Matanza de delfines

Muy bien dicho lukiluk aunque no concuerdo en lo siguiente

"...que nos aplican los "ecologistas profesionales". Me explico, organizaciones como Greenpeace o personajes como Al Gore ,con la excusa de la difusión del problema se erigen en adalides de la causa y previo pago de una módica cantidad alivian nuestras molestas conciencias y nos permiten seguir con nuestra vida de primer mundo insaciable"

Ya empezamos....nada es perfecto, pero te aseguro que hasta ahora Al Gore y Greenpeace han hecho mucho mas beneficio que daño por el medioambiente. Hablas de educacion, preguntale a Greenpeace acerca de su politica de educacion. Que esta haciendo Al Gore sino educar mediante difusion multimedia llegando a todos los hogares, incluso a esos que hasta ahora no habian oido palabra acerca del problema? Se llama concienciacion de masas y solo se alcanza siendo agresivos y
exagerando. Al Gore no es un santo y hace muchas cosas mal, y a no ser que no se vaya a vivir a una cueva sin luz no parara de recibir criticas pero bebido a su cargo publico la capacidad que tiene de difundir el mensaje de forma internacional es incuestionable, y eso es lo que se necesita. Olvidate del CD, olvidate de su afiliacion politica, olvidate de sus casas y negocios, quedate con el mensaje.

Hasta el mismo Al Gore ha difundido publicamente la estrategia de su campaña en una entrevista en Mayo del 2006: “I believe it is appropriate to have an over-representation of factual presentations on how dangerous Global Warming is.” Marketing, tambien funciona para preservar el medio ambiente y con ello se consiguen algunos objetivos.

Gracias a Greenpeace se han podido parar aberraciones medioambientales como la del hotelillo de marras en el Parque del Cabo de Gata en Almeria, esos "ecologistas profesionales" ponen su vida en peligro denunciando este tipo de violaciones y sacrifican mucho mas por el medioambiente de lo que tu puedes llegar a ver. Por favor no caigamos en la critica facilona desde el sillon.

Por cierto, me imagino que yo tambien me considero un "ecologista profesional" ya que trabajo como geologo ambiental en descontaminacion de suelos y aguas subterraneas y dono mi tiempo libre en campañas de concienciacion del publico acerca de los problemas locales en mi bahia. Si yo disfruto del agua, me siento obligado a hacer algo para preservarla.
 
Ya he firmado hace tiempo por un link de otra pagina...

Animo, manden el link a vuestros contactos...

Mi mujer empezo a llorar [cabreado]

Odio los costumbres de esta gente de no respetar la naturaleza...

Abren los ojos cuando compren cosas!!!! [no]

Espero que las firmas traeran exito...

Saludos...
 
Maspaniard:
Cuando digo "ecologistas profesionales" lo pongo entre comillas para diferenciarlo de la gente que tiene como profesión temas ambientales.
Yo no sé lo que tu eres y tu no sabes si yo critico desde el sillón.

Lee bien lo que escribo. No me meto con Greenpeace. Me meto con el efecto que hace en la mayoría de la gente su mensaje. Se paga cuota y se mira hacia otro lado.

En cuanto a Gore, hubiera sido mas efectivo que Estados Unidos hubiera firmado los acuerdos de Kioto cuando era vicepresidente. ¿Que lo que hace ahora es muy didáctico? Es posible. Lo que es seguro es que lo otro hubiera sido más efectivo.

De todas formas esto sí que es una opinión mia y por lo tanto subjetiva. Lo que pasa es que no me gusta que me digan lo que tengo que pensar, prefiero pensar yo solo y dudar de los dictados de los gurus y de los dogmas.

Saludos.

PD: Creo que el libro en cuestión te gustaría. Haz por leerlo, si te apetece y no lo localizas, dímelo.
 
lukiluk dijo:
Maspaniard:
Lee bien lo que escribo. No me meto con Greenpeace. Me meto con el efecto que hace en la mayoría de la gente su mensaje. Se paga cuota y se mira hacia otro lado..

