¿Cortar mastil?

chenchurro

Totalwind Addicted
Mensajes
315
Puntos
0
Ubicación
Punta Umbria
Saludos a todos.

Mi problema o mi duda es si puedo cortar un mastil rdm de 450 a 430. ¿El mastil seguiria entrando en la base del pie de mastil? ¿existiria algun otro problema?

Muchas gracias y perdonar si esta duda ya estaba respondida; esta seccion del foro no la suelo visitar.

Saludos Chencho.
 
Seguro que alguno te dirá que la rigidez de un 450 serrado a 430 no es la adecuada y cosas técnicas del estilo.
Pero, desde mi punto de vista, lo verdaderamente importante es que la base o el alargador te siga entrando como antes. Porque estamos hablando de serrar por abajo, claro.

Lo único que se me ocurre es medir antes de serrar. Lo suyo sería disponer de un calibre o "pie de rey" para medir el diámetro en la base actual y en la base del futuro mástil 430. Si apenas desciende 1 ó 2 mm, no debería haber problema, pues siempre puedes lijar la circunferencia de la base (plástico) para rebajarle ese mm de sobra.

Si el diámetro se reduce más de 2mm, debes sopesar si puedes comerle ese espesor a las paredes de la base. Las paredes interiores del mástil, soy partidario de no tocarlas, aunque una lija fina para eliminar la sal que haya podido precipitar no estaría mal.

Si no dispones de calibre, puedes medir la circunferencia del mástil en esos dos puntos, usando una cinta graduada de costurer@. Un aumento máximo de 2mm en diámetro equivale a un aumento máximo de 1mm de radio, que equivale a 2x"pi"x1mm=6.28=6mm de variación de circunferencia.
 
De paso sierra la tabla y hazte una tabla de olas es fácil ;)
 
Ayer entre en el trabajo a las 3:55, baje al taller de mi empresa encinte un mastil de fibra de vidrio de 460, coji un serrucho medi 30 centimetro y en 15 segundos el mastil estaba cortado, luego lo lije y ,.........quedo perfecto.

Ya tengo mastil de 430, en mi caso es para windskate no quiero utilizar los de carbono y como muy bien te han dicho es muy desaconsejable montar un mastil en una vela q te pida otra dureza (imcs) ....... pero desde el punto de vista del alargador en mi caso ningun problema.

Antes de sonar la sirena ya tenia mi mastil 430 ........... jaja
 
Yo no te lo aconsejo, pues la parte baja del mastil va reforzada apara aguantar los esfuerzos de los alargadores, yo lo hice con un f2 antiguo de fibra y al montar la primera vela se rajo por debajo
 
Volver
Arriba