dirtwindsurfing

guitarfriki

Usuario activo
Mensajes
35
Puntos
0
eii hola, me estava haciendo una historia de estas con un skate normal y he leido por aqui que si mountain board que si long board si skate con ejes de long...pero que es mejor para el dirt

longboard:
ub120-longboard-angle.jpg


mountainboard:
593-large1.jpg


skate:
1223132511skater.gif
 
Monopatín a la basura.

Longboard: Perfecto para asfalto, rápido y te permite maniobrabilidad
Montainboard: Asfalto guarro, tierra... y freestyle (ya que tienes footstraps)

En mi opinión, mountain, aunque solo he probado el long (Y con él me lo paso pipa)
 
Creo que los straps del mountain no te servirian, ya que al cambiar de sentido te quedarían invertidos.
Dependiendo de donde seas, si la arena esta dura, con el mountain, pero sin strpas o estos puestos paralelos a la tabla, incluso podris probar en la playa.

El mountain nunca lo he probado, solo una vez el longboard sobre cemento, pero tiene buena pinta.

Este parece un longboard adaptado para ruedas de carrito


[url=http://www.postimage.org/]free image uploader
 
Yo me he hecho con este http://www.carveboardspain.com/index.php?opcion=t_carveboard hace 2 semanas, casi no lo he probado, pero va de puta madre hasta por el cesped y en mojado solo variando la presión de los neumaticos, puedes ir por asfalto malo e incluso pasar un tramo de hierba sin problemas y volver al asfalto o cemento o adoquines, la verdad que es lo más freeride que me puedo imaginar para un rollo de estos.


To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.


lo recomiendo....
 
entonces a ver que me aclare...

a esto le taladrais un carril o algo para poner el pie de mastil y colocarle la vela o estais hablando de solo usar el surf de calle este? porque si que he visto longboards con la vela acoplada y me atrae mucho la idea...
 
si yo pretendo ir con vela pero por lo que estoy viendo hay muchas opciones tambien necessito algo ligero porque solo tengo una vela 3.5 i no se si con esa vela se va a mover mucho creeis que con 3,5 m voy bien o poco ?
 
Carlos R. dijo:
a esto le taladrais un carril o algo para poner el pie de mastil
Los que yo he visto llevan un taladro muy cerca del eje delantero, justo por delante al que se le atornilla directamente la junta cardan (tendon de goma).
 
Yo lo uso sin vela, pero los he visto con un taladro y una base estandard atornillada con una tuerca por abajo, asi de sencillo.

Salu2.
 
guitarfriki dijo:
si yo pretendo ir con vela pero por lo que estoy viendo hay muchas opciones tambien necessito algo ligero porque solo tengo una vela 3.5 i no se si con esa vela se va a mover mucho creeis que con 3,5 m voy bien o poco ?

Depende de lo que peses y la fuerza del viento. Hace un par de años me fabrique uno en acero inox, ruedas inchables de ferreteria y tablero contrachapado, pesa 9 kilos justos y en asfalto con 10 nudos y vela de 5,2 reventada va muy rapido, yo peso 110 kilos. Con 15 nudos ya se embala demasiado y yo no recomendaria a nadie andar así, el suelo esta muy duro en comparacion con el agua. Otro compañero se hizo uno similar y los usabamos para hechar carreras, hacer 360, trasluchadas, duck jibes, helicopter tack en marcha, etc todo sale facil en tierra(aunque luego llegas al agua y sigue sin salirte)

imagen065b___a57befafc6ec42be8728da2b881087a7810x527__118__.jpg
 
Yo tengo un dirt, y la verdad que sobre asfalto va mejor un long, necesita menos viento. Ahora por tierra o asfalto sucio mejor dirt.
Yo lo que estoy pensando es en hacer algun invento para poner ruedas de long en el dirt y poder tenr dos juegos para intercanviarlos.
Eso o ahorrar y comprarme un "Buhala".
 
luisete dijo:
Otro compañero se hizo uno similar y los usabamos para hechar carreras, hacer 360, trasluchadas, duck jibes, helicopter tack en marcha, etc todo sale facil en tierra(aunque luego llegas al agua y sigue sin salirte)

imagen065b___a57befafc6ec42be8728da2b881087a7810x527__118__.jpg

Luis,cuando volvemos a las andadas con los cacharros estos?,tengo mono,aunque eso si,la próxima sera con unas buenas protecciones.
 
alextxell dijo:
Yo tengo un dirt, y la verdad que sobre asfalto va mejor un long, necesita menos viento. Ahora por tierra o asfalto sucio mejor dirt.

Exacto, un long es más fácil para asfalto pero si va a ser con sitios con tierra, chinillos... un mountainboard con un simple agujero que haces con un taladro y punto. Es un entretenimiento más aunque hay que tener especial cuidado con la botavara y tu cuerpo y tener bastante sitio porque cuando eso pilla velocidad mejor tener sitio para ir abriendo vela y que vaya parando.

