TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• donde meterme cuando hace levante?!

• Temas relacionados con el windsurf y tertulia en general.
Temas relacionados con el windsurf y tertulia en general.
 #112714  por gacel
 Septiembre 5, 2007, 12:10 pm
hola a todos, otro novato en el mar...peligro!!!

acabo de hacerme con una go 150l y una gun de 6.3 y suelo navegar -beach start, ida, vuelta, viradas, de vez en cuando trasluchada, ahora liao con arnes- en sanlucar con poniente. Aqui suele entrar oblicuo del mar o paralelo. me da canguelo el levante porque aqui es de tierra y ademas es super irregular.

el caso es que no se donde puedo meterme por aqui cerca -la zona de Sanlucar o incluso Huelva- cuando hace levante y que tambien sea una playa segura.

lo de quedarse sin navegar pa dos dias que puedo es un rollo!

a ver si me podeis dar alguna indicacion sobre lugares y medidas de vela que se usen en ellos.

muchas gracias a todos!!!

#112952  por javixxl
 Septiembre 6, 2007, 12:09 am
Hola Gacel.
Valdelagrana ,frente a la escuela de vela, con levante está planito,
y si no esta muy fuerte es seguro.
Lo malo es el pateo con el material.
Saludos.

#115796  por gacel
 Septiembre 15, 2007, 3:41 pm
muchas gracias javi,
a ver si me puedo lanzar por ahi a finales de octubre que es cuando puedo pillar una semana de vacas.
 #117646  por IgnacioMz
 Septiembre 21, 2007, 10:33 pm
Hola!!!

Yo también llevo buscando un sitio con viento hacia tierra (on shore) con levante. En Valdela no le he intentado nunca, ya que casi siempre he navegado en Sancti Petri o Elcano.

Con levante fuerte me he ido al Pantano de Arcos y allí ha sido un gustazo.

Si buscas alguien con el nivel que dices, aquí me tienes para navegar juntos.

Mándame un privado si quieres.

Saludos desde San Fernando.

Ignacio.

#117706  por chapi
 Septiembre 22, 2007, 11:28 am
Hola Ignacio.

Yo soy de San Fernado y cuando la marea esta llena es una gozada navegar en la Casería.

Es como navegar en un pantano pero en el mar y cuando pega bien el levante hay un choppy muy guapo.

Saludos

#117817  por Pacotix
 Septiembre 22, 2007, 9:31 pm
¿Y es muy racheado el levante en Valdelagrana? o se puede bien?

#118078  por COBRA
 Septiembre 24, 2007, 11:32 am
en el saco interior de la bahia de cádiz se puede navegar como si fuera una piscina con levante fuerte si ocurre algun problema siempre te arrastrará a tierra, el problema son los accesos. Frente a la playa de Torregorda, en la carretera de San Fernando a Cádiz, tras pasar la curva de Torregorda hay una salida a la derecha, cruzas la via del tren con el coche y aparca bajo unos grandes eucaliptos que hay a la derecha. Hay que llevar escarpines con suela porque el fondo esta lleno de piedras y es fácil hacerse daño, dificil acceso pero una vez dentro tienes tu propia piscina para navegar, chopy fuerte y el viento pega limpio

#118124  por chapi
 Septiembre 24, 2007, 2:08 pm
Cobra, me parece que el desvio que tu dices con la nueva doble vía del tren es imposible. Si la marea esta llena si quieres te puedes meter por la Zona Franca de Cádiz, junto a la parada del tren en Cortadura o sino en la playa de la Caseria en San Fernando.

Es esta playa es donde han echo las tres p.... torres inmensas que se ven desde cualquier punto de la bahía.

Saludos
 #118214  por IgnacioMz
 Septiembre 24, 2007, 8:24 pm
En efecto. Donde dice Chapi, en la esquina de "la chatarreria" q es como la llamamos, es un sitio medioqué. Hay q ir con marea alta. Lo malo son las algas, que dan un poco de cosa. Escarpines obligatorios. También hay mucha piedra rompe tobillos. el tema ahí es q hay q adentrarse porque el levante es diagonal, como si fuera la bisectriz del ángulo formado por la parte de la carretera y la zona franca.

En la casería no lo intenté porque vi mucha basura peligrosa con baja mar, así que si te caes y pisas algo...ufff. ¿Qué opinais? ¿Es realmente factible? ¿Se entra por la playita de la izquierda o por donde van a poner el club nautico?

La próxima que haya levante, viernes por la tarde o finde contad conmigo para una excursión de esas.

Mi nivel es bajo-medio. Sé arnes y estoy aprendiendo water, tngo una tabla de 116 y otra de 170 y velas de 4, 4.5, 5.3 y 6.5.

Dadme un toque: ignaciomz7#yahoo.es

A por el saco con levante.

#118296  por COBRA
 Septiembre 25, 2007, 10:22 am
es verdad chapi ya no se puede con la obra del tren,, de todas formas sepuede acceder por el carril lateral bien viniendo desde bahia sur o desde Cádiz, el sitio no está mal chapi creo que el acceso es mejor que en la casería, en cualquier caso ambos son peligrosos por la cantidad de piedras y palos que puedes encontrar y porque además apenas hay un palmo de agua en muchos metros desde la orilla, muchas veces te caes en medio de la bahia y resulta que haces pie.. Es jodido entrar pero a mi me sirvió mucho en mis inicios.. porque la tranquilidad te permite experimentar y probar cosas que en tarifa a 500 metros de la orilla ni se te ocurren...

#118395  por chapi
 Septiembre 25, 2007, 4:34 pm
Ignacio, cuando vaya a la casería te aviso. Con Sur se entra por la playa y con Levante o Poniente por el nuevo club que estan haciendo.

Cobra tienes toda la razón en lo de aprender. Yo aqui he aprendido a planear con los footstraps y ahora estoy con el Water que con la vela de 5.8 lo saco casi siempre.

#122109  por IgnacioMz
 Octubre 9, 2007, 7:23 pm
Hoy martes hemos estado en la Casería en S Fdo y ha sido muy productivo. Sigo sacando cada vez más water, aunque acabo agotado.

Si alguien se quiere venir con nosotros otro día de levante que avise. Es un lugar muy seguro y casi siempre haces pie.

#122228  por COBRA
 Octubre 10, 2007, 10:57 am
por donde accedes al agua?

#122398  por chapi
 Octubre 10, 2007, 9:14 pm
Accedes por la pequeña explanada de tierra que esta junto al cuadrado de hormigon del futuro club naútico.

Tienes de margen dos horas y media por arriba y por abajo de la pleamar.

#122835  por buho
 Octubre 13, 2007, 5:56 pm
hola yo con levante suelo ir a santi-petri mi nivel es medio-bajo si algun dia vais por alli y veis a alguien dar buenos batacazos puede que sea yo el windsurf es un deporte que hay que echarle bastante tiempo