Boquerón Corner

Estado
No está abierto para más respuestas.
Confirmado. Ya hay borregada brutal desde la autovia de benalmadena. Se veian cometas en guadalmar y ahora mismo que son las 13h estoy en el paseo maritimo de la misericordia por trabajo y el poco terral que habia ha desaparecido. Avamos, poniente hasta laorilla en la zona de la misericordia. No me hace falta imaginar el ponientazo en playamar. Domingueros saldran de alli por viento. Jejeje, la playa sera nuestra. Que disfruteis. Yo no puedo hoy.. no tengo material pequeño.
 
Alguien sabe de cuantos nudos estamos hablando en Playamar??? es que de momento mi única vela es 6.5 y creo que me la voy a comer con papas [kalu_boton.gif] [smilie=ambulance.gif]
 
Hola a tod@s, por si alguno aun no esta en la playa... playamar esta mas o menos bueno, no lo que se esperaba, pero con velas entre 5,5 y 6,5 se navega bien, con la orilla algo desventada y el mar mar revuelto que lleno de viento.. lo bueno que desde las 9 am esta así.. yo continuo mañana.

PD Hoy el linterna...humorista malagueño... casi se queda sin cabeza porque una tabla le ha pasado muy muy cercaaaaa... cuidado con los bañistas... que no es necesario navegar tan cercaaa... (por el bien de todos).

nos vemos en el agua.
 
Yo con 6.3 bien, menos un rato que me tuve que agarrar fuerte. Seguro que el literna da un recadito a los Winsurfistas en el Taxi.... os recuerdo que a 20 metros se os ve muy bien, no hace falta trasluchar en la misma orilla.
 
Por cierto, hoy he visto 2 peces luna uno más pequeño y otro grande... parece que si que hay "plaga" así que posiblemente lo del otro día fuese uno de ellos. Pensaremos eso para estar más tranquilos.
 
Javi (Thor), si el Sábado o el Domingo vas a la Viñuela dame un toque al móvil... y si es con tiempo mejor, que tengo ganas de probar ese spot.

Mañana por la tarde a las 15:30 voy a Playamar... y va a haber viento constante hasta la orilla para vela de 6.5 sin parar de planear. Ahí queda dicho. [saludo]
 
Hola a tod@s!
Jajajaja Ramón que Eolo te escuche! [smilie=worship2.gif]
Hoy playamar ha estado rico rico, he entrado a las 1 y bien, pero de 2 a 4 ha estado genial, hasta las 5 bien y hasta las 6 normal, despues ha entrado el terral y tod@s a casa...
La orilla estaba asi asi, un poco de resaca, pero el dia ha estado muy bueno.
Hasta la próxima! [saludo]
 
bueno señores la jornada ha estado de pt madre en general y ahora pregunta de examen si dos windsurfistas se dan de morros quien tendria la culpa ejem. [000203E9.gif] [windsurfing.gif] [roto2gaydude.gif]
 
Me parece que la norma básica es el que lleva la mano derecha más cerca del mástil es el que tiene la prioridad. Es decir, en Playamar es el que va desde la orilla hacia mar... pero igual es un paridón.
 
abuelito dijo:
Me parece que la norma básica es el que lleva la mano derecha más cerca del mástil es el que tiene la prioridad. Es decir, en Playamar es el que va desde la orilla hacia mar... pero igual es un paridón.

Hola a todos, saludos desde Tenerife [porreta], que bien que disfruteis ahí del ponientito, de camino, así no entra el levante fuerte y empiezan a joderse los Alisios por aquí.

