Mezclar top mástil menos carbono

RIHER

Totalwind Fan
Mensajes
200
Puntos
0
Ubicación
bilbao
Hola a todos.
Quería saber vuestra opinion/experiencia sobre si se puede montar sobre una base de mástil 100%, un top de la misma marca y medida pero con menos carbono, por ejemplo.
También si , con el mismo icms y medida, se pueden mezclar marcas y diferentes %carbono. Esto último imagino q será ya mucho más complicado porque seguro que no coinciden las medidas, grosores etc.
Es q dispongo de una base tpx 100% neil pryde 460 sdm y tal vez no encuentre un top igual y quería saber si la puedo mezclar con un top neil pryde por ejemplo de 80%, si lo encuentro.
Saludos
 
Buenas:

¿Que Tal todo?... Yo navego con base90 y top 100, ni me entero, y a veces cambio y mezclo el 3,70 con el 4 y este con el 4,30.... te puede variar la vela, pero normalmente si no eres superfino...no lo notas,,,En algún baño,la sensación de noir bien envergado...pero si no lo piensas....ni te enteras [ojos] [ojos]
 
Mi material para Tarifa (15 días/año) va siempre montado con mitades de mástiles que me he ido encontrando tirados en los contenedores de basura tarifeños.

No tengo ni papa de la longitud ni % de carbono que tenían originalmente cada una de las 4 mitades que combino según necesite para cada vela...
 
Holaa¡¡ Espero que te sirva de ayuda, Claro que puedes montar un top diferente ¡¡ Además así podrás comprobar con tus propios ojos como flexan los mástiles pero si que es verdad que cuando más blandito y mas porcentaje de carbono tenga el top mejor abrirá la vela. Por Ej Base 75% y top 100%.¡¡¡

O incluso al revés cuando las condiciones son muy nucleares tipo Levante de Tarifa de +40 knts, para estas condiciones tan nucleares un mástil 100% es demasiado reactivo por lo que una base 100% y un top 75 ira mejor que todo en 100%

Pero vamos bajo mi opinión mástiles los mástiles mas pequeños (340 y 370) 75% van perfectos y después mástiles más grandes 400 o más mejor un 100% de carbono.

Un Saludo Desde Tarifa ;)
 
Volver
Arriba