Yo tambien lo he usado como arrastre detrás de un coche por caminos agrícolas y está genial saltas y los baches los aguanta mejor que el coche, eso sí una distancia con el coche abismal, protecciones en mi caso de hockey y un buen conductor que no de tirones ni acelere demasiado y sobre todo que no frene!!!!! En este caso se asemeja un montón al snow.

Si puedes elegir que tenga muelles para girar mejor, yo lo uso con los footstrap en posición como en los kite y aprendes a llevar la vela al revés sin tener que sacarlos.
 
Javi Lois dijo:
Luis,cuando volvemos a las andadas con los cacharros estos?,tengo mono,aunque eso si,la próxima sera con unas buenas protecciones.

Un dia de estos que la prevision no sea muy clara lo llevo para enredar mientras no entre el viento de verdad . En el muelle de vilanova ya no se puede andar, esta todo privatizado para los ricos con barco! [muro]
 
nosotros utilazomos longboard los de descenso son los mejores para pincharles la vela ejes largos y ruedas palnas y derraposas

yo llevo las ruedas delanteras mas pequeñas que las traseras para ganar mas giro

esta gente tiene de todo tipo de skates http://www.stuntscartagena.com/ ellos te pueden informar mejor que nadie

navidad20072008ytarifa-276.jpg


navidad20072008ytarifa-283.jpg


navidad20072008ytarifa-287.jpg


navidad20072008ytarifa-288.jpg


navidad20072008ytarifa-263.jpg


un saludo
 
me rechinan los dientes de grima solo pensar en ese aparejo por el asfalto saltandole el grip a la botavara y reventando la funda del gratil, ñññgghhhh!!!
 
Namor dijo:
me rechinan los dientes de grima solo pensar en ese aparejo por el asfalto saltandole el grip a la botavara y reventando la funda del gratil, ñññgghhhh!!!

Es un buen destino para el material roto, acabado o reventado. El aparejo que uso para hacer eso es un mastil 430 fiberspar 30% que rompio por donde se unen las dos mitades, corte 5 cm para sanear la zona donde iba el macho y por macho puse un trozo de mango de pala de la obra simplemente metido a presion y aguanta perfectamente. La vela es una simmer del 2000 5,3 que rompio por la mitad y fue cosida de mala manera, ni siguiera hace bolsa de lo mal que esta. La botavara rompio un brazo y fue soldada en un taller de carpinteria de aluminio por 0 euros. Aun asi ese aparejo mueve mis 110 kilos con 10 nudos a toda velocidad, dando para hacer 360 con la vela tumbadisima sin problema ninguno. De hecho Javi Lois tiene llegado a tocar con la botavara en el suelo de tanto que tumba :D, pero luego se le pone esparadrapo y ya esta. Eso si, yo desaconsejo totalmente el tema de los footstraps en asfalto o tierra dura, es ganas de dejarse la piel o la cabeza.
 
Jose Luis Casse dijo:
Hola, pues cada uno hace lo que puede y hablamos desde nuestra experiencia.

Yo, después de tener varios modelos de patines, longboards y mountainboards. Al final he encontrado el TURFDOG, y estoy contentísimo. Con el patín normal y por las ruedas pequeñas tenía el problema que en el asfalto si había alguna piedrecita me quedaba parado en seco y me pegaba buenos piñazos. Con el mountainboard tenía que hacer mucha fuerza y terminaba reventado. Además en todos ellos necesitaba bastante espacio para hacer los giros.
Yo ahora he comprado el TURFDOG que distribuyen en España http://www.windsurfsobreruedas.es/ y la verdad me ha sorprendido lo que se asemeja a la tabla en el agua, como lo canteas y ciñes. Sobre todo que utilizas la vela, eso me ha encantado, y que las ruedas son de mountainboard y puedo ir no solo a asfalto como antes, sino también a tierra o a la arena de la playa.
Sinceramente, es el mejor que he tenido.
http://www.windsurfsobreruedas.es/
Un saludo.

Hola ¿porque no hay ningun video en la pagina?Un par de opiniones mias que pueden estar equivocadas: El diseño parece bastante inestable a velocidad por el planteamiento de las ruedas delanteras y la altura total del aparato. Aparte las dos ruedas delanteras y punto de giro del eje suman en total 3 puntos de apoyo no lineales que hacen imposible cantear la tabla sin que se levante una de las ruedas delanteras al menos, un sistema bastante peculiar... ¿No hay ningun video del aparato en funcionamiento? Saludos
 
La verdad es que con el interés que te has tomado en ponerlo en todo post sobre el tema, sea de la fecha que fuera, hay que decir que a mi tampoco me convence el turfdog para nada. El precio es muy alto y veo más inconvenientes en el sistema de las ruedas delanteras que ventajas, como fragilidad en saltitos, a la hora de utilizar una cometa, correr y más inestable al apoyarlo sólo sobre esas dos ruedas.

Por cierto, a partir de cuántos post, hacen descuento??
 
Por cierto ryugranada, ahora que me fijo en la foto de tu avatar ¿¿que opinó la guardiacivil al verte andando en carretera con eso??? [ojos] [ojos]
 
Volver
Arriba