Cierto es, pero tiene que financiarse. El problema es el conformismo de los que pagan esa cuota para salvar sus almas. Cada uno puede hacer un poquito por su parte. El concepto de la "huella de carbono" que vammos dejando con nuestras acciones y decisiones diarias es una buena manera de llamar la atencion sobre ello.

lukiluk dijo:
En cuanto a Gore, hubiera sido mas efectivo que Estados Unidos hubiera firmado los acuerdos de Kioto cuando era vicepresidente. ¿Que lo que hace ahora es muy didáctico? Es posible. Lo que es seguro es que lo otro hubiera sido más efectivo.

Tambien cierto, pero cuando empiezas a analizar como funciona la politica en este pais (USA) mas te das cuenta que eso era un suicidio politico, personal y profesional. No te imaginas la presion politica (incluso dentro de su propio partido) economica y social que tenia el gobierno de Clinton por parte de los lobbying del petroleo y de las industrias que emiten gases contaminantes para que no se firmara un acuerdo asi. Habria supuesto la bancarota de la gran mayoria de las industrias americanas y con ello una depresion economica al no poder afrontar los cambios industriales necesarios para reducir emisiones. No digo que esto sea lo correcto, solo pongo los hechos en el marco de la situacion que se vivia por entonces. De todas formas, mas vale tarde que nunca.

lukiluk dijo:
PD: Creo que el libro en cuestión te gustaría. Haz por leerlo, si te apetece y no lo localizas, dímelo.

Voy a ver si le pido a mi madre que me regale el libro por Navidadees y me lo mande aqui junto con un taperware lleno de tortilla de patata y unas buenas lonchas de iberico. Gracias por el consejo
 
ahora entiendo para que se inventó la camara de gas!!!! Menudos hij...s de P!!! Y mira que mi padre es pescador de palangre, y nunca se le pasaría por la cabeza algo semejante. Los japos hacen lo mismo con las ballenas. Los ecologistas estan que trinan... las estudian por todo el mundo, y cuando entran en aguas japonesas ya estan los barcos balleneros esperando...
Como me gustaría que les hicieran lo mismo a los del vídeo, a ver que cara ponen, cosas como estas te hacen llorar. No hay derecho que 4 inconscientes nos destrozen la naturaleza a los demás. Yo no habría podido ser el de la camara ahí gravando, a mi se me sube la sangre al cerebro y empotro mi barco contra los japos.
 
por cierto, unos con delfines y otros con atun...que tire la piedra...


Acusan a España de rebajar ante la UE en 3.000 toneladas las capturas de atún rojo
El desfase de contabilidad supone el 50% más de la cuota que tiene asignada España
Actualizado jueves 15/11/2007 18:59 (CET)
GUSTAVO CATALÁN DEUS
MADRID.- España ha sido acusada formalmente de 'maquillar' las cuentas sobre las capturas y comercio de atún rojo, que entrega cada año a la Comisión Europea y al Convenio Internacional para la Consersación del Atún del Atlántico (CICAA).

La denuncia ha sido formulada por la empresa consultora española ATRT y ha sido apoyada por las organizaciones ecologistas Greenpeace y WWF/Adena, que consideran que "España se ha convertido en una lavandería de capturas ilegales y no declaradas de otros países, lo que puede perjudicar a gran parte del sector español que sí cumple las normas".

Ayer, en el transcurso de la reunión anual del CICAA que está teniendo lugar estos días en Estambul, el jefe de la delegación española recibió una carta con los datos y la denuncia de las ONG y la consultora independiente que dirige Roberto Mielgo.

La misma carta, apoyada en los datos estadísticos de varios años le ha sido entregada a la delegación de la Comisión Europea, reclamando "que se abra una investigación a España".

Los datos entregados se basan tanto en la contabilidad de ventas en lonja en puertos españoles, como en los datos de exportación que elabora cada año el Gobierno con las estadísticas que proporciona la Secretaria General de Pesca. En ambos casos salen las mismas cantidades de capturas no declaradas por España.

