por suerte no bajó y se sostuvo en toda la Vuelta.
Salieron 08:45 del puerto, como siempre. Y a las 09:45 desde el faro de La Mola pasó el primero, Julian López en foil, MUY LEJOS DE LA COSTA - acantilados -, ya que el viento era 220º (sudoeste) y éste jóven windsurfista sabe muy bien cómo llevar su nave.

Se hizo una parada a medio camino como siempre también, una pausa de 90 minutos si no me equivoco, desde la llegada del primero (Julián en éste caso), y luego empieza la segunda parte. El viento en la playa sur de Migjorn "parecía" venir de frente (sur puro), pero como recordarás Xavi, allí el viento junto a la costa rula de forma impresionante, todo el año, sea cual sea su dirección. El año 2018 la salida de la segunda etapa fué un caos, estuvieron casi parados sin saber para dónde moverse un buen rato, recuerdas ..?
Éste año Julián y su foil se movieron a gusto, divirtiéndose.
Julián llevaba tabla Patrik de foil, foil STB de 110 de aleta y 115 de fuselaje, y vela (prototipo ?) de Attitude ? (llevaba una estrella), de 9 m2.
Toni Colomar llegó en 2º puesto, con tabla raceboard y 9,5, y muy cerca el tercero con el mismo material, eso sí, el 2º llegó una hora después del foil ... dá para pensar eh ?! en castellano, EL FOIL SE LOS FOLLÓ A TODOS !!
Uno de los foil llevado por un máquina local tuvo que abandonar porque se rompió un tornillo o algo así en la caja, y eso que estamos hablando de una tabla STB nueva y foil nuevo .... AÚN NO ESTÁN DEL TODO DESARROLLADAS LAS TECNOLOgías en el foil, es evidente.
Otro foil llevado por un crak, lo mismo, la caja hecha trizas, pero en éste caso porque la tabla está superpodrida (una vieja Fórmula) y mil veces reparada. Sucede que está esperando por un lado a que se determine el material Olímpico antes de comprar nada, y por otro lado, porque usa el material "hasta reventar" (UN ANTI FRIKI).
 
peog dijo:
xavibal dijo:
Sorpresa de resultado!!!!
Muy interesado en saber las condiciones que ha habido.
Qué viento había a las 8 de la mañana?
Se ha pasado por s'espalmador?
No ha habido sombras de viento en los acantilados?

Un saludo !! [saludo]

Xavibal, por suerte arrancó con unos 6 nudos, las tablas podían moverse [meparto] , pero no era para tirar cohetes.
Por suerte no bajó y se sostuvo en toda la Vuelta.
Salieron 08:45 del puerto, como siempre. Y a las 09:45 desde el faro de La Mola pasó el primero, Julian López en foil, MUY LEJOS DE LA COSTA - acantilados -, ya que el viento era 220º (sudoeste) y éste jóven windsurfista sabe muy bien cómo llevar su nave.

Se hizo una parada a medio camino como siempre también, una pausa de 90 minutos si no me equivoco, desde la llegada del primero (Julián en éste caso), y luego empieza la segunda parte. El viento en la playa sur de Migjorn "parecía" venir de frente (sur puro), pero como recordarás Xavi, allí el viento junto a la costa rula de forma impresionante, todo el año, sea cual sea su dirección. El año 2018 la salida de la segunda etapa fué un caos, estuvieron casi parados sin saber para dónde moverse un buen rato, recuerdas ..?
Éste año Julián y su foil se movieron a gusto, divirtiéndose.
Julián llevaba tabla Patrik de foil, foil STB de 110 de aleta y 115 de fuselaje, y vela CHALLENGER FOIL de 9 m2.
Toni Colomar llegó en 2º puesto, con tabla raceboard y 9,5, y muy cerca el tercero con el mismo material, eso sí, el 2º llegó una hora después del foil ... dá para pensar eh ?! en castellano, EL FOIL SE LOS FOLLÓ A TODOS !!
Uno de los foil llevado por un máquina local tuvo que abandonar porque se rompió un tornillo o algo así en la caja, y eso que estamos hablando de una tabla STB nueva y foil nuevo .... AÚN NO ESTÁN DEL TODO DESARROLLADAS LAS TECNOLOgías en el foil, es evidente.
Otro foil llevado por un crak, lo mismo, la caja hecha trizas, pero en éste caso porque la tabla está superpodrida (una vieja Fórmula) y mil veces reparada. Sucede que está esperando por un lado a que se determine el material Olímpico antes de comprar nada, y por otro lado, porque usa el material "hasta reventar" (UN ANTI FRIKI).
 
Muchas gracias amigo Peog !!
Muy interesantes todos los detalles.
La vela es una challenger. Posiblemente proto. Se ve algo diferente de la que usa Maciek en la PWA. Que teóricamente es de serie. Pero vista de cerca, tiene una pinta de proto... [sherlock.gif]

Yo si me he tragado todos los videos. Y más de una vez [fcp]
 
Me apunto en la agenda del año que viene la vuelta a Formentera, tiene una pinta estupenda!
La vela esa Challenger del que ganó es igualita a una que llevaba David Coles (un inglés Gran Master que va fenomenal) en Silvaplana, y otro que ahora no recuerdo. Pintan muy bien y parecen superligeras.
Qué medida llevaba, 9? 10?
 
¡Qué recuerdos encontrar este hilo antiguo! Ese año estuve en Formentera trabajando en verano, y alargué la estancia para disfrutar de la Vuelta a Formentera...
 
Hola.
Este 2021 espero que haya Vuelta a Formentera, a mediados de septiembre, como siempre .. si antes era la isla de las Lechner con aerolites de 11 metros, ahora es la isla de los foils (todo IQ-Severne oficial).
Yo voy tranquilito con mi foil Gaastra Mach1
 
Volver
Arriba