(solo)Wing foil. Para aprender e información

juanmaros

Totalwind Addicted
Mensajes
303
Puntos
0
Ubicación
Granada
He decidido abrir este apartado ya que todos los foros incluido totalwind han perdido protagonismo en la actualidad ya que cada vez usamos mas las redes sociales y personalmente aqui he aprendido mucho de windsurf y he comprado y vendido material usado siempre sin problemas y quiero seguir aqui. Y que este hilo lo usemos solo para informarnos sobre este nuevo y divertido deporte que es el wing.
Este verano quería haber empezado con el wing con viento flojo y seguir con el wind normal sin foil(éste no me atrae) pero entre la falta de información y que no hay material disponible en las tiendas o no encuentras lo que crees que necesitas, se ha pasado el verano y las pocas sesiones que he hecho han sido con material inadecuado poco productivo.
Ahora quiero comprar el foil de gong con mástil y fuselaje de aluminio y ala frontal y estabilizador de carbono: ALU CARBONO GONG WING FOIL ALLVATOR V2 CURVE(que no está disponible hasta final de Octubre) y os pido consejo si comprar el de 2100 ó el de 1900 de ala frontal. Ventajas e incovenientes de cada uno. Peso unos 73 Kg y usaré una tabla de gong modelo lemon de 100 litros.
Gracias y buen viento.
 
Hola Juanma.

Yo empecé en primavera con el foil Rise XL de aluminio 2100 cm2 y tabla Lance 5.8 130l.
Aunque peso algún kilo más que tu. concretamente 80 kg, he navegado todo el año con ese foil perfectamente, en total algo más de 40 sesiones. El pasado lunes estrené el foil Curve XL de 1900 cm2 y se nota la diferencia tanto en velocidad puesto que es algo más rápido como en la falta de sustentación a baja velocidad.
Mi opinión es que es bueno no saltarse pasos que retrasen el aprendizaje. Si todavía no has aprendido a ir con el foil pienso que el soporte extra que da el Rise XL a poca velocidad viene muy bien al principio y te saca de muchos apuros al final de las trasluchadas o cuando pierdes velocidad. Además luego ese material lo vas a poder vender bien de segunda mano pues hay mucha gente queriendo empezar.

Por ese motivo yo compraría para empezar el Rise XL de 2100 en vez del Curve 2100 y más adelante compraría el Curve XL o en tu caso a lo mejor el XLS.

Un saludo y ánimo.
 
Muchas gracias por tu consejo. Seguro que me será muy útil.
Saludos
 
Yo sin dudar me iría al de 2100. Y el dia de mañana te pillas una ala frontal de menos cm. Da mucho gusto salir al planeo con poco viento!!!
 
Gracias por tu opinión.
Finalmente ya tengo equipo. Es lo que he podido comprar ya que no siempre hay lo que crees que necesitas.
Tabla de 110 litros Mint de Gongy foil de Gong x-over de 1900.

Ayer, al tercer día de uso, comencé a volar, sintiendo una satisfacción enorme, casi lloré de emoción. El vuelo no lo controlo bien como es normal. El error que más cometí fue que en las rachas fuertes con bastante velocidad, el foil sube tanto que casi se sale del agua y brúscamente desciende con la consiguiente caída hacia delante. No sé cómo solucionarlo. No sé si será que el foil x -over 1900 al ser grueso de perfil no permite que se alcance una alta velocidad o cualquier otra cosa que desconozco.
A ver si me aconsejáis.
Gracias. Saludos y buen viento.
 
De la marca gong que és la que conozco y para aprender alguien que viene del windsurf (con cierta habilidad previa).
Yo aconsejaria a alguien de mas de 75 kg dos foils, el Gong Veloce XXL junto a el Gong Curve L. Con menos peso reduir una talla de Veloce, si eres mas patoso sube una talla de curve, siempre con los estabilizadores Veloce 47 y 43. Mastil de 85 de carbono aunque solo sea por la facilidad de mantenimiento.
Estos són dos foils de verdad que no te vas a acabar.
El veloce XXL 1.900 és un maquina de poco viento que facilita mucho aprender a volar y acabas necesitando tenerlo siempre a punto.
El Curve L 1.350 és muy limpio y facil para todo. Este puede ser tranquilamente un foil unico para más de 12 nudos. Aunque cuando aprendes necesitaras entre 15 y 20 nudos. Cuando ya lo dominas arrastra un poco pero nada que ver con los foils de principiante.
Con estos dos puedes jugar y aprender un monton desde el primer momento, pasando horas en el agua en lugar de dando vueltas al equipo (cuesta un poco pero se puede, el margen de mejora que permite esta combinación és brutal).
El primero és el tipico foil fino que vuela super bien sin arrastrar , el segundo es el tipico foil grueso facil de maniobra pero no tan grande como para arrastrar demasiado.
Uno és super ancho y el otro relativamente estrecho.
Muy importante para aprender, los dos aguantan el vuelo a muy poca velocidad.
Con el primero aprendes a volar, con el segundo a controlar!! [punk.gif]
 
