5.8 ó 6?

Picaro

Totalwind Fan
Mensajes
124
Puntos
0
Voy a renovar mi vela de 6.2 mts y en principio la cambiava por una 6, pero he estado viendo una 5.8 y ya estoy en dudas si una u otra. Mi peso esta por los 80 kg, la siguiente vela por debajo es una 5.2 y la zona en la que suelo navegar suele soplar bastante justo, asi que, notare mucha diferencia de la 5.8 a 6? Gracias, un saludo
 
hola:
si sopla justo como dices, igual la dferencia de 5.8 a 6.0 es ir o no ir, y mas teniendo en cuenta que tu otra vela es 5.2.
Donde yo navego, tambien entra justo a veces hasta el punto de que con 5.8 casi no vas
y con 6.0 ya planeas, justo pero planeas. Lo que yo hice fue pasar de 5.8 a 6.4 y navego mucho mas.

y si entra tan justo porque no sigues con 6.2 y cambias la 5.2 por una 5.4?
ten en cuenta que pasar de 6.2 a 5.8 es pasar de ir a no ir, hay casi medio metro de vela de diferencia,y eso con vientos justos se nota mucho.

salu2

XavierG
 
Yo tengo una Ezzy Wave 5.8 pero mi siguiente vela es una 5.0 y mi peso 74Kg.
En tu caso y teniendo la 5.2 yo me iría por la 6.0 porque en esos tamaños de velas el salto de 0.8mts es más que aceptable y te daría más rango para viento flojo.
Ayer justamente estuve navegando con la 5.8 bien cazada y cuando empezé a ir un pelín pasado cambié a la 5 (no tan cazada) y perfecto, pero podría haber seguido aguantando la 5.8 si no hubiera tenido posibilidad de cambiar solo que con la 5 iba más cómodo.
Las Ezzy tienen mucho rango!!!

PD: de 5.0 bajo a 4.2 y aquí si que se nota un poco más brusco el cambio de 0.8mts, tal vez debería buscar 4.4 o 4.5
 
donde navego yo, platja d'aro (girona) cuando entra un f4 de sud...tengo un amigo q navega con la ezzy 5.8 i 110litros i va de narices

yo de ti...me pillava la 5.8, yo tuve una 6.0 i no me gusto i me compre una 6.4 i luego una 5.7, pero mejor cogete una 5.8 ;) [heavy]
 
La vela va a ser una ezzy panther, este finde intentare probar la 5.8 de un colega a ver si noto mucha diferencia con mi 6.2 y ya me decidire. De todas formas dicen que las panther tienen bastante potencia, no? Alguien que tenga una puede decir que tal va? Gracias
 
son un poco mas blandas i neutras que las wave SE del 2008. estas ultimas són más potentes, van de lujo.
las 09 lo que tienes de bueno es el peso y que aguantan mucho viento.
ezzy power!!
ei explica impresiones de la nueva 5.8!!!
 
Nadie tiene una panther que pueda describir un poco el comportamiento de la vela?
 
Volver
Arriba