Para 80-82 kilos .. que hago 102 o 112 litros

Premium

Totalwind Gurú
Mensajes
949
Puntos
0
Ubicación
BCN
pues eso.. estoy dudando.. y parece ser. que voy a jubilar mi techno. y quiero algo pata negra!

y vela màxima que le meteria seria 6.2-6.5 metros de vela

He mirado la SKATE pero la duda es la siguiente... 102 o 112 que opináis!?

Saludos y Ayuda [saludo]
 
Yo me pillaria la 102, si vas a meter esas velas máximo... pa que sea más juguetona que la de 112
 
Depende varias cosas:

donde la vas a usar, en que condiciones. Si es muy flat ve a por la 112.

cual es tu otra tabla? si es una 85 litros, ve por la 112. Si es menos por la 102.

cual vela más baja que le vas a meter? Si es 5.7 y en condiciones planas ve por la 112.

cual es tu nivel y qué quieres parender? Para maniobras de vela (de virada a duck tack) ve por la 112. Si es maniobras de slide...bueno, todo depende de nuevo...pero con la 112 es más fácil aterrizarlas pero algo más complicado sacarla del agua si no sabes nada.


no las he probado pero me han dicho que han mejorado tela...las del 2005 bajaron de nivel un poco la verdad...las del 2004 tardan un pelin más en planear pero eran más rápidas y mejor slide.

las del 2006 vuelven a ser la leche dicen
 
102, yo tenía las mismas dudas pero si la vas a utilizar con esas velas no me lo pensaba.
 
A mi lo que me da miedo es que pesando yo 80-82 kilos cuantos nudos me haran falta para arrancar al planeo.
las condiciones son de choppy, .. sant pere pescador.
la medida máxima que voy a utilizar será como mucho 6.5 (actualmente tengo 6.2)
y la mínima pues 5.0 metros.

no tengo tabla intermedia, o sea, pasaré de la 76 litros a la 102.
Saludos y viendo los comentarios.. me decantaré seguramente por la 102. [saludo]
 
Hola, yo peso 85Kg y me compre una Skate del 2002 102L solo la he utilizado 3 veces con vientos fuertes y 5'3, pero la tengo para los embats y una 6'4. Yo creo que ira de puta madre comparado con lo que tenia antes. [heavy]
 
Jose_CB dijo:
Hola, yo peso 85Kg y me compre una Skate del 2002 102L solo la he utilizado 3 veces con vientos fuertes y 5'3, pero la tengo para los embats y una 6'4. Yo creo que ira de puta madre comparado con lo que tenia antes. [heavy]

la has llegado a probar con 6.4? o aun no?
puedes drizar?

Saludos [saludo]
 
solo una vez, pero iba muy pasado, esque en ese momento no tenia una vela mas pequeña. Pero claro que se puede drizar. No como con una tabla grande pero tb se puede, flota muxo.
 
Como Danny,opino:
- si vas a ser el rey del freestyle, 112 lts.
- si quieres disfrutar a corto plazo: 102 lts.

En St Pere con marinada y la 102 y la 6,2 no saldrás de los primeros al planeo.... (o sea los días más justos te quedarás "floating" o te harás harton de pumpear [aiba] ) ... eso es la mayoría de días de St Peter Fisherman
Por contra si se refuerza un poco está claro que la 102 es mucho + manejable y divertida.
La 112 saldrás al planning como el resto, ideal para transiciones pero te costará mucho + sacarla del agua para los aeros. Los mega-pros van con cada vez + volumen....(equipo Fanatic por ej, ... Piensa que los chavales estos de 14-17 años van con 100, lo que proporcionalmente nos coloca a nosotros con 115 o más!

Desde mi pto de vista es cuestión de decidir:
- si te metes a saco en el freestyle y este tipo de condiciones: 112 (pero acabarás con una 3er board)
- si quieres disfrutar a corto, sin complicarte y el tema freestyle no lo acabas de ver : la 102 ( y quizá no necesites una 3a ) (pero pringarás algunos días de verano..)

Espero haberte liado un poco...! [big-laugh]

Saludos Vincent y nos vemos en Pozo.... donde los litros sobran! [saludo]
 
Ori dijo:
Como Danny,opino:
- si vas a ser el rey del freestyle, 112 lts.
- si quieres disfrutar a corto plazo: 102 lts.

En St Pere con marinada y la 102 y la 6,2 no saldrás de los primeros al planeo.... (o sea los días más justos te quedarás "floating" o te harás harton de pumpear [aiba] ) ... eso es la mayoría de días de St Peter Fisherman
Por contra si se refuerza un poco está claro que la 102 es mucho + manejable y divertida.
La 112 saldrás al planning como el resto, ideal para transiciones pero te costará mucho + sacarla del agua para los aeros. Los mega-pros van con cada vez + volumen....(equipo Fanatic por ej, ... Piensa que los chavales estos de 14-17 años van con 100, lo que proporcionalmente nos coloca a nosotros con 115 o más!

