Rincón Pantanero (Aguas Interiores) - Tertulia

mrt dijo:
Qué bueno el enlace al windguru!!!! ¿¿¿es fiable??? [meparto] [meparto]

Saludos.

Es fiable las coordenadas del spot, sacadas de google earth.
la predicción es igual de fiable que las demas del "guru" [bonk] [bonk]
 
acv dijo:
Lo que podemos hacer es quedar, ir al vellon y si nos hechan, que lo dudo, pues vamos al atazar y si no pues a darle caña... Pero como se decia antes por un lado que pase el frio (a partir de mayo mas o menos, no?) y asi me da tiempo a subirme material del sur...

¿¿¿a partir de mayo???... si no fuera por esta última ola de frio ya se podría navegar perfectamente (traje 5mm, guantes, gorro, escarpines hasta la rodilla, chaleco... [qmeparto] [qmeparto] )

no en serio, conozco gente que ya ha navegado este año en Valmayor. Sobre todo con las temperaturas que hemos tenido este invierno. En cuanto pase este temporal ya se puede subir tranquilamente.

Saludos.
 
Pa cuando se congela el pantano !!!

icewindsurfing
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Buenas a todos queridos Pantaneros, aquí otro que se apuntaría a una escapadita,... donde sea cerca de Madrid, el sábado pasado me fui a Valmayor (Ilegales), sin viento pero con un buen traje nuevo "pa probarlo" y fuí "expulsado" por los seguratas, menos mal que no hacía ni gota y no me importó salirme, si no me hubiese dado mucha rabia, por cierto, el agua fria de c.j.n.s.
Nesto respecto a Cazalegas, yo solía navegar allí en la prehistória, no hacía mucho viento pero el sitio era la mar de agradable, para pasar un buen día de campo si el viento no acompaña (buena hierba, voley playa, camping al lado para comprar alguna cosa, sangriadas con la peña, etc), pero la primavera pasada estuve por allí y la verdad es que el ambiente ha cambiado mogollón, ahora en lugar de windsurfistas está a tope de domingueros, que por cierto dejan todo hecho un asco. Lo mejor, el agua que aunque el color es algo verde, practicamente desde mayo casi te bañas sin neopreno, muy buena temperatura. El ambiente windsurf no lo caté pues coincidió con las fiestas de Talavera (que son los que más lo utilizan) y debían de estar todos con resaca.
Bueno, lo dicho,.... nos vemos en.....
 
Jordi ¡¡¡Que guapo el video!!!
Veo que pensamos todos igual, esperaremos a que pase este frio y al ¡¡¡ATAQUER!!! y la union hace la fuerza.
Los seguratas siempre nos pillan de uno en uno o un par de colegas...
pero entre todos podemos hacer fuerza para que no nos toquen los hvs y que se acustumbren a vernos practicando deporte (parece mentira, es mejor estar de dominguero llenando todo de mierda). [muro]
Preguntaba lo de czalegas sobre todo por eso de la temperatura que se tiene que notar, pero reo que lo peor ya ha pasado y en el momento que haya condiciones [neng] [neng] [neng]
Un saludo.
 
Jordi cat-78 dijo:
Pa cuando se congela el pantano !!!

icewindsurfing
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Creo que ya lo habían puesto. Por si acaso pongo una cosa rara sobre el hielo.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
JotaPe dijo:
el sábado pasado me fui a Valmayor (Ilegales), sin viento pero con un buen traje nuevo "pa probarlo" y fuí "expulsado" por los seguratas, menos mal que no hacía ni gota y no me importó salirme, si no me hubiese dado mucha rabia, por cierto, el agua fria de c.j.n.s.

Estos tíos sólo tienen algo que decir cuando estamos uno o dos, el día que estamos treinta o cuarenta porque sopla de verdad... ni rastro. Alguien lo ha dicho por ahí, por favor, federaos. La unión hace la fuerza.

Saludos.
 
