TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Reforzar caja aleta en zona Valencia

• Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
 #758730  por eme.molina

¡Buenas!

Tengo una carve 133 y me gustaria reforzarle la caja de la aleta para foil, pero no tengo ningun taller de referencia actualizado por la zona de Valencia. ¿Sabéis algun taller profesional o particular?

¡Muchas gracias!
 #758786  por eme.molina

Hola Yordas,

A Imaginart ya he llevado alguna vez mi SUP para reparar, y la verdad es que muy bien. El tema es que a nivel logístico lo tengo complicado para llevarla hasta allí.

Un saludo!
 #758808  por neira

Por curiosidad, cómo pretendes reforzar una caja de aleta ya instalada?

O quizás pretendes que te cambien la caja existente por una reforzada para foil (cosa que creo que es lo adecuado)?
 #758836  por eme.molina

Hola Neira!

Bueno, pensaba dejarme asesorar. Pero sí. Lo más adecuado sería cambiar la caja entera.

De todas maneras, también me han dicho que se podría reforzar, no la caja, sino la fibra de alrededor... No tendría sentido no?

Ademas, no se podria usar la caja existente y reemplazando el EPS por EPS de alta densidad?

En cualquier caso, el foil que tengo, en teoria no hace falta caja especiifica para foil (RRD Alu flight hw 85), pero prefiero prefiero curarme en salud y no andar preocupado.

Un saludo,
 #758864  por neira

Mi experiencia con foils y sus reparaciones es muy pequeña todavía. Por esta zona sólo hay uno, el NP de aluminio rosa que se hincó en la caja standard de una Starboard Formula en el primer uso.

Parece que hemos conseguido evitarlo de nuevo soldándole una placa o "plate" de alu alrededor del talón.

No parece que la tabla en sí necesite refuerzo alguno.

Si tu foil tiene placa de descarga (creo que sí) es posible que no necesites hacerle nada a la caja ni a la tabla.
 #758873  por eme.molina

Efectivamente. Tiene una placa que imagino que repartira la presion. Aun asi pensaba invertir algo de dinero en reforzarlo antes que arriesgarme, pero vaya, si no se me va mucho.

Un saludo!
 #759051  por Boemix

Aviso a navegantes!

Yo tambien me he comprado el foil RRD de aluminio por el hecho que no se tenia que reforzar y tal pero CUIDADO! Viene con un tornillo super ancho y super largo (para compensar el esfuerzo extra supongo) que no pasa a traves de los agujeros de los cajetines powerbox, o al menos no por el de mi tabou rocket wide 138.

Antes de ir a la playa triunfantes con vuestro nuevo foil RRD aseguraos que el tornillo pasa por el agujero del finbox o os vays a quedar con un palmo de narices sin poderlo estrenar, como me paso a mi! [aiba]
 #759055  por eme.molina

Hola Boemix!

Gracias por el aviso. En mi caso lleva el adaptador para Tuttle, y los tornillos entran sin problemas... ¿y que vas a hacer? Lo puedes ensanchar un poco para que entre?
 #759062  por Boemix

Tenia pensado ensanchar un poco el agujero del cajetin de aleta.

El tornillo mide 7,8 mm, por eso un taladro y una broca de 8mm supongo que ira perfecto.

Supongo que no habra ningun problema no?
 #759092  por peog

eme.molina escribió: Junio 1, 2018, 5:53 pm Efectivamente. Tiene una placa que imagino que repartira la presion. Aun asi pensaba invertir algo de dinero en reforzarlo antes que arriesgarme, pero vaya, si no se me va mucho.

Un saludo!
Has de pensar que igual ese dinero que pensabas invertir en modificar, sea mejor destinarlo a una verdadera tabla de foil ... y preservar la Starboard tal cual, y así no pierde su personalidad original.
 #759122  por neira

Boemix escribió: Junio 8, 2018, 3:11 pm Tenia pensado ensanchar un poco el agujero del cajetin de aleta.

El tornillo mide 7,8 mm, por eso un taladro y una broca de 8mm supongo que ira perfecto.

Supongo que no habra ningun problema no?
Depende del espesor que hay entre orificio superior y caja. Si es menor de 10mm yo juraría que han pegado la "chimenea" de cubierta sobra la caja, con lo cual no habría problema al no haber EPS o PVC del sandwich expuestos al agua.

Si al taladrar dejas EPS o PVC expuesto entonces debes sellar las paredes. Lo más fácil es hacer un taladro de 12-14 mm hasta la caja, sin atravesarla. Rellenas de epoxy. Finalmente taladras con 8mm en el centro del cilindro de epoxy, esta vez atravesando la caja.

Así hacemos los inserts para el leash en los longboards.