TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• ¿Que volumen elegir?

• Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
 #168381  por sjkurro
 Abril 20, 2008, 9:59 pm
HOla, a ver si me hechais una mano...os comento...... tengo una Kombat 105 litros, y voy a pillar una tabla para vientos fuertes, estoy entre la freewave de fanatic y la jp fsw.. pero las dudas me vienen con la elección del volumen...si los 77 o 85 litros. Peso sore 80kg, y necesito algo que se más manejable que la naish wave comp de 85 litrosque tenía, que me amargó la existencia hasta q pille la kombat, que es una tabla superfacil.....me habia deprimido la puta naish...me quitó las ganas de meterme al agua!!!! antes tuve una bic saxo 80 litros y me iba de lujo.... y lo de la naish fue una cagada...no podia controlarla......Nada ¿ q os parece mejor los 77 litros o 85?...¿sabeis alguna otra opcion aparte de la Jp o Fanatic que no sean puras de olas con poco volumen?

Muchas gracias Peña!!!!
Última edición por sjkurro el Abril 20, 2008, 10:53 pm, editado 1 vez en total.
 #168382  por lucanorillo
 Abril 20, 2008, 10:03 pm
Hola.
Yo pillaría la 85 sin dudarlo, teniendo en cuenta que tu siguiente tabla es una 105.
Si pillas una 77 la utilizarás muchas menos veces. La 85 es muy polivalente y tiene mucho rango. Yo peso 79 y tengo una Jp de 84 freewave que uso con buena frecuencia. Si tuviese una 77 te aseguro que se mojaría mucho menos.
Tu verás con que vientos sueles navegar. Si lo más habitual son 25-30 nudos, ni lo dudes, la 77 y si es de 25 abajo, la 84.
 #168390  por sjkurro
 Abril 20, 2008, 10:23 pm
La verdad es q pocas veces pasa de 25 nudos por aqui..... el miedo q tengo es q los 85 litros no sean manejavles a partir de esos 25 nudos....¿se descontrola mucho tu tabla con mucho viento?

¿sabes en q años han cambiado los shapes de la jp fsw.....lo cambian cada año? Es q me venden desde el 2003 hasta 2007.....y no se si hay muchos cambios
 #168409  por dimacr
 Abril 20, 2008, 10:57 pm
te cuento tuve el mismo problema, peso 78 kgs ,tengo como una unica tabla una quatro wave 83 lts , lo mejor que me paso, la uso desde 3.5 a 5.8 sin problemas mide 2.50 y 56 cnts de manga, quizas al no ser freewave por eso tiene mas margen , muy buena velocidad , exelente surfeando, quizas un poco mas lenta para salir al planeo cuando esta plano pero es minima la diferencia y para mi es lo menos importante,realmente se banca todo con buen rango de velas generalmente por arriba de los 18 a 20 nudos y ademas exelente en el castañazo, aparte te cuento es bien dura , diferente a mi antigua jp , espero te sirva saludos [heavy] [saludo]
 #168412  por sjkurro
 Abril 20, 2008, 11:02 pm
Gracias....... el tema de las roturas en JP es lo q me tira más a las fanatic, aunque sean más de olas, pero de 2mano no hay muchas fanatics freewave!!!
 #168416  por dimacr
 Abril 20, 2008, 11:08 pm
entre jp y fanatic me inclinaria por una fanatic pero de wave no freewave no le tengas miedo la wave es mucho mas controlable con mucho viento a mas litros y rebota menos q la freewave , es cuestion de navegar y acostumbrarse , saludos [saludo]
 #168419  por sjkurro
 Abril 20, 2008, 11:13 pm
La verdad q estoy pensando en freestylewave por la mala esperiencia de la naish pura de olas, pq quiero algo manejable con mucho viento, por ahora los trucos de freestyle no los toco para nada. ¿ q tal la newwave de fanatic?¿ esta orientada a olas europeas?
Un saludo
 #168469  por kroat
 Abril 21, 2008, 8:17 am
mejor una pura de olas, o sino una compacta de olas, pero una FW...
 #168489  por jesus
 Abril 21, 2008, 9:30 am
Yo en los litros me iría de cabeza a 85, 77 litros la vas a usar muy poko, yo peso 82-85 kilos y navegando estos días con rachas de 40 nudos, en ningún momento me ha dado la sensación de que me sobrara tabla, una opción seria la jp RWW en 82 litros (o similar), si no vas a hacer nada de freestyle, la tabla te costara sacarla al planeo un poko mas que una FW (cosa que da igual, ya que la quieres para días fuertes) pero a cambio, el llevar menos volumen atrás la hace mas manejable y que aguante mucho mas viento.
 #168537  por sjkurro
 Abril 21, 2008, 11:41 am
Pero es q el tema de olas puras me acojona...por no cagarla como me pasó con la Naish!! o puede ser que la Naish fuera una castaña de tabla....diseñada para olas Hawaianas?
 #168549  por lucanorillo
 Abril 21, 2008, 12:05 pm
sjkurro escribió: pq quiero algo manejable con mucho viento, por ahora los trucos de freestyle no los toco para nada.
Entonces para que una freestyle wave??????
Lo mejor es una wave pura, más control con mucha castaña y mejor para surfear. La Jp RWW sería una buena elección. O una fanatic. Y por las roturas no te preocupes, de un mastilazo parten todas.
 #168551  por kroat
 Abril 21, 2008, 12:09 pm
Pero.... en que sentido no podias controlar la naish. Se te descontrolaba? se te aproa? te undias¿¿
 #168557  por jesus
 Abril 21, 2008, 12:15 pm
Hombre, hay mucha diferencia entre un pepino de olas puras, y una tabla de olas europeas, estas ultimas bastante mas cortas y anchotas, mas nobles y menos nerviosas y que perdonan mucho los errores, de todas maneras, yo creo que lo mejor en tu caso es conseguir alquilar-presten una freewave y una wave, y ver cual se te acomoda mas a tu estilo de navegación.
 #168585  por sjkurro
 Abril 21, 2008, 1:33 pm
Los problemas con la Naish eran que se descontrolaba mogollon, la proa se levantaba mucho, me hacía mucho spinout...y canteaba muichisimo...saltaba sola...no pdía controlarla con mucho viento..igual la tabla no es mala.. sino que el paquete soy yo..pero con otras tablas de ese volumen.. no tuve problemas(la bic saxo 265 y una fantic goya que ,me dejaron en tenrife)

Gracias
 #168807  por sjkurro
 Abril 21, 2008, 10:41 pm
Estoy pensando entre la fanatic allwave o la Jp rww ¿ sabeis alguna otra buena opcion?

Gracias