Material para Sant Pere Pescador

ALBERTOBIL

Totalwind Addicted
Mensajes
338
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Me voy la última semana de Junio y la primera de Julio a Sant Pere Pescador y necesito ayuda para elegir el material a llevar.
Mi peso es de 75 kilos y mi material es el siguiente:
Tablas: Starboard carve de 121 litros.
Tabou freestyle de 100 litros.
Velas: 4.5, 5.2 y 6.2.
Solo puedo llevar una tabla y un par de velas.
Venga, echadme una mano.
Un saludo... [saludo]
 
si pillas dias de tramuntana coge la tabla pequenya i las dos mas pequeñas. si no hay parte y tienes que navegar con termicos pilla las dos mas grandes i tabla grande!!!!

depende del parte que tengas. pero creo que con lo grande iras bien!!
saludos
 
Asegurate de mirar si las condiciones (en el parte meteorologico) son realmente las adecuadas para el material pequeño, sino, no te la juegues i ves con el grande, que milagros mu pocos... [bonk]
Hoy pedazo dia en la Costa Brava, mi primer waterstart!! y al primer intento [ojos] !! Haver si nos vemos algun dia xavi
 
Me podeis decir que viento es la tramontana?
Qué página visitais para mirar las previsiones?
Con qué vientos se navega en Sant Pere?
Hay algun post que hable de Sant Pere?
Un saludo y gracias por la ayuda que me estais aportando.
 
si no te puedes llevar las 3 velas ,yo me dejaría la pequeña...por que en esa época no es lo más frecuente..Eso sí, si sopla tramontana la echarás de menos,tramontana es norte y cuando entra suele hacerlo bastante fuerte pero el verano es más época de garbí (sud oeste).
Conclusión si no te lo puedes llevar todo ,mejor lo grande...aunque donde caben 2 caben 3 no??
A ver si nos vemos por sant pere!
 
Es de hace algún tiempo, pero ahí tienes un listado de spot de la zona. A ver si tienes suerte con el viento Alberto!!!

http://www.windsurfesp.com/zona.asp?codi=001a

[imx:533:515]http://img391.imageshack.us/img391/273/1awi8.gif[/img]
 
aqui te explican bien lo que es la tramuntana. es nuestro viento por exelencia. nunca he navegado con tramuntana con mas de 5.5 tampoco es que lleve mucho tiempo en este mundillo!!! jejeje es un viento fuerte, racedo seco i frio. me encanta es el viento que mas me gusta!!

si no hay parte de tramuntana llevate lo grande te lo pasaras mejor.
http://www.windguru.com/es/index.php?sc=48901
http://www.windfinder.com/forecasts/wind_iberia21.htm
aqui tienes dos enlaces para ver la prevision

LLuis a ver si navegamos juntos algun dia no!!! este finde hay muy buena previ. supongo que sabado subiremos a leucate i domingo en cadaques se te animas me dices algo. kuidat i bon vent
 
Qué spot mas bonito. Intentaré visitarlo cuando esté en la zona.
Muchas gracias nuevamente a todos y seguid enviando comentarios.
Un saludo...
 
Necesitas las dos tablas tanto la de 100 l como la de 121 l. (Si tienes que elegir, tu mismo la que te guste mas utilizar - puedes llevar solo la de 100l pero has de saber planear bien con poco viento).
En cuanto a velas solo necesitas la 6,2 aunque estaria bien llevar la 5,2.
 
pau dijo:
Necesitas las dos tablas tanto la de 100 l como la de 121 l. (Si tienes que elegir, tu mismo la que te guste mas utilizar - puedes llevar solo la de 100l pero has de saber planear bien con poco viento).
En cuanto a velas solo necesitas la 6,2 aunque estaria bien llevar la 5,2.

De acuerdo con Pau, la 6.2 y dependiendo lo comodo que navegues con poco viento y la 100L una o la otra. Te pongo los vientos en una imagen al final del post. Lo normal en esa epoca es que navegues con vientos de Sur, termicos (12-18 knots) que son SE, migjorn S o bien garbi SW que pueden entrar entre las 12:00 y las 17:00 como maximo (a veces una hora buena, otras 3 o cuatro de menos a mas y otra vez a menos).

La Tramontana N/NW puede entrar en cualquier epoca del año, si tienes la suerte de pillar unos dias (igual tu familia no opina igual...), a veces puede durar hasta una semana aunque lo normal es 2 o tres dias, aunque finales de junio-julio no suele ser epoca de Tramontana... de todas formas el material ideal para tu peso con este viento seria una tabla de 70-80L y velas de 3.7 a 4.7 (yo he medido rachas de 60nudos y si tienes dudas mira el parte para este jueves... creo que en Cadaques se tendran que poner piedras en los bolsillos y el que navegue lo hara con velas infantiles).

Nosotros estamos de mediados de marzo a finales de junio en el camping Aquarius (los fines de semana eh!), ya te posteare segun se acerque el verano como va la temporada (varia bastante de un año a otro).

Saludos y que disfrutes de la "Bahia de Roses", te encantara el lugar, las playas de Sant Pere son de lo poco virgen que queda en la Costa Brava y no tiene ningun peligro ya que siempre llegas a tierra por un lado o por otro.

pd: si no te gusta el Kite no mires a sotavento :)


[imx:140:165]http://img297.imageshack.us/img297/1451/golforosesup9.th.jpg[/img]

Pep
 
Volver
Arriba