cometeros....

Estado
No está abierto para más respuestas.
simplemente que le habrás comentado a tu amigo lo que pasa aquí, y el se ha inscrito para dar su opinion, en ningún momento he insinuado que seas tu con otro nick.
hacer bando, es dar a conocer, publicar, etc.
como digo no kiero hablar mas del tema.
por lo que ya no responderé mas en este post.
espero que nadie se sienta ofendido, ni trate de ofenderme por mmi decision.

saludos!! [saludo]
 
Yo la verdad que problema con los cometeros, no tengo, de hecho mas de un colega le tira y navego cerca de ellos sin problema, lo que si tengo es problemas con los cretinos, que abundan en la vida, lo malo es que un cretino con una tabla tiene muchas menos posibilidades de liarla que un cretino con una cometa, y tb da la casualidad de que el kite al ser un deporte mas nuevo, cool, facil o lo que quiera, pues atrae a muchos de estos imbeciles y descerebrados.
Por cierto en la concentración que hubo en La Manga el fin de semana, abundaban los cretinos y para muestra esto:
http://video.google.es/videoplay?docid=6756800744953068362
Y mas comentarios aqui:
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=10534
 
jesus dijo:
Por cierto en la concentración que hubo en La Manga el fin de semana, abundaban los cretinos y para muestra esto:
http://video.google.es/videoplay?docid=6756800744953068362
Y mas comentarios aqui:
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=10534

Joeee ... como para que aterrice sobre una de esas velas de 600¤ !!! [ojos]
 
Hay de todo en el agua Kiter güenos y malos, windsurfistas güenos y menos güenos, pescadores malos y peores....en fin todo depende de como se mire. Tenemos que ser tolerantes todos y buen buen rollo, que como dice bufit nunca se sabe.

Todos vamos a la playa a pasarlo bien, unos a bañarse, otros a navegar, otros a pescar y hay otros que se dedican a joder la marrana Kiters, Winds o lo que sea, va en la condición humana y siempre se hace notar el peor.

Este verano levantera de la que pica la arena en la playa, pues un nota se va a bañar donde trasluchábamos en la orilla y allí se quedó, creo que el mariconcete llamó luego a la guardia civil y nos hecharon de allí, por uno, no hizo falta más.

Saludos a TODOS
 
A menudo, como réplica a las críticas que hacemos sobre los cometeros, se contesta que en todos los colectivos hay gente mas sensata y menos sensata, mas y menos honesta, mas y menos inteligente, igual que en el windsurf. Desde luego, esto es algo evidente, pero no aporta nada a la discusión.

El tema es que, como hemos observado la mayoría, casi siempre que hay cometas, hay problemas. Cualquier pequeño descontrol resulta muy peligroso para todos los que están cerca (y no tan cerca, como se ve en el video que ha puesto jesus). Es comprensible que muchos, como primera reacción, pensemos que el 99% de los cometeros sean personas lobotomizadas. Pero, como no puede ser así, la conclusión a la que hay que llegar es que el peligro es inherente a esta actividad, no a sus practicante (aunque a menudo añaden bastante de lo suyo).

Entonces, me parece lógico que se prohiba la practica del kite en determinadas playas.

¿A quien se le ocurre practicar tiro con arco en una playa llena de gente o en el medio de la Plaza Mayor?
 
Hola a todos,

Estoy un poco alucinado con los diferentes posts de destrucción massiva entre windsurf y kite, entre ellos y como actualidad, este último.

He sufrido y presenciado en tarifa suficientes accidentes de cometas, cometeros y chulitos que se creen que saben mucho, como para odiar a los kiters, (aparte de los cientos de historias que te cuentan los demás...)