"España no declara la captura y comercio de cerca de 3.000 toneladas de atún rojo cada año, lo que significa un enorme escándalo repetido durante varios ejercicios que incumple un Tratado internacional", señaló Roberto Mielgo a EL MUNDO.

"Se da el agravante de la que ministra Elena Espinosa ha reclamado a la CE el permiso para pescar otras 150 toneladas de su cuota de este año que afirma no haber capturado", añade Mielgo.

Flotas atuneras
Según sus estadísticas, ni una solo de los datos de las flotas atuneras de las comunidades autónomas ha sido correctamente proporcionado a las autoridades internacionales, donde se ha declarado siempre cifras muy inferiores, según WWF/Adena y Greenpeace.

Tampoco cuadran las cuentas de las capturas de las almadrabas españolas. Los datos de estas cofradías son 170 toneladas superiores a las declaradas por España al CICAA en 2006.

Aún mucho mayor es la cifra 'maquillada' de las partidas de atún rojo que salieron de Canarias hacia la exportación en 2005, que fueron de 1.046 toneladas, mientras que las cifras entregadas por España son de sólo 34,9. Una infradeclaración de 1.011 toneladas, según las cifras de ATRT.

La consultora también ha descubierto otra fórmula de ocultar datos en las exportaciones cuando a pie de puerto se meten las capturas en un camión sin pasar por lonja, que al no hacerlo no forman parte de la estadística. Estas cifras, entre abril y mayo de 2006 fueron en tan sólo tres puertos de Cataluña de 773 toneladas.

"No encontramos explicación a las exportaciones españolas de atún rojo. Son casi 9.000 toneladas en un país que sólo puede pescar algo más de 6.000 y que tiene un gran consumo interno, de cerca de las 3.000 toneladas. Esto merece una investigación", señaló ayer a EL MUNDO desde Estambul Raúl García, responsable de Pesca de WWF/Adena.
 
No me parece comparable un atún o sardina, o un qualquiera pescado, con un delfin!

Y aunque todos los seres vivos merecen nuestra consideracion, no poderiamos comparar una hormiga con un perro , o un raton con un caballo!

Lo que más nos choca, es la crueldad extrema para con un animal tan inteligente y tan sensible como lo es el delfin.
Hay que recordar, que el delfin,es para muchos, el animal mas inteligente y sociable de todos (incluindo los de 4 patas "más la gran mayoria de los de 2 patas!!!").

Hasta diria, si los delfines tuvieron brazos y piernas como los humanos, possiblemente criariam una civilizacion más hermosa que la nuestra!

Pues decia Platon, que el grado de cultura de un pueblo se poderia mirar en la forma como tratan los animales.

Y es óbvio que los Japos están demonstrando su valor !!!...
 
Lo que te cuento.
Estamos viendo el expolio de la vida en los océanos y lo que nos preocupa es el tamaño del cerebro de las sardinas y lo bonitos que son los delfines en comparación con los rapes.
Esa es la anestesia a la que me refiero. Esto no tiene arreglo.
 
No hay que mesclar una cosa con otra!
Tienes razón quando dices que a nivel "macro" es más importante la consciencia ecológica
.
Pero, una cosa no exclue otra.
Y el assunto aqui, es la barbarie essa que están haciendo con los delfines.

Ya, desvalorizar la barbarie esta, por el echo de haber falta de consciência ecológica, de mi punto de vista, no es correcto!

Esso seria como que, porque hay guierras y multiples desgracias en el mundo, no me voy a sentir mui mal y mui chocado al ver alguien matando a una persona, o un niño, por encima de forma tan brutal !
 
jb dijo:
No me parece comparable un atún o sardina, o un qualquiera pescado, con un delfin!

"Si los delfines comen sardinas y no hay sardinas....entonces, no hay delfines"
dicho por la rana Gustavo en Barrio Sésamo.



Hasta diria, si los delfines tuvieron brazos y piernas como los humanos, possiblemente criariam una civilizacion más hermosa que la nuestra!

