Severne S2 7.0 o North Duke6.9 2007

HUGOVELA

Totalwind Addicted
Mensajes
290
Puntos
16
Ubicación
Madrid (y donde sople)
HOLA ESTOY B PENSANDO UNA DE ESTAS VELAS, CUAL ME RECOMENDAIS?

Para tener como vela grande.. y quiero que cuanto más potente sea mejor.. Pero tengo dudas de la potencia de la Serverne, he leido por hay que no son muy potentes..

Alguien que las haya probado me puede comentar algo..

Gracias un saludo.
 
yo tengo la S2 en 6.4 como medida grande y la verdad es que estoy muy contento con ella parece que llevas bastante menos vela, es muy ligera, pero a la vez estable, muy manejable y con buen rango de viento, en cuanto a acabados bastante buenos, y lo mejor es que monta un 4.30, la duke no la he probado, creo que las dos son dos buenas opciones, [saludo]
 
Esos aspectos los tengo bastante claros, lo que no tengo muy claro es el tema de la potencia, que tal va de potencia con 6.4 con que nudos eres capaz de salir al planeo, y con cuantos litros de tabla..

Muchas Gracias por tus comentarios..
 
yo la utilizo con una FW de 90 pesando 63 kilos , la verdad es que no es una vela excesivamente potente, pero yo con mi peso no es una cosa a la que le de preferencia, yo me decanté por ella fundamentalmente por como te he dicho por el tema del palo y que se adaptaba a lo que buscaba en ese momento; en cuanto a con cuantos nudos salgo al planeo?, ufffffff muy pocos pero no te se decir una cifra exacta, te diria que salgo al planeo antes que otros que llevan mucha más tabla y mucha más vela, eso de la arrancada muchas veces es más técnica que otra cosa, si te sirve tengo un amigo que utiliza la duke de hace un par de años en 6.2 y con prácticamente el mismo peso y el, con más de 10 litros de tabla, termino saliendo yo antes que el , pero te vuelvo a repetir la 6.4 no tiene mucho perfil, pero no te sabria decir si a la 7 le han dado más, a ver si alguien que tenga la duke puede darte sus impresiones [saludo]
 
Muchas gracias por tu opion, ya lo se que depende mucho de la técnica, yo no la tengo muy depurada, pero tampoco mala del todo, incluso yo diria que más que salir al planeo lo que me cuesta es aguantarlo en el momento de meter los pies hay es donde si voy muy justo de viento la suelo cagar y lo pierdo... Yo peso 10 kg más que tu y la tabla tambien tiene 10l más. La grande claro!!
Cuando hablas de perfil te refieres a la bolsa que hace o que esactamente.

ALGUIEN QUE TENGA UNA DUKE SE ANIMA A CONTARME ALGO??
 
AL FINAL ME HE COMPRADO LA S-2 Y CREO QUE HE ACERTADO, NO HE PODIDO NAVEGAR CON ELLA PERO SI LA HE MONTADO Y HE SENTIDO COMO INCIDIA UNA PEQUEÑA BRISA SOBRE ELLA..

Y ME ENCANTA TANTO LA SENSACION DE PONTENCIA COMO LO PEQUEÑA ES PARA SER UNA 7.0.

MUCHAS GRACIAS POR HABERME HABLADO TAN BIEN DE ELLA..

POSIBLEMENTE ME LA COMPRE TAMBIEN EN 5.8, YA QUE LA 6.2 QUE TENGO SE ME PISA UN POCO CON ELLA. CREES QUE PODRE PEGAR ESE SALTO DE VELAS SIN PROBLEMA?

UN SALUDO.
 
Sin duda, coge la 5.8, ten en cuenta que las velas de ahora aguantan bastante viento, ahora que quizás en esa medida me pensase otro modelo algo más reforzado, mira la S1
y a disfrutarla, [saludo]
 
[color=blue][/color]

Vamos a ver, a ti Hugovela te digo q no te fies un pelo del cabrón de Pedrolo, porque el cabrón está como una sílfide y encima es capaz de desesperar al windsurfero más aguerrido...
A tí mariconazo de Pedrolo te ha faltado decir q tengo el culo muy gordo y q mi spot de navegación es un pantano de mierda (barragem ´portugués).
Viva el windsurferismo patatero con velas y tablas pasadas de moda y que con tres bordos estás q no puedes..
Animo a todos los windsurferos patateros q no tienen ni papa de medidas marcas y demás per q disfrutan como nadie en un día bueno, q se unan en contra de Pedrolo q nos desanima cuando sale a planear con una brisilla mientras los demás nos cagamos en sus mulas....
¡¡acabemos con los windsurferos radicales q navegan en Mauricio y hacen maniobras de nombres extraños ¡¡¡
 
Volver
Arriba