Hola Pau, gracias por tu aportación que es muy interesante y nos ilustra en este nuevo deporte.
Me ha sorprendido que el veloce que en principio parece que es para expertos que quieren ir muy rápido, en cambio lo podemos usar para iniciarnos los que venimos windsurf o otros deportes acuáticos. Creo que es muy a tener en cuenta para que cuando compremos nuestro primer foil para wing, no sea uno de iniciación puro que se nos queda obsoleto cuando ya volamos bien y hay que cambiarlo pronto. Con una veloce 1900 podemos iniciarnos y tenerlo para viento suave siempre.
No entiendo cuando usas el termino" arrastrar" , a que te refieres.
Saludos. Juanma
 
Si, el Veloce és sobretodo un superplaneador. Vuela muy facil con muy poco viento incluso en las medidas pequeñas.
Si quieres aprender a trasluchar con el o a surfear te va a costar mucho pero para eso he aconsejado el curve.
Con el Veloce aprendes a arrancar facil, aprendes a pumpear con los pies, aprendes a coger la inercia de la ola, aprendes a volar recto, aprendes a mantener un rumbo.
Debes aprender a controlar, giros, surf, picado con el curve, rise o xover y luego con el Veloce no te va a costar hacer lo mismo.
No arrastra = no genera resistencia y pasa los agujeros de viento con mucha facilidad.
Uno de grande (XL XLT XXL) siempre te sirve para los dias de muy poco viento.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
(video explicativo de la gama completa)
Muy indicativo su comentario final 1:15:20. Peso 100 kg y el foil más grande que tengo és un curve LT

twin-shark-rent-glider_05.jpg
 
Te cuento mi experiencia.
Acabo de empezar. Peso 78 kg he hago Wind y algo de Kite (ahora lo he dejado por WING)
Compré foil gong 1500 fluid con estabilizador medio veloce 43 creo. Mastil aluminio 85. El primer día me dejaron una tabla enorme de 120 o 130L y solo iba y venía y algún intento de vuelo,faltaba viento. El segundo día ya entré con la tabla mia de 97L y tb me faltaba viento. El tercero, con viento decente ya empecé a controlar vuelos de lado a lado de toda la playa, por un lado mejor que por otro. Ayer, cuarto día y solo el segundo con viento y acabe controlando bien los dos bordos.
Ahora a luchar por la trasluchada...

Nunca antes toque un foil. Si vienes de deportes como Wind y kite, a por un 1500 de cabeza
 
Tras unas 6 sesiones más ya controló el vuelo y voy a empezar con los jibe.
Planteo dos cuestiones:
1.- Siempre hago nuca fuerza con el brazo trasero mientras la delantera va cómoda. ¿Qué hago mal y qué solución tiene?
2.- A veces me cuesta mucho ceñir ¿ Cómo lo puedo mejorar?
Gracias. Saludos.Juanma
 
Tras unas 6 sesiones más ya controló el vuelo y voy a empezar con los jibe.
Planteo dos cuestiones:
1.- Siempre hago mucha fuerza con el brazo trasero mientras la delantera va cómoda. ¿Qué hago mal y qué solución tiene?
2.- A veces me cuesta mucho ceñir ¿ Cómo lo puedo mejorar?
Gracias. Saludos.Juanma
 
No lo sé Juanma,
Como no pongas una foto.

En todo caso puedes mirar de navegar con el wing en posicion de paraguas para deslizarte sin que ejerza mucha presion (solo buscar que este bien equilibrado neutro)

Pienso que al inicio debes centrarte en deslizar lo mejor posible con la tabla utilizando el wing lo menos possible.

Jujucams aparte de ser unos maquinas enseñan super bien, su video sobre el jibe te puede ser muy util.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Gracias Pau. Voy a ver el vídeo
 
Volver
Arriba