Comprar tabla en Canarias

schisat

Totawind Maniac
Mensajes
523
Puntos
0
Ubicación
Zona Barcelona
Hola a todos,
estoy visitando actualmente la islas Canarias de vacaciones y he estado preguntando precios para una JP del 2011. Resulta que me han dado un precio de unos 500 € mas barato que el de lista. Alguien ha tenido alguna experiencia con comprarse una tabla en Canarias y dejársela enviar a la península? es que veo una diferencia muy grande y no se si hay problemas legales etc.
 
donde es que te regalan la tabla...jajajjaja no de verdad me parece que es muy barata,donde te dieron esa oferta?
 
Lo mejor que puedes hacer si estás ahi ya es coger la tabla y llevarla en el avión contigo. Dependiendo de la compañía el transporte por facturarla en el avión puede no ser demasiado caro.

Si quieres que te la manden a la península probablemente tengas que pagar aduanas en el transporte y tendrás que pagar el 18% de IVA que es lo que verdaderamente te estás ahorrando y el motivo por el cual te dan un precio tan bajo ahi.

Traer una tabla con easyjet en el avión cuesta 25 euros si lo encargas con el billete y 35 si lo pagas en el aeropuerto. Con Ryanair cuesta 40 euros con el billete o 50 en el aeropuerto. Precios por trayecto. Otras compañías son más caras. El límite de peso es de 20 Kg.

De todos modos 500 euros sobre el precio de tarifa a lo mejor no es tanto, según el caso... Has preguntado el precio real que te hacen por la misma tabla en la península?? Muchas tiendas trabajan con un descuento standard sobre el PVP.


Espero haberte ayudado.
 
Desde la tienda mueven mucho material, pregúntales a ellos que saben de sobra lo que te cobran. De todas formas creo que lo mejor es llevarla contigo como dice Atlantic.
 
En la península había conseguido un 20% de descuento (sobre precio 1890€ JP superlightwind 2011) pero aún había mucha diferencia con el precio de Canarias. Lo malo es que la tabla la tienen que pedir, a parte de que aún no tengo claro si quedarme esta tabla o comprar una de fórmula de segunda mano. Ahora bién si me toca pagar el 18% en aduanas ya no me sale a cuenta tanto lío. Lo del 18% de aduanas es seguro?
 
Casi que sí. Yo ya no recuerdo bien todo el procedimiento, pero el transporte exigirá una factura/declaración de valor, porque a ellos se la exigen y pagarás conforme a ello.

En mi caso, recuerdo una vez que mandé un coche sin un kit que se montaba aparte, pero que formaba parte integrante del valor del coche, y cuando días más tarde mandé ese kit mi sorpresa fue que tuve que pagar también por él (aparte del lógico costo del transporte) y declarar un valor adicional, aún no teniéndolo, y no te hablo de un bulto grande como el coche, o una tabla, sino más bien como un arnés.

También me ha pasado de comprar material a un forero de las islas y traérmelo él mismo aprovechando un viaje, para evitar problemas/costos. Siendo así, la verdad es que es más barato, sobre todo el de segunda mano.

De todas formas, como te han dicho, donde mejor lo deben saber es en la tienda. Siempre puedes pactar un precio "blindado", envío incluido.
 
El año pasado contacté con un forero que vendía una vela en la sección de compraventa de material usado , Yo desde Málaga, él en Las Palmas, acordamos el precio, y que un conocido que tengo allí pasaría a pagarle la vela , y encargarse de enviarla a Málaga, pues por el envío de la compañia de transporte , a su llegada a Málaga tuve que pagar un importe adicional en concepto de aduana, ¡¡¡OJO!!! ,cuidado con los envios de Canarias a la peninsula, aplican un porcentaje en valor , a un bulto , aunque no tenga factura de compraventa del producto.
Pues bien , la siguiente vela, me la traje yó , desde Las Palmas , le saqué los sables , los embalé con plastico de burbújas , la vela la doblé con esmero y la metí en la maleta, facturé en el aerpuerto, y coste: 0 euros , la 1ª vela fueron 115euros. saludos
 
Que os ahorrais el IVA trayendolo vosotros está claro, pero me parece que muy legal no es como para estar aconsejándolo en un foro público.
 
Hasta donde llego, entre particulares no hay IVA, claro que no sé como se aplica esto en el caso de Canarias.

En cualquier caso, si no recuerdo mal, el impuesto que se paga no es el IVA (al menos entre empresas). Cuando he hecho algún negocio con Canarias se factura sin IVA, y el destinatario es el encargado de pagar el impuesto correspondiente en su territorio. Algo parecido a la que pasa al comprar en el extranjero.

