TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Duda sobre Bjorn Dunckerbeck

• Temas relacionados con el windsurf y tertulia en general.
Temas relacionados con el windsurf y tertulia en general.
 #215476  por ivan cete
 Octubre 13, 2008, 12:07 pm
Por qué ha estado casi dos décadas corriendo para españa con su famoso E-11 y desde 2007 corre para suiza con su SUI-11?
Algún problema con España? se sintió toda la vida más suizo? fue por que en España no se le ha reconocido nada?
Saben algo sobre este tema?
 #215488  por DFR
 Octubre 13, 2008, 1:01 pm
parece ser que el motivo real fue la fiscalizacion de los premios en metalico que percibia por cada competicion [goofy] .Suiza es un paraiso fiscal y alli no tenia que dar esplicaciones de nada [ojos] . Seguramente no sera el ultimo ni el primero de los deportistas espa;oles destacados que sale corriendo con la pasta [crybaby] . Yo en su lugar tb me iria, esta claro. [bonk]
 #215491  por ivan cete
 Octubre 13, 2008, 1:16 pm
Lo que no me cuadra es que es danés de nacimiento, creo recordar que fue andorrano también de nacionalinad.
Y ahora suizo? vaya morranem!
¿Deberían ahora de quitarle el Premio Nacional de Deportes que le dió el Consejo Superior de Deportes?
 #215507  por yordas
 Octubre 13, 2008, 2:00 pm
Hola:
Si no recuerdo mal, pasó de ESP-11 a AND-11, cuando Andorra (o una empresa de allí) fue uno de sus patrocinadores. En esa época en la vela solo salía el 11.
Hace un par de años (en este foro ya se comentó) se cambió a SUI-11.
Aparte de los patrocinadores también influiría el tema fiscal.

En WIND no es muy frecuente este cambio de "abanderamiento", a bote pronto solo recuerdo el caso de Angulo, de USA a CABO VERDE (CV-1), en este caso fue por que reside en Cabo, se casó allí con una nativa y le apoya la línea aérea de ese país. Y el de Sara Herbert a quien en Francia la prohibieron sacarse la licencia por problemas de salud (corazón) y corre por Armenia (ARM-1).
Y es que quitando a Bjorn y pocos mas, la mayoría no gana tanto como para plantearse el cambio de residencia fiscal.
 #215740  por Pupo
 Octubre 13, 2008, 11:57 pm
Es cierto que es solo un pequeño grupo que "necesita" estar en un pais que no te chupe todas tus ganacias por impuestos del gobierno.
Ahora,
Es solo una pregunta, sin animos de ofender y para estar informado al respecto.
Donde vive o tiene su residencia Fernando Alonso? el corredor de formula uno
Gracias y saludos
Pupo
 #216462  por Pupo
 Octubre 16, 2008, 3:20 pm
Gracias Homer!
Tenia la espinilla de que era por ahi cerca. Estaba mas en Monaco.
Saludos
Pupo
 #216472  por Dani
 Octubre 16, 2008, 4:01 pm
Pupo escribió:Gracias Homer!
Tenia la espinilla de que era por ahi cerca. Estaba mas en Monaco.
Saludos
Pupo
Para lo de Monaco tienes que residir 9 meses al año por lo de gastarse la pasta. A Schumacher lo sacaron de ahi por no pasar tiempo suficiente y tambien se marcho a Suiza
 #216632  por jorge2203
 Octubre 16, 2008, 10:04 pm
después queremos que se apoye al deporte base
o queremos que se den subvenciones a clubs con pocos medios para que costeen los deplazamientos de los infantiles y juveniles a competiciones autonomicas o nacionales....

y nos quejamos cuando son las familias las que tienen que hacer el esfuerzo y el desembolso economico [crybaby]

los deportistas de "elite" deberían mirar más allá de sus propias narices [rambo] [rambo] [rambo]
 #217842  por Manano
 Octubre 21, 2008, 3:24 pm
Yo pensaba q Alonso vivia en Londres... [aiba]
 #217993  por homer
 Octubre 22, 2008, 12:11 am
Desarrola el coche en Londres, despues se da unas vueltillas por ahi alrededor del mundo según donde sean las carreras pero la residencia la tiene en Suiza.
 #217996  por jorge2203
 Octubre 22, 2008, 12:24 am
homer escribió:Desarrola el coche en Londres, despues se da unas vueltillas por ahi alrededor del mundo según donde sean las carreras pero la residencia la tiene en Suiza.
en vez de tenerla en españa y apoyar a escuelas de lo que lhaga falta con sus impuestos....
por ahi me ha parecido leer que pobrecitos estos, que tienen una vida deportiva muy corta en la que hacienda se lleva mucho de su sueldo....... [loco]

y si no se van a Suiza o a Andorra después tienen que ponerse a trabajar en otra cosa... [sorprendido]

pues como el resto de los mortales, como tu y como yo.... trabajando toda la pu...a vida!!!

¿¿ o es que ya se han ganado el titulo de ricos e insolidarios con su pais? va a ser eso [culo]