- Un kiter ha pasado a toda velocidad arrastrando los piños por la arena y con su tabla detras a menos de un metro de mis sobrinos que jugaban tranquilamente en la "zona windsurf" de valdevaqueros... (ni siquiera pidio disculpas, sería por que tenia la boca llena de arena...)
- Mientras navegaba me ha saltado por encima un kiter poniendo en peligro mi integridad física... (luego vacila con los colegas y saca pecho de lo hecho)
- Me han roto la vela con las lineas en plena navegación con la consiguiente ostia para mi, y encima se ha cabreado el tío... alucinante...
- Me he quedado enredado con las lineas de una cometa que me cayo encima mientras esperaba la racha para hacer el waterstart...
- y un sin finn de accidentes presenciados con desagradables finales...

Pero considero que no por ello debemos meter en el mismo saco a todo un colectivo.
Todo tipo de opiniones son validas y respetables, y mas aún considerando los percances que cada uno de nosotros haya podido tener.
En todas partes hay gilipollas, y aunque entre los kiters abunden más de lo normal, NO CREO QUE DEBAMOS GENERALIZAR NI RADICALIZAR SOBRE ELLOS Y MUCHO MENOS PERDER LA EDUCACION Y LOS MODALES, ESO NO DICE NADA EN NUESTRO FAVOR...

Saludos a todos
 
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

mira el link menos mal que no llega a enganchar del todo la tabla pero se lleva su recuerdo, eso es control
 
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

posturitas, joer basta con poner crash kite en el you tube y no veas todo lo que encuentras
 
[meparto] [meparto] el ultimo video es genial, lo digo en serio

Vamos a ver, creo que aqui en cierto modo seesta confundiendo el tocino con la velocidad. De todos los video que se han 7subido en los ultimos posts NINGUNO sabe hacer kite. A los hechos me remito

Saltar con la cometa de forma descontrolada no es saber hacer kite. Acaso lo sabe conducir un tio que pisa el acelador de un coche y lo pone a 200 y luego se estampa en la primera curva?para mi el que sabe conducir es aquel que puede reaccionar ante los imprevistos.
Que os pareceria que os prohibieran ir por la autopista porque cada finde los cuatro niñatos de turno ponen sus peugeot 106 a 200km/h con su conduccion temeraria?

No pongo en duda que el windsurf es mas dificil, de hecho lo he mencionado por arriba. Pero no os creais lo qque dicen algunos que nunca han tocado un kite y dicen que en un mes ya sabes navegar. Por esa regla de tres yo el primer dia que coji un wind tambien supe hacer windsurf....a que eso de hacer pruebas de flotabilidad en el agua no es hacer windsurf?pues lo mismo os digo, saltar sin control no es hacer kite. Muchas de las maniobras de kite se tarda muuuuuuuucho tiempo en sacarlas y se necesita un par de añitos de experiencia. Por su puesto que no es tan peligroso estar en medio de la bahia con la tabla de wind sin moverse del sitio que saltar de forma descontrolad, pero si es igual de tocahuevos para los que navegan, y de esos hay muchos y no os oigo quejaros...


Respecto a estos videos y anecdotas o accidentes que algunos relatais, la cuestion es bien sencilla: tanto con windsurf como con kite se debe naegar por encima de boyas, o en su defecto a 200metros de la costa. NINGUNO de estos videos o accidentes que mencionais esta a mas de 200m de la costa. Esto es tan facil de solucionar como llamar a la guardia civil y que se ponga manos a la obra (aqui en Mallorca se puede decir que funciona asi, y tras un par de multas la gente enseguida ha pillado el "concepto").

Por supuesto que es muchisimo mas peligroso el kite en este tipo de accidentes, pero aunque os pese a muchos, los windsurfistas que navegais bajo boyas o a menos de la distancia permitida soys igual de irrespetuosos, chulescos, indisciplinados, insensatos, gilipollas, y demas adjetivos con los que habeis calificado a los cometeros. Y teneis tanta culpa o mas que un kiter, porque decirme a mi si soys capaces de ver a cualquier niño buceando en la orilla y no cortarlo en dos con vuestras quillas.