Hola mrt:
Que hay que hacer para federarse y cuanto cuesta? realmente sirve para algo?.
 
nesto dijo:
Hola mrt:
Que hay que hacer para federarse y cuanto cuesta? realmente sirve para algo?.

Mira este post. aqui explica como hacerlo.

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=9687

Lo de si realmente sirve para algo...
es q la situación de valmayor es ridicula ya que el pantano es navegable, pero esta sometida a la dictadura-monopolio del Canal.

solo eres "legal" del todo si pagas lo 8 euros cada vez que navegas o te haces socio del club, el club te exige también el permiso de la Confederación Hidrográfoca del Tajo. Lo malo del club son las penosas instalaciones, acceso lamentable y abren solo fines de semana durante el invierno.

Federarte te da un seguro q incluye rescate (creo)
pero si se, que a la guardia civil "le vale" como autorización, si te ve la guardia civil les puedes enseñar, la licencia federativa y argumentas que eres un deportista entrenando, de momento ha colado.
Yo me he federado, son unos 50 pavos al año, y me sacare el permiso de la confederación Hidrográfica del Tajo. creo que son otros 20 pavos al año pero eso todavia no he hecho nada...
 
Aparte de lo que comenta fale, me consta que en la Federación Madrileña de vela hay gente que navega en Valmayor y que intenta defendernos para que podamos practicar nuestro deporte en paz. Cuantos más nos federemos, más poder de negociación: no es lo mismo si vas representando a 20 tíos que se han federado que si representas a 500.

El caso es que lo de Valmayor es de pena. Cada vez nos ponen más dificultades, y la alternativa del club es de vergüenza.

Saludos.
 
Con todos estos problemas para practicar deporte y Madrid presentando una candidatura olimpica,¡¡¡ ES UNA VERGÜENZA!!! y no es que sea este deporte solo hay otros muchos en condiciones parecidas, pero como siempre, si aflojas la talega tal vez puedas hacer algo, solo tal vez.
El otro dia pase por el club nautico de valmayor, ES RIDICULO, y pensaba que costaba 3¤ pero si me dices que son 8¤, ¡¡¡ NO ME JOD...!!!
No se como se lo montan en otros sitios pero aqui es de pena.
Un saludo y lo dicho... a presionar.
 
Eso es jotape, yo estoy deseando que vengan buenas condiciones y podamos quedar de momento, y luego ya verenos que sucede si vais alguno al mar menor, yo estare por lo pagan.
Un saludo.
 
olee esos pantaneros
en alemania se navega mucho en lagos y estanques, alli estaba yo dando un par de clases el año pasao y carajo como se enfria el agua, eh???? mas que el mar, vamos que me cai una vez y ya no mas.
el marmenor, creo que es como un pantano salao... asi que casi pantanera soy [meparto]
salud a todos
 
Este año que tenemos ya el Atazar con mas del 75% de agua y tal y como se pone el parking de ilegales cuando hay viento yo voy a escaparme al Atazar, a Cervera de Buitrago al final del camino que pasa delante del club nautico.
Aunque no este Teco haciendo fotos y haya menos ambiente entra igual el viento que alli. El unico problema es que esta un poco mas lejos de Madrid.
 
Cuenta conmigo Eduardo, ya estoy cansado de ilegales. A Teco habrá que hacerle una buena oferta... [meparto] [meparto]

Saludos.
 
Buenas, yo soy de Santander pero desde mayo hasta septiembre voy dos o tres días a la semana al pantano del Ebro. Me gusta mucho más que la costa, agua plana, dulce, montar-desmontar en el cesped en la misma orilla, sin problema de aparcamiento... etc.

Por si os interesa saber como están de llenos los embalses, he visto una web http://www.embalses.net que actualizan los martes con los datos de toda España.

Un saludo.
 
En el vellon a un colega mio le pusieron una multa la guardia civil hace unos años.
Yo en cazalegas navego a veces, cuando hace mucho frio en valmayor tiro para alla
 
Volver
Arriba