Ahí , ya me rindo. [smilie=nusenuse.gif]

eso era un suicidio politico, personal y profesional. No te imaginas la presion politica (incluso dentro de su propio partido) economica y social que tenia el gobierno de Clinton por parte de los lobbying del petroleo y de las industrias que emiten gases contaminantes para que no se firmara un acuerdo asi. Habria supuesto la bancarota de la gran mayoria de las industrias americanas y con ello una depresion economica al no poder afrontar los cambios industriales necesarios para reducir emisiones.

Claro, claro.... las prioridades, son las prioridades.
Y ahora a cobrar, 240.000 ¤ por charlita porque...

Cierto es, pero tiene que financiarse.

Con estos mimbres, vamos a hacer un cesto de coj.....
 
lukiluk dijo:
Claro, claro.... las prioridades, son las prioridades.
Y ahora a cobrar, 240.000 ¤ por charlita porque...

Creia que ya habiamos pasado este punto en la conversacion. Clinton no firmo Kioto, pero Al Gore lo hizo de forma simbolica.

"In the late 1990s, Gore strongly pushed for the passage of the Kyoto Treaty, which called for reduction in greenhouse gas emissions.[64][65] He was opposed by the Senate, which passed unanimously (95-0) the Byrd-Hagel Resolution (S. Res. 98 ),[66] which stated the sense of the Senate was that the United States should not be a signatory to any protocol that did not include binding targets and timetables for developing as well as industrialized nations or "would result in serious harm to the economy of the United States".[67] On November 12, 1998, Gore symbolically signed the protocol. Both Gore and Senator Joseph Lieberman indicated that the protocol would not be acted upon in the Senate until there was participation by the developing nations.[68] The Clinton Administration never submitted the protocol to the Senate for ratification."

Al Gore no es perfecto y es probablemente un poco hipocrita, posiblemente debido a que al fin y al cabo es un politico. Pero como dije antes, no te quedes con el mensajero, quedate con el mensaje. Lo que el cuenta no es producto de su trabajo, sino de los cientificos que nos quieren dejar ver los resultados de sus investigaciones. Al Gore es simplemente la cara publica de la campania debido a ser una figura publica conocida.. Repito, quedemonos con el mensaje y olvidemonos del mensajero

lukiluk dijo:
Con estos mimbres, vamos a hacer un cesto de coj.....

Y cual es la solucion? que no tengamos que necesitar a los Greenpeace y Adena porque las instituciones y gobiernos se toman en serio el problema. Pero esto a dia de hoy no esta ocurriendo y aunque dejemos de comer pescaito frito la cosa no cambiara mucho o lo hara de forma muy lenta. El cambio debe producirse a otros niveles tambien. Hasta entonces, el "mimbre" disponible pasa por donar tu tiempo y/o dinero a instituciones como Greenpeace para que puedan ponerle fuel a sus barcos y sigan denunciando las aberraciones medioambientales. Si con ello alguien solo pretende calmar su conciencia o comprar el "cielo mediambiental" entonces es que no se entera de que va esto pero las organizaciones mediambientales siguen necesitando de financiacion para conseguir sus objetivos y si participas en alguna de ellas sabras que es la parte mas dificil de su trabajo.
 
HAY UNA MORATORIA INTERNACIONAL VIGENTE
Japón cazará ballenas jorobadas por primera vez desde 1963
También conocidas como yubarta, son muy populares por su comportamiento juguetón


Trabajadores de la flota ballenera japonesa brindan en la apertura de la campaña en Shimonoseki. (Foto: AP)
Actualizado domingo 18/11/2007 10:55 (CET)
EFE
TOKIO.- La flota ballenera japonesa ha partido del puerto de Shimonoseki, en el oeste del país, con dirección al Pacífico Sur, donde cazará 50 ballenas jorobadas y pondrá fin a la moratoria que ha protegido a estos animales desde 1963.

En un contexto de escepticismo internacional, Japón inició su vigésimoprimera expedición ballenera a cargo del Instituto de Investigación de Cetáceos, que comenzó sus campañas de estudio de estos animales en 1987.