Desde mi pto de vista es cuestión de decidir:
- si te metes a saco en el freestyle y este tipo de condiciones: 112 (pero acabarás con una 3er board)
- si quieres disfrutar a corto, sin complicarte y el tema freestyle no lo acabas de ver : la 102 ( y quizá no necesites una 3a ) (pero pringarás algunos días de verano..)

Espero haberte liado un poco...! [big-laugh]

Saludos Vincent y nos vemos en Pozo.... donde los litros sobran! [saludo]

kabron... ahora vuelvo a dudar!! [meparto] [meparto]

pero . tengo un presentimiento. este año va a ser una año de mucho viento termico.

Saludos [saludo]
 
No os dejeis liar directamente por el volumen.

Por ejemplo la JP FS 100 hace de manga 65, en cambio la drops hace 64, y tiene 10l más, todo depende de como estén repartidos los litros.

Creo yo que además de mirar los litros, hay que mirar como están distribuidos
 
Además si pesas 80-82 kilos me pillaba la 112l, piensa que de manga hace 67 cm, que están muy bien, en cambio la 102 solo hace 63.

Si las comparas con las JP hay diferencias, la 100 hace 65 y la 109 hace más de 69, aquí ya hay mucha diferencia.

Hay una drops que me gusta mucho, 110l 64 de manga.
 
yo le doy mucha importancia a la manga tambien.

en mi techno de manga hace 63 o 64 y pienso que es el limite de ancho que tengo que pillar...

probé hace tiempo una star-board aero 117 litros.. y me pareció una barca no me gusto nada. superdificil de levantar, demasiado ancha 70 de manga. Desde entonces tengo pánico a comprar una tabla demasiado ancha de de manga.

Yo la tabla la voy a utilizar con máximo de vela de 6.2 o 6.5, y si sólo hay 13 -14 nudos. pues me tomo una cerbeza en el chiringuito.

no tengo velote, ni voy a tener.... supongo...jeje

Saludos [saludo]
 
Vincent,
totalmente de acuerdo con los compañeros.
- lo ideal sería una tabla de 106-108 lts
- hay que mirar los diferentes modelos de tablas y mangas, y la flobalidad y sensaciones vaya..Mangas: Entre 63 y 67 , (los 70 de la JP 109 son demasiados para tu caso según mi opinión). La opción Drops 110 lts x 64 te encajaría bastante. Valoralo con otros modelos de otras marcas.
- Otro aspecto a considerar: el peso de la tabla. Si te vas a tablas + ligeras puedes reducir el volumen un poco más.. Por ejemplo la JP 100 Pro Edition creo que pesa sobre 5,5 kg , y comparado con una normal de 6,5 kgs pues ganas la tira en salida al planeo.. quiero decir que cuando + ligera, + puedes apurar en tema litros. (claro que eso "caska" la cartera que no veas [sorprendido] )
- Y sobretodo si puedes prueba las diferentes opciones!! Al final son tus sensaciones las que cuentan...una tabla Freestyle 100% digamos que tiene sensaciones muy diferentes a una FW o a tu Techno... Y te costará acostumbrarte un pelín... corren menos, ciñen menos, sensación de tocho, rápida salida al planeo... etc.. (lo digo por haberlo sufrido en propias carnes) .. pero esto es cuestión de acostumbrarse y decidir si quieres ir 100% a por Freestyle! [jodete]

Apa, + info pa que decidas como gastarte la $. [saludo]

Cuidate y a darle vueltas al coco y a los catálogos
 
segun catalogo...


Longitud: 239
Volumen: 102
manga: 63
Peso: 5.8 (+/- 6% possible!)
Construcción: Carbon Kevlar Lite Finish Sandwich
Aleta: Fanatic Freestyle Fin 25,
Footstrap: 3 Fanatic Pro Footstraps
velas recom. 4.5 - 7.0

Como se puede ver con el peso de la tabla .. hace regimen.. como su futuro comprador!! jeje

Saludos [saludo]
[ojos]
 
i con un poco de entrenamiento l.... puedo llegar a hacer esto!!


http://www.fanatic.com/de/bo_special_vids/1028_s.avi
(daria un mes de mi vida.. o sea , en vez de vivir 99 años.. vivir 98 i 11 meses, para hacer esto)

:mrgreen: :mrgreen:

Saludos [saludo]
 
Volver
Arriba