Desde luego que se tienen que delimitar ciertas areas de playas para la entrada y salida de cometas, es decir canales de entrada y salida y area en la arena. De hecho en nuestra isla mientras que en hinvierno nos pateamos todas las playas, en verano el uso se limita a dos o tres, por el obvio tema de bañistas. Como veis nosotros mismos nos autorregulamos.

Sin embargo siempre los hay que se mean fuera del tiesto, pues bien, cuando les toque 3000¤ de multa veras como apuntan mejor y no les vuelve a salir ni una gotitadel tiesto.

Por el tema de navegacion entre kites y winds, lo siento, pero me rio y mucho de los que creen que tienen alguna preferencia su deporte sobr el otro, tanto de kite como de wind. Mientras se respeten las normas nos vemos en la obligacion de convivir en el agua. Al que no le guste es lo que hay, a los demas...buen viento!
 
[saludo]
Borja, querido amigo [smilie=gayfight.gif] te pones con la especialmega8tricamara , que veras que chuli me sacas y nos damos unas risas ya que mola mazo , me sacas dando un crashpondnohandnothoot que yo controlo que tengo hecho un master (del Universo) [meparto] [meparto] [meparto] [qmeparto] [qmeparto]
que ostion le pega a su "megamigopowermazo"
Anda menos mal que lo conoce ya que si llega a ser otro cualquiera le da con el canto de la megapijotabladelaostia en toa la boca [muro] [muro] [muro]
Si no cabe duda es lo mejor para todos, a los kiters se le tiene que delimitar la zona de actuación y si se la saltan se le requisa el material [platano2] [platano2] [platano2] así de sencillo y se acaba la polémica
[saludo]
 
trampacharly los videos que he subido lo unico que intentan demostrar es lo dificil que es controlar un kite, vamos no creo que kiter de el ultimo video le quisiera dar a su colega y si te das cuenta el primer video clava el canto y sale volando es un accidente.
 
trampacharly 100% de acuerdo contigo, salvo en lo de

pero si es igual de tocahuevos para los que navegan, y de esos hay muchos y no os oigo quejaros...

Sinceramente creo que no es lo mismo, cuando voy viendo (ya de lejos) a alguien en el agua, si veo que no termina de salir me acerco para ver si tiene problemas... y las precauciones no son las mismas.

Si es alguien de wind son sólo 5m de radio alrededor, si es un kite son 20m de líneas pululando por el agua, asi que en el último caso la mayoría de las veces procuro pasarle lejos... si se puede, porque a veces terminas tirándote tu o virando porque no sabes donde demonios estan las líneas.

Si el windsurfero simplemente se dedica a flotar por ahí, entonces sólo ocupa al sitio de su tabla y un espacio de "intimidad" :mrgreen: alrededor... ya me dirás tu eso que "tocahuevos" es... con derivar o ceñir un poco (sólo un poco) asunto arreglado.

Si un cometero esta aprendiendo es un problema mucho más serio si te cruzas con él, porque el wind si se descontrola va al agua y genera un radio de problemas de 5m, pero la cometa son 20m y eso si simplemente va al agua, porque si sale dando tumbos entonces vete tu a saber que puede ocurrir.

Asi que por estos motivos no me parece que el problema sea el mismo.

Respecto a lo demás, completamente de acuerdo.

Saludos
 
es verdad que son un coñazo los kiters xo creo q la playa es d todos. pienso q personas maleducadas hay en todas partes, x lo q en el kite tb las hay. lo mejor es ir a navegar a pasartelo bien. yo si alguien me molesta me alejo d ahi ya q para follones y malos rollos ya tengo toda la semana en el trabajo. paso d ir a navegar y salir de mala leche.
 