En cuanto a tu comentario "abuelito", no es ningún paridón, más o menos así es. Aunque es un poco tocho, ahí van las normas básicas... http://windmarazul.blogspot.com/2010/04/reglas-de-navegacion-en-windsurfing.html


REGLAS ACEPTADAS EN EL WINDSURF

Regla nº1: Prioridad fuera de las olas: Regla de oro: “el navegante amurado a estribor tiene preferencia sobre el amurado a babor”, teniendo en cuenta que “estribor” es la parte derecha de tu tabla, si es de la derecha de donde te viene el viento (barlovento) tienes preferencia en caso de ir a cruzarte con otro windsurfista. Por el contrario, si navegas sobre el lado izquierdo de tu tabla (babor) debes ceder el paso.
Dicho de otro modo, si navegas con tu mano derecha junto al mástil tienes preferencia, puedes continuar recto, y debe apartarse un poco (al largo) quien lleva su mano izquierda mas cerca de la botavara, que debe pasar por la estela del windsurfista con prioridad. Piensa en tu Spot habitual, ¿quién tiene prioridad? ¿quién sale o quien llega a la playa? ....ahora métetelo en la cabezota.
Por cierto, tan importante como conocer ésta regla es anticipar el rumbo de modo que aquel que viene de frente vea con claridad tu intención....no pase como a veces pasa.....

Regla nº2: Los bañistas tienen prioridad absoluta sobre surfistas y windsurfistas, y a su vez los surfistas tienen prioridad absoluta sobre los windsurfistas. En fin, que tenemos que ser los más amables. La razón de ser de esta regla es que se considera que quien tiene que ceder el paso es aquel que tiene más movilidad y por tanto más capacidad de reacción. Así, si un bañista medio loco decide darse un remojón entre mil windsurfistas, habrá que cederle el paso, siempre y cuando seamos capaces de verlo, por supuesto...

Regla nº3: El windsurfista que parte al largo para encarar una ola y saltarla tiene prioridad sobre el windsurfista que la surfea y vuelve hacia la costa. Esta situación se puede reflejar en múltiples variables pero, sintiéndolo mucho por el que va surfeando, en caso de posible colisión es éste el que debe apartarse de la trayectoria del que va a saltar. La razón de esta regla es la misma de la regla anterior: tiene que ceder el que tiene mayor posibilidad de maniobra.

Excepción: Esta regla se establece porque si repentinamente dos windsurfistas se hallan frente a frente en esta situación, el windsurfista que va a saltar tiene muchas menos posibilidades de reacción, y si tiene que realizar una maniobra brusca ante el labio de la ola corre el riesgo de caerse y ser "comido" por ella. Sin embargo si un windsurfista se dirige hacia una ola para saltarla pero ya a lo lejos distingue a otro windsurfista que lleva un buen rato surfeándola, se considera que tiene suficiente tiempo de anticipación como para no meterse en su camino, a no ser que vaya expresamente a tocarle los c.....

Regla nº4: El windsurfista que toma primero la ola tiene prioridad sobre los demás. Esta regla es ambigua puesto que a menudo resulta difícil distinguir quien ha agarrado la ola primero. El caso típico es el del windsurfista que persigue la ola desde atrás, mucho antes que ésta se forme, mientras que otro la toma trasluchando delante de ella justo cuando ésta empieza a formarse. ¿Quién tendrá prioridad sobre el otro? Una vez más tendremos que recurrir al sentido común y concluir que es el primero el que tiene prioridad puesto que lleva más tiempo trabajándose la ola. Además la toma desde atrás y no trasluchando delante de ella, con lo que existe un riesgo de caída y una posible colisión.

Regla nº5: Cuando dos windsurfistas se hallan en una ola sin saber exactamente quién la ha agarrado primero, tiene prioridad el que se encuentra situado a barlovento (el más próximo a la dirección de donde viene el viento). En esta situación, el windsurfista de sotavento debe desaparecer del mapa y salir de la ola o, si es lo suficientemente hábil, y sin molestar al windsurfista de barlovento, aprovechar cuando éste hace un bottom-turn en la base de la ola para dejar que le rebase y convertirse de este modo en el windsurfista situado más a barlovento, con lo que adquiere los derechos de prioridad.