Según la agencia japonesa Kyodo, durante esta campaña, que durará hasta mediados del próximo mes de abril, el equipo ballenero, formado por una tripulación de 240 personas, planea cazar 850 ballenas mink, medio centenar de ballenas fin y otras 50 ballenas jorobadas.

La flota que ha partido esta compuesta por cuatro barcos liderados por el Nissin Maru, de 8.044 toneladas, y otros dos barcos de observación que comenzaron su singladura desde el norte de Japón el pasado miércoles.

En lo que Japón presenta como un estudio sobre la edad de estos cetáceos y una recopilación de datos sobre su modo de vida y el contenido de sus estómagos, la flota nipona dará caza a ejemplares de ballena jorobada por primera vez desde 1963, fecha en la que esta especie quedó protegida por una moratoria internacional.

Las ballenas jorobadas son una de las especies favoritas de los amantes de las ballenas por su cuerpo característico y su comportamiento juguetón.

La carne obtenida durante la expedición se venderá en el mercado japonés y los ingresos se reinvertirán en futuras campañas balleneras.

Oposición de los ecologistas
El líder del equipo ballenero, Hajima Ishikawa, dijo a la agencia Kyodo durante la ceremonia de partida que aunque su quehacer es objeto de campañas de bloqueo malintencionadas por parte de grupos ecologistas, la empresa debe continuar en el futuro.

La organización ecologista Greenpeace reaccionó con la emisión de un comunicado en el que apunta que el programa ballenero japonés no es ciencia y pide que se interrumpa.

Las ballenas jorobadas han estado protegidas desde 1963, excepto por el pequeño número de ballenas cazadas en sistema de subsistencia de países con larga tradición ballenera.

Groenlandia y el país caribeño de San Vicente y las Granadinas cazaron una ballena jorobada cada uno, en unas capturas comprendidas dentro de un programa de caza de subsistencia.

Las 50 ballenas jorobadas que atrapará la flota japonesa en el Pacífico Sur se comprenden dentro del programa de caza científica JARPA II, según la Comisión Ballenera Internacional (CBI).

El objetivo de este plan, según lo detalla en su página web la CBI, es supervisar el ecosistema antártico, modelar la competencia entre las diferentes especies de ballenas, observar los cambios en la estructura de las poblaciones y mejorar la gestión de las poblaciones de ballenas mink.

Una ballena célebre
La ballena jorobada, también conocida como yubarta, es un cetáceo que mide 16 metros de largo y 40 toneladas de peso, aunque pude llegar a los 20 metros, que habita en las zonas costeras y tiene unas aletas pectorales especialmente largas.

Esta especie es una de la especies más observadas por los turistas que contratan empresas de avistamiento de ballenas en todo el mundo, una industria que genera millones de euros cada año.

La empresa ballenera japonesa ha levantado una fuerte oposición recientemente en Australia, cerca de cuyas costas tendrá lugar la caza de ballenas de las flota japonesa.

El gobierno australiano ha llegado a lanzar una campaña en Youtube contra la industria ballenera japonesa, en un vídeo dirigido a los niños nipones en el que se observan cetáceos en alta mar.

"¿Podrías imaginar el planeta sin estas magníficas criaturas?", se pregunta en el clip el ministro de Medio Ambiente australiano, Malcolm Turnbull, quien luego pide a todos los países, "incluidos nuestros amigos japoneses", que pongan fin a cualquier iniciativa para continuar capturando ballenas.
 
lo de las sardinas y tal, qué da tanta importancia al delfin, que no tenga la sardina??... vale, yo tampoco me imagino una civilización de sardinas, pero precisamente es un falllo esta mania que tenemos de proteger a lo mas cercano evolutivamente: primates, mamiferos, aves...
por ejemplo en los humedales se tiende a proteger a las aves, en Doñana hubo mucho trabajo en este tema, lo que esta muy bien, pero existen especies de peces, insectos, de ls que se alimentan, y especialmente estos ultimos no son precisamente del agrado de muchos, a no ser que sean mariposas... sin embargo pueden ser especies clave en sus ecosistemas, como alimento de otras especies y tener complejas relaciones cn el ecosistema.
De lo de los atunes no tengo palabras. Lamentable, es un importante depredador en nuestro mar mediterraneo.
Y de lo de las ballenas, ayer dijeron en el telediario que los nipones alegaban matar las ballenas para mantener el equilibrio ecologico. Manda h... [ojos2] [sorprendido]
 
ameise dijo:
es un falllo esta mania que tenemos de proteger a lo mas cercano evolutivamente: primates, mamiferos, aves...

