Gafas para deportes acuáticos

dapchispa

Totalwind Addicted
Mensajes
333
Puntos
0
Ubicación
El Médano
hola estoy buscando unas gafas acuatica,alguien sabe de alguna marca que sean buenas ya que este es un elemento muy importante para la vista y para los que nos pasamos mucho tiempo bajo los rayos del sol. gracias...... [heavy] [heavy]
 
Buenas Dapchispa:

[imx:500:275]http://www.seaspecs.com/Merchant2/graphics/00000002/blkg-01.jpg[/img]

Yo uso las Seaspecs, van de marvilla y la protección es total, 100% UVA y 100% UVB. Tuve la suerte que me tocó en uno de los sorteos que hace 20nudos

Tenía en mente compramelas y me tocarón. Es una de las cosas mejores que tengo. No me escuecen los ojos cuando llevo horas navegando, se ajustan a la cabeza perfectamente y son muy comodas.
Se puede usar tanto para deportes acuaticos y para la nieve.

Te dejo la web, para que le eches un vistazo.

http://www.seaspecs.com/

Espero que sea esto lo que busques.

Un saludo y mucho viento.

Charlie
 
Yo a veces suelo tener problemas de conjuntivitis y tengo los ojos sensibles. Alguna vez he navegado con mis gafas de sol atadas con la típica cinta de neopreno por atras para que queden fijas a la cabeza. El problema que tenía son las gotas de agua, que al quedarse en la gafa molestan, y cuando se secan dejan manchitas de salitre y se ve fatal. ¿con estas seaspecs no pasa eso? (imagino que también pasará)
 
Pumuky:
Lo del tema de las gafas y las gotas de agua salada, si las dejas secarsin aclarar algo se queda, pero muy poco, de todos modos, siempre de cada sesión, la aclaro mucho con agua dulce.

Dapchispa.
Con respecto a si se pueden conseguir en España, lo veo complicado. No conozco ninguna tienda, ni óptica que la comercialice, es más, si preguntas a las tiendas y ópticas, ni las conocen. Para tenerlas, te toca perdirlas a Florida (USA). Pero si aporvechas la oferta, te ahorras los portes y tienes dos gafas.
 
Charlie dijo:
Pumuky:
Lo del tema de las gafas y las gotas de agua salada, si las dejas secarsin aclarar algo se queda, pero muy poco, de todos modos, siempre de cada sesión, la aclaro mucho con agua dulce.

No, no, si se me secan entre caida y caida, mientras navego. Cuando te caes al agua, al principio las gafas están mojadas y no se ve bien por las gotas, pero poco a poco estas gotas se van evaporando, y queda la mancha del salitre (no me refiero al salitre de la sesión anterior [bonk] ), que luego las uso para conducir [big-laugh]
 
dapchispa, "puede ser una opción".

Pero no habla en ningún momento del nivel de protección que tiene, y yo personalmente al estar expuesto mucha horas al sol, lo valoro mucho.

Todo depende de lo que valoré cada uno.

Espero haberte ayudado.
 
Yo uso las Oakley water jacket y la verdad es que es otra historia, por la tarde cuando el sol esta bajando no te molesta en absoluto, son caras pero mis ojos valen mas..........
te dejo enlace:
http://oakley.com/pd/2044

[saludo]
 
Yo lo de las gafas lo he estado pensando, pero al final son un coñazo, siempre, aunque no te caigas al agua te saltan gotas, al final no ves un carajo xq esta todo lleno de gotas o de sal a secarse las gotas.
Lo que aconsejaria, si alguien esta decidido a pillarselas es que tampoko se gaste un paston, pues navegando no vas a llevar un pañito seco para limpiarlas y al final con la sal se termina rayando el cristal.
Por cierto, en el Deca estan estas a 20 ¤ son de la marca APTONIA http://www.aptonia.com/EN/Product_arborescence/sports-accessor/health/eye-protection/ad-multispt-sun/product_5182032/index.html
[imx:400:400]http://www.decathlon.es/ES/images/assets/asset_6488471.jpg[/img]
Y estas x 15 leuros
[imx:400:400]http://www.decathlon.es/ES/images/assets/asset_6527401.jpg[/img]
[imx:400:400]http://www.decathlon.es/ES/images/assets/asset_6527403.jpg[/img]
 
Hola:

las manchas de agua (salitre) al principio, son insufribles, pero luego te vas acostumbrando, yo las prefiero a navegar con el sol reflejando en el agua.
De vez en cuando las mojas y marchando.
Claro que llevar gafas es mas propio de travesia, Formula,,, y no de tabla corta, saltos, olas...
Hasta convencí a mi hijo para que las usara en la Formula, ahora ya no se las quita.
Yo uso unas de senderismo, ligeras y comodas. Él unas JULBO especiales para nautica, sujetas con una correa.
Las de Deca..., la primrra foto de Jesus, la usan un par de colegas y quitando que parece hayan dejado la vespa aparcada en la orilla, dicen, son comodas.


[imx:800:533]http://i36.photobucket.com/albums/e41/angelania/MEDI/LANZAROTE060.jpg[/img]
 
Hola,

Yo para el windsurf no las he usado nunca, pero para la pesca submarina vaya que sí... imprescindibles.