Yo la verdad que ya estoy hasta los huevos del temita del kite, kiters, riders, bañadores encima del neopreno y demás. Y es un coñazo entrar en un foro solo de windsurf y tener que ponerte a ver cosas de kite. En la playa no se puede evitar, pero aqui si. [saludo]
 
JuanF, te recuerdo que este en uno de los cientos de post que hay en el foro y que lo ha abierto gente windsurfista paara quejarse o expresar su malestar. Creo que es de recibo tener mi derecho a replica

ALO ya lo se, te entiendo. Pero por ejemplo todos los videos que haas moostrado ninguno esta a 200m de la orilla. Que c onste que en hinvienro casi que esa ley "desaprece". Si es verdad, es el colega que le graba en video y el tio se quiere marcar la vacilada....luego pasa lo que pasa (sustos nos hemos pegado todos, de ellos aprendes :p)

Cap.Haddock, tienes razon. Quizas yo no me exprese. Siempre hablo suponiendo que el rider en cuestion sabe navegar. Estoy no 100% sino 100000% de acuerdo que para aprender a hacer kite tendria que haber zonas limitidas unicamente para el caso, pues el peligro como ya hemos dicho por otros posts es mucho mayor (30m de radio por norma general)

Yo me refiero a cuando se navge sobre boyas. Por ejemplo cuando aqui entra poniente la ceñida es un poco "especial". El hecho de que hayan 5 o 6 windsurfistas clavados en medio de la tirada sinceramente jode bastante. Por otro lado como esa misma ceñida es mas complicada para los windsurfistas, se le suele dar la preferencia aunque no la tengan; el motivo es simple: con el kite recuperas mucho mass rapido.No me estoy quejando, que conste, estoy mostrando lo que es navegar en convivencia

Por otra parte me alegro de que poco a poco gracias a este post se ha empezado a diferenciar lo que significa gente que hace kite ,gente que aprende a hacer kite y gente que tiene un kite pero es un melon. Si se navega respetando las normas de distancia respecto a la playa se evitan muchos accidentes. el que no las cumpla como alguien dijo pues multa y requisado el materrial. Asi la gente que le gusta el kite seguira haciendo kite y la gente que le gusta ser el centro de atencion saltadose las reglas tendra su merecido

Yo parto de la base de que accidentes simepre habra aunque se respeten las reglas,porque son eso:accidentes. Sin embargo en mano de todos esta el evitarlos en medida de la posible;las leyes estan para eso
 
ALO dijo:
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

mira el link menos mal que no llega a enganchar del todo la tabla pero se lleva su recuerdo, eso es control

Joder que maquina se ha marcado un "1800 no board" por lo menos.. [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [aiba]
Si es que solo tienen que ser "cafres" para sacarse lo mejores trucos [qmeparto] [qmeparto]
 
Hola trampacharlie, yo en un alto tanto por ciento, estoy de acuerdo con lo que dices, pero:

Un Rider aprendiendo apenas molesta en comparacion con un kiter. El radio de accion de un windsurfer es de pongamos 5 metros alrededor de su tabla, y el de un kiter de al menos 30.

Ademas, (hablo de tarifa) los kiters usais viento que sopla hacia tierra (on-shore? siempre me lio), y normalmente en bordos paralelos a la playa, a menos de 30m. por lo que en la gran mayoria de los casos las cometas van sobre la tierra o la orilla. Los que practicamos wind, salimos desde la orilla, pero generalmente nos metemos hasta donde cristo dio las tres voces, volvemos a la orilla y vuelta a las profundidades.

Voy a intentar con un simple grafico explicarte algunas diferencias entre wind y kite:

[imx:844:550]http://www.5lunas.com/noticias/wind-kite.jpg[/img]

Estoy de acuerdo contigo en que los que sufren accidentes como los de los videos no saben navegar, pero por desgracia son el 70 - 80% de los que pisan la playa, y esto os da muy mal nombre a los que si sabeis. Si ademas os mostrais chulos y nos mirais mal, no os estais haciendo precisamente "amigos".

Pienso que tenemos que convivir todos al fin y al cabo. A mi me gusta el wind, a ti el kite, cojonudo pues naveguemos y tengamonos respeto, cosa que hasta ahora, en la playa y por parte de los kiters, no he visto mucho.

Un saludo
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba