Furgonetas Carga vs Equipadas

txarlo

Totalwind Fan
Mensajes
177
Puntos
0
Ubicación
Getxo (Vizcaya)
He estado mirando precios de fragonetas y son carísimas...

Ahora me entra la duda de si valen la pena las furgos equipadas (Viano, Multivan... etc) comparadas con las destinadas a carga (Transporter, vito...etc).

Hay que tener en cuenta que no la quiero para vivir en ella, vamos, que como mucho me monto una cama para pasar alguna noche, pero lo de la cocina y baño como que no me interesa de momento.

Es que salen unas diferencias de casi 6000 euracos entre unas y otras.
 
Hola txarlo
Yo tengo una transporter con diez años y es de carga
la utilizo como almacen de material, es decir, no la vacio en todo el año.
Tienes que hacerte varias preguntas:
Eres cuidadoso con el material?
La vas a utilizar solo para el wind o tb como vehiculo?
Te da igual que se llene de arena y de humedad o vas a estar pendiente de meter el material bien limpio y seco?
Lo mejor de una furgoneta de carga (y cuanto mas barata mejor) es que puedes meter el material mojado, lleno de arena y todo eso..porque aunque digan que no la humedad del material se nota en el interior de la furgoneta.
saludos.
 
La verdad es que soy un poco guarrete con el material, digamos que no lo limpio demasiado antes de meterlo al coche.

En cuanto al uso, lo quiero para ir yo y mi novia, y quién sabe si dentro de un par de años con algún churumbel atrás...
 
Todo depende del uso que le vayas a dar. Si es simplemente para transportar el material y normalmente no vais más de 2... yo me iría a una de carga, pero si tienes intención de alternar material con pasajeros... está claro ... equipada.

Yo personalmente me decanté por la equipada y estoy muy contento. Algunas te permiten lo que yo quería... llevar el material sin necesidad de quitar / poner asientos. Simplemente abatir...meter material. Sacar material... y ya tienes la de pasajeros.

Al final no existe una versión perfecta. Todas tienen sus ventajas y desventajas y compres cual compres dependerá de ti estar satisfecho con ella pese a sus desventajas o estar arrepentido de haberte comprado esa pese a sus ventajas.

BE OPTIMIST, MY FRIEND
 
Hola txarlo, vengo a hablarte de las ventajas de la de carga

mi chico comparte conmigo una Vito 110CDI de hace unos años (2º mano) , la de ahora es creo de 111 CDI. Para los churumbeles no se decirte, pero esta se considera de carga auqnue se le pueden quitar los asientos de atras completamente, ojo que pesan un quintal. Al hacerlo, hemos montado una cama alta para dos con estructiuras huecas debajo, y tampoco somos de lavarlo antes, entra con sal y arena pero no mancha la cama.
Si en el futuro quieres llevar niños igual puedes buscar en desguaces asientos individuales pero claro a quitar la cama, al final nosotros no lo hicimos pero nos ofrecieron la posibilidad de poner dos en la segunda fila en vez de 3, o sea que existen sueltos y adaptables.
El problema es que los asientos llevan una estructura rigida de plastico, que aunque tumbes los asientos hace mas complicado que entre el material. No se si esto habra cambiado en el nuevo modelo.
Perdona el rollo, espero habete ayudado.
Otra cosa es que las que ya van equipadas, creo que son bastante mas caras, y asi aunque te gastes menos puedes incentivar la imaginacion [ojos]
 
Hombre txarlo, yo creo que al final es una decisión muy personal de como vayas a utilizarla.

Yo personalmente iria a la de carga. El porqué ..., el tema de la cocina te lo puedes arreglar con un cámping gas de toda la vida. La cama, como muchos nos han explicado en el foro, se la han fabricados ellos mismos. Y el tema de WC no llevan, por lo que igual te lo tendrías que comprar de los portátiles. Igual digo con la ducha. Y la neverita te la puedes comprar también portátil.

Además si en un futuro piensas ir con niños pues igual necesitas algo más de comodidades y con lo que te has ahorrado en la compra de la furgo te compras una caravana pequeña de menos de 750 kg de MMA (no tienes ni que matricularla) lo más autónoma posible y ya las tienes.

Es solo mi punto de vista.
 
Buenos consejos te están dando, si señor.
Yo por mi parte te diré que está claro que te funcionará mejor la de carga por lo que dices. Y creo que te ahorrarás mas de 6.000 ¤ si buscas bien.

Yo tengo una equipada, VW California, tiene otras prestaciones pero es cara.
Lo mejor de la mia, para mi, es el frigorífico. Tener las cervecitas heladas siempre, es impagable.

Cualquiera que te compres la vas a disfrutar un montón. Sin problemas de espacio, ni para dormir. Luego no querrás ni los hoteles, a dormir en el spot (como mucho una ducha al camping de vez en cuando).

Animo, píllatela y bien venido al furboclub.
 
yo tengo una vito 108 mixta, ahora la llevo con dos asientos delante y dos detras y me cabe el material de 4 😁
Ameise donde miraste lo de los asientos? quiero poner delante 3 y quitar la fila de atrás ya que delante van dos invividuales, seria buscar una banqueta de 2 de 90 cm...
 
Pablo Ania dijo:
donde miraste lo de los asientos? quiero poner delante 3 y quitar la fila de atrás ya que delante van dos invividuales, seria buscar una banqueta de 2 de 90 cm...

El catálogo de http://www.roulot.com es bestial de accesorios de todo tipo.
 
lukiluk dijo:
Pablo Ania dijo:
donde miraste lo de los asientos? quiero poner delante 3 y quitar la fila de atrás ya que delante van dos invividuales, seria buscar una banqueta de 2 de 90 cm...

El catálogo de http://www.roulot.com es bestial de accesorios de todo tipo.

gracias por el link, lukiluk, nos falta solo el portabicis 😁 y la placa solar [ojos] tampoco esta mal. Pa conectarla a la nevera digo...
mu guapa tu furgona, pablo! la vi en otro post. La cosa es que mi chico tiene enchufe en un taller de un amigo y al parecer le buscaban tales asientos procedente de desguaces como te digo. Pregunta por tu zona, puedes encontrar algun elemento de otras furgonetas acoplables a la tuya, hay unos railes abajo donde encajan, eso es lo que habra que mirar digo yo.
saludos.
 
Hola;

Yo precisamente estoy a punto de caramelo para pillar una furbo., tras un pequeño accidente con el anterior coche... y mucho tiempo dándole vueltas al coco....

La cogeré equipada, pero los asientos se hacen cama... también se pueden desmontar para dejarla solo de carga, lo cual puede venir muy bien para el trabajo. En cuanto a material de windsurf... habrá que ser cuidadoso ya que realmente no va a estar guardado siempre en la furgo.

Estoy de acuerdo en que es una decisión muy personal y todo tiene sus ventajas y desventajas. Yo opto por la versatilidad (entrando en un rango de precio permitible). Aquí puedo llevar pasajeros y carga en un momento dado, en una de carga, solo carga.

No es ni Vito ni Traffic, ni Viano, es la H1, pero oye,... es "baratilla" y la apariencia la han mejorado.

En cuanto a las cervezas heladas..... el 80% de las veces seguro que tengo a LukiLuke al lado ofreciéndome una cervecilla de la California... [heavy] [heavy]

Por cierto Lukiluke, cuando sea como tú.. me pillaré una California. [risas] Peazo inversión y rendimiento que le has sacado.

Si queréis curiosear.. os invito a verla al RP

Un saludo a todos. [saludo]
 
En esta página hay cosas muy interesantes y el foro es bastante bueno, siempre hay alguien de tui zona que te podrá ayudar.

http://www.furgovw.org

[saludo]
 
yo tengo una vito 110 cdi y llevo una cama montada todo el año. Ahora la he hecho en dos partes de manera que una se mete sobre la otra y deja sitio para poner la segunda fila de asientos, sin tener que andar sacando la cama. El problema es que el material si tendrias que sacarlos para no pisarlo, por lo que estoy dandole vueltas para hacer un doble suelo y que el material (velas, btvaras,mastiles) quede debajo.
Por cierto. Delante llevo una banqueta doble y quiero cambiarla por un asiento individual para el acompañante. Si conoceis a alguien que le interese el cambio...
 
Volver
Arriba