No para pescar en si, evidentemente, sino para el rato que estas de barquero intentando que no se te pierdan los pescadores, lo que en la zona del Cabo de Trafalgar es vital. En esa tarea debes verlos justo cuando asoman a respirar y es crucial quitarte los reflejos del agua, para eso es fundamental que las gafas estén polarizadas.

Me explico....

Uffff, llevo 10 minutos en blanco frente al teclado, ¿como demonios os explico lo que es la polarización?


...... bueno lo voy a intentar.


Pa' entendernos. Imaginaos que en todos los haces de luz, la del sol, la de una linterna, la de una bombilla, la intensidad luminosa total es la suma de dos aportaciones: las dos polarizaciones de la luz.

Es como si se superpusieran dos focos de luz. A simple vista no se nota, pero uno esta polarizado verticalmente y otro horizontalmente.

Si quereis verlo como el movimiento ondulatorio de una cuerda es como si tengo dos cuerdas, una que se mueve verticalmente y otra de lado y la fuerza que se ejerce es la suma de la de las dos (el ejemplo es muuuuuu malo).

Imaginaos dos cuerdas de guitarra, una la pinzo tirando hacia arriba y otra hacia afuera, al final oigo un sonido el doble de intenso, aunque las cuerdas se mueven perpendicularmente, y mi oido en realidad no sabe como se mueve cada cuerda.

Sin embargo cuando la luz se refleja en una superficie una de las polarizaciones se refleja mucho y la otra muy poco.

Por eso para nautica, para conducir y en general cuando lo que quieres es evitar reflejos molestos de superficies horizontales sobre las que te encuentras, utilizas gafas polarizadas. O sea, gafas que bloquean más una polarización que otra.

Con eso consigues quitarte los reflejos molestos al máximo sin quitarte demasiada luz, es decir, sin tener unas gafas demasiado oscuras.


En fin, menudo ladrillo os he soltado... que te las pilles polarizadas neng!!!


Cita:

- A equis cuadrado más b equis más c igual a cero
- Maestro, no te entendemos...
- Natural... hablo en parábolas....

Saludos,

P.D.: Si a alguien le interesa una descripción exacta del fenómeno de la polarización de la luz que me lo diga y le pongo un privado... pobre de él. [qmeparto]
 
opinion de profesional:
independientemente del modelo a elegir, el cual es aconsejable que sea de tipo deportivo(por la ergonomia y materiales), es importante que la categoria de filtro sea 3 o 4, con la 3 tendreis mas versatilidad en cuanto a intensidad de luz y una absorcion de los rayos ultravioletas del 85% (los q dañan de verdad) y con la 4 podeis ir e lujo, lo q solo es aconsejable para las horas centrales del dia y para deportes de montaña donde la radiacion es muy alta. Estas, la cat. 4, estan prohibidas para la conduccion, dado que alteran los colores reales pero tienen una absorcion del 95%. Tampoco es aconsejable acostumbrar al ojo a llevar tal proteccion durante muchas horas, dado q despues la sensibilidad a la luz es mayor.
Los mejores cristales que hay en el mercado para la navegacion son los de Vuarnet, Revo, pero estos son de minerales (de cristal) con tratamiento securizado para los impactos, los cuales suelen ser algo mas pesados.
por otro lado existen marcas como Adidas y Oakley, las cuales tienen una gama muy extensa en cuanto a monturas y cristales para cada necesidad, que por otro lado yo aconsejo.
Despues estan los cristales polarizados, q son todos de cat. 3 (85%), los cuales son solamente para eliminar brillos de la luz horizontal y no por eso protegen mas (topico), eso si, dan una buena nitidez ya que los brillos desaparecen.
Tambien existen liquidos con una capa de vaselina los cuales convierten los cristales de las gafas de sol en hidrofugos y al mismo tiempo repelen la suciedad. La unica marca y modelo que lo incluye de serie segun mi conocimiento es oakley, concretamente la water jacket, de la cual se ha hablado antes.
Si alguien quiere probar este liquido basta que me lo diga, ya que la verdad es que funciona bastante bien.

y cualquier duda basta que la pidais....
 
hola,yo he estado usando unas de la marca noway,modelo california.tienes la ventaja de que le puedes quitar la goma y son unas gafas de sol normales,o de calle como quieras.Las distribuye ocuimport.suerte
 
Aqui tienen las sea spec
creo que la tienda esta en tarifa.

http://www.kitesurfingtarifa.com/tienda/tienda/listado.php?y=3&idi=es&mar=8&seg=5

saludos
 
Buenas:

Por si te pudiera interesar, César (webmaster de http://www.20nudos.com )creo que tenia unas a la venta. Habla con él a ver si aún las tiene.
 
pues las spec pidiendolas a estados unidos te cuestan 50 euros con los portes
y te tardan una semana.y en tarifa cuestan 75¤,porque tanta diferencia?
 
Buenas:

La diferencia de precio, es muy sencilla. Al ser de los pocos sitios que las tienen, se aprovechan. Si la quieres, tienes que pagarlas o síno , pidelas al distribuidor que está en USA.

De todos modos, habla con Cesar, que el tenia unas a la venta y puede que te cuesten menos. Estaban nuevas a estrenar.
 
Volver
Arriba