En el caso de artículos de segunda mano, también puede ser alterado o eliminado el regimen correspondiente de impuestos, según antiguedad, por ejemplo. Pero ya me pierdo; Sólo hablo de casos que me han sucedido a mi.
 
Bueno ya veo que el tema vale la pena si te compras el material en Canarias y te lo traes en avión como si lo trajeses de vuelta después de unas vacaciones. Pero entiendo que en mi caso no va a ser posible porque de entrada tienen que pedir primero la tabla y yo marcho mañana para casa. Por cierto alguna alternativa económica para conseguir la JP superlightwind baratita?
 
homer dijo:
Que os ahorrais el IVA trayendolo vosotros está claro, pero me parece que muy legal no es como para estar aconsejándolo en un foro público.



Estás equivocado Homer. Nadie está recomendando hacer algo ilegal.

Si tú vas a Madrid por el túnel de Guadarrama tienes que pagar peaje. Pero si quieres puedes ir por la carretera y entonces no pagas nada. Ir por la carretera no es ilegal. Es más barato aunque poco práctico.


Las aduanas en vuelos comerciales de Canarias con la península se suprimieron hace tiempo. Me imagino que para facilitar el movimiento de los turistas, de los que fundamentalmente viven las islas. Si uno hace un viaje a Canarias puede comprar allí lo que quiera y traerlo en el avión con las limitaciones que la compañía aérea estime oportunas en cuanto a peso y volumen.

Otra cosa es que uno pretenda comprar allí sin hacer el viaje y pidiendo por correo. En ese caso los paquetes sí pasan por aduanas y toca pagar lo que toca pagar.Si no fuese así todo el mundo compraría por correo a Canarias sin necesidad de pegarse el viaje. Eso sería un problema porque todos compraríamos allí a distancia y entonces sería un problema de competencia para las tiendas de la Península.

Seamos claros. Pegarte el viaje para comprar en Canarias no sale rentable. Otra cosa es que ya de ir... te compres algo allí y lo traigas contigo.
 
No lo sabía pense que hacían la vista gorda, pero que no era legal, porque cuando yo compre mis tablas en Canarias siempre me aconsejaron mancharlas en la playa para que no me dijesen que eran nuevas si me las registraban.

Pero entonces discrepo contigo, si compensa ir a comprar a Canarias depende lo que compres, puede que la tabla no porque te cobran en el avión y depende , pero un juego de cometas sin dudarlo.
 
homer dijo:
No lo sabía pense que hacían la vista gorda, pero que no era legal, porque cuando yo compre mis tablas en Canarias siempre me aconsejaron mancharlas en la playa para que no me dijesen que eran nuevas si me las registraban.

Pero entonces discrepo contigo, si compensa ir a comprar a Canarias depende lo que compres, puede que la tabla no porque te cobran en el avión y depende , pero un juego de cometas sin dudarlo.

ey, pillín [fcp] , pero entonces, ¿pagaste el iva o no? [ojos] ¿las manchaste?
 
No es difícil de adivinar, soy español no aleman.

Lo que pasa que hay ciertos temas con los que siempre se hace la vista gorda hasta que la gente se dedica a publicarlos en foros y entonces a partir de ahí se vuelve todo mucho peor para todos (legales e ilegales)

Realmente no conozco la ley, si es así me alegro más facilidades para todos, pero personalmente creo que hay un límite de valor en lo que puedes traer y una tabla lo supera con creces.
 
No es difícil de adivinar, soy español no aleman.
Hep, que pasa, que yo si que soy alemán (aunque nacido aquí).
En fin, si me decido a comprar la tabla en Canarias me aseguraré antes con el de la tienda para que no hayan sorpresas.
 
No pasa nada, que en los paises del norte como el tuyo teneis fama de honrados y que no haga falta un vigilante para que pagueis, me da la risa pretender que en España la gente pagase el autobus si no hubiese un revisor, por poner un ejemplo vamos.
 
Yo creo que la ley permite no pasar aduanas productos hasta un valor determinado y si lo supera el viajero está obligado a declararlo a la llegada, se hace la vista gorda porque sería un engorro para todos los viajeros que se revisase todo lo que llevamos a la ida o a la vuelta del viaje o obligar a la gente a viajar con als facturas de compra.

Aunque todos lo hemos hecho alguna vez lo de traernos material de allí yo creo que lo legal, legal es tener que declararlo a la vuelta.

Salu2.
 
Hola

Lo que pasa, es que si tú lo traes bajo el brazo, se considera equipaje, y si lo trae una compañía se considera exportación-importación.
No es ni ilegal, ni poco ético, es lo que hay legislado.
Aqui en Melilla es más de lo mismo (parecido a Canarias), tenemos un impuesto local y no hay IVA. A simple vista un chollo, en la práctica una M.

Saludos y buen viento
 
Volver
Arriba