Completamente de acuerdo. Proteger ciertas especies es un parche para no abordar todo el problema.
La moratoria sobre todas las especies marinas debe ser total, salvo los casos de pequeñas comunidades, para su propio consumo y con artes tradicionales.
Es inaceptable que se utilice la tecnología de los paises desarrollados para
expoliar lo que se podría producir en criaderos usando esa misma tecnología.
Gracias a estas formas de extracción masiva los precios del pescado no suben hace diez años y es muy asequible a nuestro bolsillo, conclusión pescadores empobrecidos y caladeros esquilmados.
O se protege toda la cadena o no hay solución.
Oigo muchas voces para salvar las ballenas y los delfines, ójala el resto de especies pudieran entrar en ese selecto club y así todos tendríamos una oportunidad.
 
Siento una gratificación en mi corazón al ver que en vosotros aún existe una sincera preocupación... pero me siento obligado a deciros con mis palabras en mi corazón que dejéis de fijaros en lo que hacen los demás y empecéis a vivir una vida de verdaderos actos; la cual por propia experiencia y dando testimonio de lo que os voi a contar, os traerá paz a vuestra mente y calor a vuestro corazón. Yo cuando era pequeño, mi padre me llevaba con él muchas veces, al rio a pescar, yo sufría cuando pescaba las trucha, sentía en mí mismo el dolor y el terror que vivía ese animal atravesadas sus amigdalas por un enorme anzuelo y sentía su terrible muerte por asfixia. Mi alegría se recuperaba cuando ya en casa siempre alguna trucha llegaba viva; la poniamos en la bañera, y grande era mi felicidad cada dia que vivia; yo vivia con ella. Yo no quería comer animales ni pescados, pero mis padres me convencieron, me condicionaron, cerraron un poquito mis ojos, solo un poquito. Nuestra sociedad, empezando por nuestros padres, nos educan y convencen sobre como debemos ser y vivir, y nosotros haremos lo mismo con nuestros hijos. Cambiemos ahora mismo, vivamos sin ejercer nuestra preción sobre nadie, personas o animales, por mi experiencia vegetariana, puedo aseguraros que el ser humano es vegetariano, lo de las proteinas es un mito, mi mujer vegetrariana és obesa, conozco decenas de vegetarianos robustos, es cosa de metabolismos,; mi salud es cada día mejor, enfermo cuando tomo comidas no naturales (frutas, verduras). Escuchad, vuestra felicidad está en los actos que surgen de nuestro corazón, no ceréis los ojos de vuestro corazón, toda nuestra vida es un viaje y una aventura la cual debemos experimentar verazmente con nuestros actos, solo experimentando con nuestros actos nos convencemos de la verdad de nuestras dudas; dejemos de especular y juzgar, actuemos sin mirar lo que hacen los demás para saber de verdad; despertad el calor que de verdad os digo que hay en vuestro corazón, prestad atención a cada segundo, sed conscientes de cada acto, de cada palabra que sale de vuestra voca, vivid una vida lo más plenamente consciente, romped vuestros condicionamienos y malos hábitos, pues ya os digo que una vida fácil y cómoda nos llena.
 
Unikasty dijo:
Perdón: UNA VIDA FACIL Y COMODA, NO NOS LLENA.

Respeto todo el rollo que acabas de soltar, pero no generalices, que a mi un buen chuleton si que me llena. :mrgreen:
 
1.231.234 personas han firmado ya,,,que verguenza,,,como se puede hacer algo asi?yo cogeria a todas esas personas atadas con una cuerda por los pies a una furgoneta y los arrastraria por el suelo a 200kms/hora.
 
Volver
Arriba