TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Construcción de un Hydrofoil

• todo sobre el Foil
todo sobre el Foil
 #736249  por fersan
 Septiembre 30, 2016, 12:08 pm
Lo prometido así empiezo yo voy a usar este canal como referencia.

https://www.youtube.com/channel/UCKChfZ ... oLtgIPgBug y este finde mi idea es hacer el corazón del alerón delantero, ya me he hecho unos longboards con este sistema y por ahora no se han roto, se que no es lo mismo pero el concepto es poner más fibra de vidrio.

Y se que hay un montón de conceptos que no entiendo, el otro día aprendí uno nuevo la cavitación https://es.wikipedia.org/wiki/Cavitaci%C3%B3n [platano] [meparto] [meparto]

Yo creo que lo voy a intentar embolsar al vació, pero la dinámica será la misma, también tiene un videotutorial de como hacer una quilla, que también voy a usar para el mástil y así aprendo que al final es lo que más me interesa, la bomba sería que pudiese venderme todo el material grande de Slalom y reducir mis tablas a 3.

Se admiten sugerencias pero que sean a nivel practico ...
 #736256  por Raul
 Septiembre 30, 2016, 1:34 pm
Puede soportar una tabla de slalom una quilla de hydrofoil o hace falta una tabla con la caja reforzada?
 #736257  por fersan
 Septiembre 30, 2016, 1:54 pm
Yo los videos que he visto si no hay problema. pero tiene que ser tutle
 #736262  por pozoclinics
 Septiembre 30, 2016, 3:48 pm
para windfoiling siempre se usa una caja tipo deep tuttlebox. Estaba usando tablas de slalom de la marca FLIKKA para hacer foil y ha ido de maravilla.
Si os quereis hacer un foil lo fácil son las alas, lo más delicado son el mástil del foil y el puente de abajo.
un saludo.
 #736269  por fersan
 Septiembre 30, 2016, 5:25 pm
Pues eso Deep Tutle o algunos con un placa ... y cuando nos invites a PozoClinics pillo un avión [applaudit] [applaudit]
 #736282  por pozoclinics
 Septiembre 30, 2016, 10:18 pm
No hace falta avión que durante todo el invierno estoy en Almerimar. un saludo
 #736288  por ffontana
 Octubre 1, 2016, 12:03 am
fersan, para el núcleo puedes usar pvc espumado (igual que para sándwich) en lugar de madera.

Cuando hacia tablas de kite lo compraba de 2cm de grosor y las hacia monoliticas. Es fácil de shapear.

Me gusta el proyecto.
 #736300  por fersan
 Octubre 1, 2016, 9:19 am
Si lo he pensado también pero al final después de mucho darle vueltas prefiero la madera es más dura y optar por este camino, si luego veo que pesa mucho ya la siguiente en PVC pero para las alas creo que le dará un plus de rigidez, para mi el gran problema es el fuselaje inferior, pero le voy dando vueltas, estoy por construirlo como un puzzle con 3 piezas.
 #736359  por fersan
 Octubre 2, 2016, 1:26 pm
Este finde ya he acabado la estructura como siempre un video construcción con maderas del Bauhasus, el problema que no cortan por debajo de los 10 cm...., me las he apañado comprando listones sueltos.

Ahora el siguiente proceso es este, cambiando quilla por ala.

#736485  por fersan
 Octubre 4, 2016, 8:52 am
Esto no me gusta!!
Adjuntos
FoilCrash.jpeg
FoilCrash.jpeg (46.72 KiB) Visto 1120 veces
 #736488  por schisat
 Octubre 4, 2016, 9:37 am
Viendo esa foto, no habría que reforzar la tabla en la zona del cajetin de la aleta? Por lógica las tablas no están pensadas para tanta presión en esa zona.
 #736493  por Raul
 Octubre 4, 2016, 11:33 am
Eso puede haber sido por tocar el fondo..
 #736494  por fersan
 Octubre 4, 2016, 11:55 am
Si prodria ser pero se ve como es lateral de ejercer fuerza navegando, si fuese por tocar fondo seria el destrozo en dirección al tail.
 #736500  por MN
 Octubre 4, 2016, 1:33 pm
No, es sabido que las cajas sufren mucho. Horue dice que si la caja va de carena a cubierta bien, es fuerte, pero si lleva chimeneas entonces hay que reforzar. Tambien ojo, que el archivo se llama "Foilcrash". Indicar que ese es el modelo antiguo de Horue, el nuevo, el Vini, lleva un par de placas para distribuir mejor la presion, parecido a lo que lleva el LoKe. Y los de kite muchos van cogidos con cuatro tornillos sobre una placa plana, a mi gusto mas fuerte que una caja donde la aleta se ajusta en angulo y con tornillos muy largos.
 #736514  por fersan
 Octubre 4, 2016, 5:57 pm
si no lo he visto, yo el modelo que tengo a seguir es con placa, pero para mi era más fácil hacerlo con tutle y así aprendía hacer talones para quillas.