Regla nº6: Si un windsurfista se cae en una ola e intenta hacer el waterstart para escapar de la siguiente, sólo tiene prioridad mientras está dentro del agua. Inmediatamente después de haberse levantado, este windsurfista tiene la obligación de desaparecer inmediatamente de la ola para no entorpecer la trayectoria de los que vienen surfeándola.

Regla nº7: Más que una regla, se trata de un consejo: antes de realizar una transición (ya sea la de dentro ó la de fuera) asegurarse de que hay espacio suficiente para girar.

Atención:

Aunque se trata de reglas generalmente aceptadas por todo el mundo, lo cierto es que en algunos lugares muy famosos y concurridos, los locales suelen establecer sus propias reglas. En Hookipa, por ejemplo, está implícitamente aceptado que los windsurfistas tienen prohibido meterse en el agua hasta las 11 de la mañana, bajo riesgo de sufrir algún problemilla con los surfers locales. Por otro lado, las reglas nº 3 y nº 4 dejan de tener sentido si quien toma la ola es alguno de los windsurfistas ó locales famosos (Naish, Angulo, Kalama, Topgan y compañía). En tal caso, habrá que cederles amablemente el paso bajo riesgo de acabar en las rocas en caso de no hacerlo.

Saludos para todos y que Eolo reparta suerte. [goofy]
 
de vuelta, ( Viñuela)
desde las 16.30 hasta las 21.30, sin parar de planear, me sali porque los brazos no podian mas, ha funcionado bien otra vez de norte y a partir de las 18.00 horas se pone mejor,
Omaita ( Ismael) tambien ha disfrutado lo suyo


Ramon si me da por ir,claro si entra el viento te doy un toque
[saludo]
stationsgif[2].png
 
Para los que habeis navegado hoy, se puede aparcar bien donde las palmeras a eso de las 15:00h o a pesar del viento la playa está repleta de gente sin nada mejor que hacer, lo digo para directamente ahorrarme el viaje de mañana viernes a Playamar...
 
Water Cop dijo:
Para los que habeis navegado hoy, se puede aparcar bien donde las palmeras a eso de las 15:00h o a pesar del viento la playa está repleta de gente sin nada mejor que hacer, lo digo para directamente ahorrarme el viaje de mañana viernes a Playamar...

Hola a tod@s!!!!

El aparcamiento se vende caro en estas fechas pero bueno a esa hora y más tarde llega peña y navega.

[saludo]
 
TopGan dijo:
...............Por otro lado, las reglas nº 3 y nº 4 dejan de tener sentido si quien toma la ola es alguno de los windsurfistas ó locales famosos (Naish, Angulo, Kalama, Topgan y compañía). En tal caso, habrá que cederles amablemente el paso bajo riesgo de acabar en las rocas en caso de no hacerlo.
[vaca.gif] [carrot.gif] [copas] [iconpc] [borrachos] [golpea] [aplausos] [cryer.gif] [boing.gif] [latigo.gif] [smilie=eusa_dance.gif] [smilie=nusenuse.gif] [smilie=loel.gif] ya te vale... ¡fantasma!

dia regulero de racano viento y además racheao para la 7,2m [windsurfing.gif]
 
jorge2203 dijo:
TopGan dijo:
...............Por otro lado, las reglas nº 3 y nº 4 dejan de tener sentido si quien toma la ola es alguno de los windsurfistas ó locales famosos (Naish, Angulo, Kalama, Topgan y compañía). En tal caso, habrá que cederles amablemente el paso bajo riesgo de acabar en las rocas en caso de no hacerlo.
[vaca.gif] [carrot.gif] [copas] [iconpc] [borrachos] [golpea] [aplausos] [cryer.gif] [boing.gif] [latigo.gif] [smilie=eusa_dance.gif] [smilie=nusenuse.gif] [smilie=loel.gif] ya te vale... ¡fantasma!

dia regulero de racano viento y además racheao [windsurfing.gif]
jajaja, no se te escapa una. [meparto] [applaudit]
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba