TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• ¿Cursos en Bizkaia?

• Temas relacionados con el windsurf y tertulia en general.
Temas relacionados con el windsurf y tertulia en general.
 #110558  por pange
 Agosto 28, 2007, 10:57 am
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y en lo del windsurf. Bueno, en realidad aun no he comenzado jejeje, pero es que desde siempre he querido iniciarme en este mundo...

MI pregunta es ¿sabeis donde puedo iniciarme en Bizkaia? ¿hay algun sitio donde me puedan dar algun cursillo?

#110609  por pange
 Agosto 28, 2007, 12:34 pm
snif, ¿nadie me puede responder?

¿alguien sabe algo de una escuela en la playa de Plentzia? ¿en Ereaga o Sopelana no hay nada?
 #110837  por Oscar
 Agosto 29, 2007, 8:39 am
Que yo sepa en Plentzia hace ya muchos años que no hay escuela de windsurf, de hecho creo que no hay escuelas en todo Bizkaia, y casi me atrevería a decir que tampoco en Gipuzkoa ni en Cantabria.

Donde sí tienes escuela, y además en verano siempre hay cursillos, es en Araba. En concreto los cursos los dan en el pantano de Ullibarri-Gamboa, en el Club Naútico de Vitoria. Este año no he tenido todavía oportunidad de subir a navegar, pero el verano pasado practicamente todos los días que navegué hubo gente haciendo cursillo.

La web es http://www.cnvitoria.com en ella tienes toda la información y el teléfono por si quieres preguntarles.

Espero que te sirva.
Saludos

#110891  por pange
 Agosto 29, 2007, 11:34 am
muchas gracias por la informacion, voy a mirar...

#111221  por pange
 Agosto 30, 2007, 12:09 pm
Mi gozo en un pozo [crybaby]

He hablado con el Club de Vitoria y en principio todo cuadraba bien. Justo la semana que viene hay un curso de 5 dias que me viene perfecto.

Total, que para inscribirme tengo que o bien ser residente en Alava o tener una cuenta corriente en la Caja Vital. Como no cumplo ninguna de las condiciones, me han rechazado...

En fin, ¿sabeis de algun otro sitio cercano? ¿En Cantabria no hay? (Castro, Islares,...)

#111291  por LUCTHER
 Agosto 30, 2007, 3:57 pm
Hola
Que yo sepa en Cantabria lo mas cercano es el club la horadada en Santander, tengo entendido que da cursos
Yo vivo en Colindres "2 KM de LAREDO" Cantabria si puedo ayudarte mandame un privado con tu mail y me pongo en contacto y hablamos
Saludos LUCTHER

#111411  por pange
 Agosto 31, 2007, 8:20 am
Muchas gracias LUCTHER. Si, ya habia localizado su web y les he mandado un correo preguntando si hacen cursos, pero aun no me han respondido. A ver si hay suerte.

La verdad que puestos a desplazarme me da igual ir a Vitoria que a Santander. ¿Cuantas horas creeis que tiene que tener un curso para poder luego ser "independiente"? Quiero decir, poder luego comprar un equipo basico y practicar por mi cuenta...

#111440  por Oscar
 Agosto 31, 2007, 9:47 am
La verdad es que no me imaginaba lo de residente en Alava o tener una cuenta en Caja Vital. Me imagino que será porque habrá alguna subvención por medio.

Tú verás, pero tener una cuenta corriente en Caja Vital no puede ser muy complejo. Vas a una sucursal, abres una cuenta justo con el importe del cursillo, y cuando terminas el cursillo das de baja la cuenta.

Lo único es que me parece que Caja Vital no tiene oficinas en Bizkaia, pero en Alava tienes un montón (tal vez Llodio sea lo que tienes más cerca).

Puedes ver dónde tienen oficinas entrando en http://www3.cajavital.es/
pulsa el link de Mapa Web (arriba a la derecha) y verás que hay un link llamado Oficinas (abajo, a la derecha).

Saludos.
Oscar

#111505  por pange
 Agosto 31, 2007, 12:55 pm
si, ya habia pensado lo de abrir la cuenta en Caja Vital. Lo malo es que entonces tengo que ir un día más hasta Vitoria (paga peaje, gasolina,...) aparte de los 5 días de curso. No sé, me estoy empezando a desilusionar.

Por cierto, en Laredo (me pilla más cerca) he visto por el foro que comentan que hay una escuela por la zona de ¿"El puntal"? ¿¿alguien que pueda decirme algo??

Gracias de todos modos por la ayuda.

#111529  por khan
 Agosto 31, 2007, 3:19 pm
yo tambien me esoy volviendo un poco loco para encontrar cursos por esta zona [loco] se que en bizkaia no hay nada de nada. estoy por abrir una cuenta en la caja vital y me voy a vitoria jejejejejejej.
no te desilusiones "pange" yo tambien busco contigo jajajajajajajj

#111541  por LUCTHER
 Agosto 31, 2007, 4:19 pm
pange escribió: Por cierto, en Laredo (me pilla más cerca) he visto por el foro que comentan que hay una escuela por la zona de ¿"El puntal"? ¿¿alguien que pueda decirme algo??

Gracias de todos modos por la ayuda.

[ojos2] [ojos2] En donde viste que hay una escuela de windsurf en Laredo pues es mi spot habitual y no la conozco desde hace varios años que la quitaron.
Saludos

#112597  por pange
 Septiembre 4, 2007, 10:56 pm
Hola otra vez.

He estado dando vueltas al tema y he decidido hacer el curso de Vitoria (soy muyyyy cabezón). El jueves tengo tiempo y me acercaré a Llodio para abrir una cuenta en la Caja Vital, para asi poder hacer el curso la siguiente semana. Ya os contaré si al final me sale todo bien o no.

Respecto a lo de Laredo, me comentaron que daban cursos en la escuela de vela, pero he kkamado hoy y me han dicho que la escuela está ya cerrada...

#112682  por LUCTHER
 Septiembre 5, 2007, 11:16 am
pange escribió:Respecto a lo de Laredo, me comentaron que daban cursos en la escuela de vela, pero he kkamado hoy y me han dicho que la escuela está ya cerrada...
Ya decia yo pues hace años que los de costas les obligaron a quitar la caseta - escuela de windsurf al ayuntamiento de Laredo
De todos modos Pange yo suelo navegar por laredo y si te puedo ayudar en algo me lo dices y hare lo que este en mi mano
Saludos LUCTHER

#112938  por pange
 Septiembre 5, 2007, 10:49 pm
LUCTHER escribió:Ya decia yo pues hace años que los de costas les obligaron a quitar la caseta - escuela de windsurf al ayuntamiento de Laredo
De todos modos Pange yo suelo navegar por laredo y si te puedo ayudar en algo me lo dices y hare lo que este en mi mano
Saludos LUCTHER[/color]
Te lo agradezco de verdad. Y hablaremos si al final hago el cursillo...

#113517  por pange
 Septiembre 7, 2007, 7:04 pm
El que la sigue la consigue!!!! [heavy]

Hoy me han llamado para confirmar el inicio del curso en el pantano de VItoria el próximo lunes. Ha sido complicadilla la cosa porque ayer tuve que ir al pueblo más cercano de Vitoria a abrir una libreta de Caja Vital para poder apuntarme. Encima la chica de la inscripción me dijo que conmigo eramos 2 las personas inscritas y que hacía falta un mínimo de 3, si no el cursillo no se daba. Faltaban solo 2 horas para el plazo y parecia imposible que se apuntara nadie. Pues bien, hoy me llama la directora del club náutico para decirme que al final somos 3 y que el lunes empezamos. Lo malo que en vez de comenzar a las 17:00 debe ser a las 16:30 y voy a andar loco con el tiempo pero bueno....

En fin, como veis ha sido una odisea, pero espero que todo esto me compense.