agradezco consejo para compra mat inicio

jesus22

Usuario activo
Mensajes
30
Puntos
0
Ubicación
Pontevedra
Hola Jaume.
Es la primera vez que entro al foro, y si puedes me gustaria k me aconsejaras un pokquillo en esto ya que quiero comprarme un equipo entero de 2ª mano para reiniciarme en en maravilloso mundo del windsurf. He navegado un par de veces ultimamente con material de escuela y kiero dar el salto a tabla corta, ya sabes empezar a correr un poquillo y eso. Yo navego en Galicia, en playas de Vigo con no tanto viento como por ahi jeje, peso 75k y estaba pensando en cogerme una tabla de 100-110 L ¿seria lo apropiado con una vela de 6.5 o 7 para empezar? o que me diras? He visto por ahi alguna mistral flow de 105 L por 300 euros y aparejo completo por unos 280. Bueno, agradecería mucho tus consejos.

Gracias
 
No se tu nivel, pero puede que para única tabla 110 l. sean pocos.
¿quieres navegar mucho? o sólo en determinadas condiciones.

Puede que 120 l. y vela de 6 te aseguren muchos más dias.

Pregunta a los de tu zona con que material navegan más.

Mi opinión para material único, es lo que te comento antes [saludo]
 
Jesús, yo no intentaría "progresar" con nada inferior a 150 litros.
Una BIC Techno283 o algo del estilo creo que sería tu mejor opción.
Una vela de 6 o de 7m2 le pega bien.

Si no recuerdo mal, hay alguna a la venta en el foro gallego de http://www.waira.net.
 
Hola Jesus,

No soy el adecuado para consejarte, pero te digo que la gente que conozco de tu peso, su primer material suele ser una tabla de 150 litros y vela de 6-7m. Con eso navegas a diario.

No obstante, si kieres un equipo barato para salir con viento moderado, yo vendo esto y lo tengo en Coruña:

http://usuarios.lycos.es/pacs1969/vendo/Fanatic%20Mega%20Falcon%20293.htm
Un saludo,

Paco
 
neira, creo que mi nivel es el justo como para empezar a pegarle con una corta, por que no me aconsejas una inferior a 150L?
Creo que la vela de 6.5 o 7 seria lo acertado.

gracias, hoy o mañana tenia pensado pasarme por waira
 
Mejor dinos a ver que nivel tienes .. si ya llevas arnés y planeas con los pies metidos en los footstraps, si dominas el waterstart, etc ...
 
Bueno, pues si llevo arnes y con viento majo si utilizo los footstraps, aunque del waterstar na de na. Y con tabla corta serian mis primeros pinitos. [sing]
 
Pues yo me iria ya a una tabla freeride de 125-135L y una vela de entre 5.7 y 6.5 como mucho.
 
bien, entonces voy a buscar un poquillo por ahí, a ver que encuentro de esas caracteristicas y que estado tiene.
Gracias, espero me sirvan de ayuda vuestros consejos
Saludos
 
Volver
Arriba