BBOOTS

Foro de Windsurfing 

• Ampliar mi material: pasar de 1 a 2 tablas!

• Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
 #759417  por Mik
 Junio 22, 2018, 1:12 pm
Muchas gracias por todos los consejos y opiniones!

Por ahora voy a optar por una Freewave de unos 95 litros para ir con vela de 6 y 5.3 m y navegar más ligero, saltar, etc. Después, si veo que no hay gran diferencia con la 110, quizá me cambie esta última y suba a 120 litros más o menos, que en mi spot seguro que me serán de ayuda...

Pero como me habéis dicho, lo más importante es que haya viento y navegar, navegar y navegar!

Muchas gracias de nuevo y buen viento!!!
 #759418  por benelli
 Junio 22, 2018, 1:50 pm
Mik escribió:
Junio 22, 2018, 1:12 pm
Muchas gracias por todos los consejos y opiniones!

Por ahora voy a optar por una Freewave de unos 95 litros para ir con vela de 6 y 5.3 m y navegar más ligero, saltar, etc. Después, si veo que no hay gran diferencia con la 110, quizá me cambie esta última y suba a 120 litros más o menos, que en mi spot seguro que me serán de ayuda...

Pero como me habéis dicho, lo más importante es que haya viento y navegar, navegar y navegar!

Muchas gracias de nuevo y buen viento!!!
Sabia decisión! [smilie=gaydude.gif]

Un consejo, no tengas miedo si se te pone una 85 litros a tiro, al final con tu peso se lleva casi igual que una 95. Y que sea programa 'freewave' que son mas facilonas!
 #759444  por xavibal
 Junio 24, 2018, 11:46 am
not escribió:
Junio 21, 2018, 9:20 am
Pues has puesto el dedo en la llaga xavi , mi duda es esa también, a parte de si me voy a matar con un 73 de manga y 6mts (creo que las tablas cortas se aguantan mejor) , no se si voy a aburrirme viniendo del slalom y sus sensaciones eléctricas.

Tal vez una freewide de 113 con una 7.8 freerace nocam y un buen aparejo 100%full, pueda ser divertido sin perder ese feeling. Disfrutar mas en el gybe... y menos en el gibe
Puedes alquilar y te aseguras. Es el tipo de tabla que tienes en todos los centros. En st pere, ion club, fase wind....
not escribió:
Junio 21, 2018, 9:20 am
Por cierto por si no me pones cara nos vimos en sant pere al lado del stand de Marc!
Disculpa. Estaba 90% seguro. Pero vi tanta gente esos días. Y con el stress y el cansancio de la competición....
 #759627  por rikywave
 Julio 3, 2018, 12:36 am
Buenas,he leido sabios consejos por aqui,por lo que estas contando navegas en una zona donde el agua no esta en calma chica,asi que estas acostumbrado al chopy,por la tabla que dices tener debe ser una X-Cite,te aguanta de maravilla el chopy y te sale rapido al planeo (disculparme si tengo que actualizarme un poco en material sobre todo,xD),yo ando mirando para empezar a ahorrar y en unos añitos regresar a este maravilloso mundo,por segunda vez,es que me apasiona la velocidad,xD,lo digo por las tablas que figuran en mi firma,pero pase por una Jp X-cite de 120 y la metia tanto en Trabucador como en Leucatte,en este segundo spot volaba,asi que me dedicaba a bajar velita y aleta que hace unos 8 años era lo suyo,tambien nevague en Tarragona Playa Larga con alguna olita y sinceramente me enamoraba cada vez que cogia esa tabla,tenemos feeling las Jp y yo.Por lo que comentas has de mejorar aun la trasluchada,mmmmm,Not te dio muy buenos consejos y Benelli igual,la verdad es que todos lo hicieron,por lo que una segunda tabla no te vendra mal,pero sobre todo te aconsejo que mejores la trasluchada,en definitiva,estoy totalmente de acuerdo con lo siguiente que te pego,un comentario de Benelli:

" Un consejo, no tengas miedo si se te pone una 85 litros a tiro, al final con tu peso se lleva casi igual que una 95. Y que sea programa 'freewave' que son mas facilonas!"

Sobre todo,navegar,navegar y navegar. [neng] [neng] [neng] [neng]
 #759949  por Mik
 Julio 13, 2018, 5:01 pm
Hola! Pues finalmente he comprado una JP Freestyle Wave FWS 93 litros de 2016. La he probado con 6 m una tarde que comenzó con 16-18 nudos que fué subiendo hasta 20-25.

Al principio iba un poco justo y me costaba volver al sitio, así que tuve que volver ciñendo al máximo sin planear. Después, el viento fué subiendo y fuí de perfecto a pasado con la 6 m.

Mis sensaciones fueron buenas. La tabla sale al planeo rápido, se siente ligera y es reactiva pero controlable. Lo ideal hubiese sido montar una 5.3 pero no la tenía. Las viradas me costaron un poco porque se me hundía la proa si no hacía el cambio rápido, aunque me salieron unas cuantas. Las trasluchadas un poco peor porque al ir pasado de vela levaba demasiada potencia. Y cuando me caía con la vela en el sitio para drizar (en vez de waterstart), pude drizar con relativa facilidad.

Espero poder navegar con ella muchos días más! Muchísimas gracias por las opiniones y consejos y buen viento!!!
 #760098  por AlvaroVW
 Julio 19, 2018, 10:45 am
benelli escribió:
Junio 18, 2018, 9:50 am
Hola Mik!

Con tu peso, yo personalmente, miraría quedarme la 110 como tabla grande, y buscarme una freewave de 90 litros para los días de más rasca con la 5.3 (y buscaría una 4.2 para complementar, pero no se si allí sopla tanto).

Si no vas a meterle vela más grande de 7.5, con tu peso no vas a notar mucha mas diferencia con una tabla de 121 litros. Yo peso 75kg y con mi 110 y 7.8 estoy planeando desde 12/13 nudos.

Subiendo de litros quizás salgas con un nudo menos, pero yo creo que no merece la pena el esfuerzo económico si no vas a acompañar a esa tabla de 121 con una vela de 8.5.

Un saludo!
Yo haría justo esto también.

Tengo una carve 111 litros peso 70kg y con ella navego con 5.2 (18 nudos) 6.2 ( 16 nudos) y 7m (13 nudos)
Tenia una 135 litros de salalom y 82 de manga y no le saque partido prefiero tablas pequeñas.
Yo no venderia la 110 litros y me cogeria una 92 o algo así.

Yo tengo una 85 litros y a veces me gustaria tener una 93 o así. la 85 la saco a partir de 22 nudos aprox.