Fanatic cross 140 - Opinion

vlccru

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Hola!

Me he comprado una tabla Fanatic cross 140 135L, con la intención de empezar a progresar en serio. El cambio de pasar de 150 a 135 me esta costando mas de lo que pensaba y no sé si he echo lo correcto, y claro la culpa de la tabla. Me gustaría saber la opinión de la gente del foro respecto a la tabla..

Gracias!!
 
yo pase de un bic nova 180 litrazos a un mistral 130 litros, al principio cuesta pero un tres salidas te haces, luego tienes que empezar a darle caña hasta que te hagas con ella.

suerte y darle caña.

saludos
 
¿cuánto pesas y dónde navegas?
En principio yo creo que has hecho bien. Yo una vez que sabía ir y venir, me pillé una 130 litros y con ella aprendí todo lo básico (arnes, planeo...)
Al principio te puede costar un poco, pero no te desanimes, enseguida lo pillarás [saludo]
 
Pues peso 83 Kgs y navego en Valencia (Saler) y Denia.

Gracias por los comentarios... y a darle mas caña que es lo que me hace falta [heavy]
 
A riesgo de equivocarme, dado que no sabemos cuál es tu anterior tabla (150litros), no creo que la dificultad se deba al cambio de volumen, pues no 15 litros no es significativo.

La Fanatic Cross140 tiene 70cm de manga, por lo que, a menos que tu anterior tabla tuviese más de 80cm, tampoco debería ser problema de reducción de manga.

Me inclino a pensar que tu dificultad se debe a un cambio en la distribución del volúmen. La Cross lo tiene bastante centrado alrededor de la caja del mástil. Puede que tu anterior tabla tuviera el volúmen algo más retrasado.

[imx:102:375]http://surfspullen.nl/fotos/producten/148_foto6_staand.jpg[/img]

¿Qué tabla tenías hasta ahora?
 
Ay amigo, haber empezado por ahí!!!

El tema no está en la diferencia de litros, sinó en la diferencia de eslora y estilo.

Las tablas con orza anteriores al 2001-2002 basaban su volumen en la eslora, mientras que a partir de entonces las tablas basan su volumen en la manga.

Yo creo que tu dificultad está en que la Veloce310, al ser esbelta, era mejor navegadora aunque el viento fuera insuficiente para planear.
En cambio, tu nueva Cross140, al ser más "chata", es mejor planeadora, pero se queda a años luz de la Veloce310 mientras no está planeando.
Seguro que s te aproa al viento constantemente.

Me temo que esto nos ha pasado a todos los "antiguos" al dejar atrás la tabla larga y pasarnos a la corta (hoy en día todas son cortas). La clave está en forzar a la tabla a que vaya de través, dejándola caer al largo unos segundos para que arranque y coja velocidad para planear.

Si intentas arrancar al través o en ceñida, vas listo. Eso no va a ocurrir como con la Veloce310.
[imx:79:375]http://surfspullen.nl/fotos/producten/645_foto6_staand.jpg[/img]
 
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