botavaras de carbono

jose

Usuario activo
Mensajes
42
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola, sabeis las diferencias hay entre las botavaras de carbono y aluminio y que marca por calidad precio es la mejor.

Gracias
 
las de carbono son mucho mas rigidas q las de aluminio. eso se nota muchisimo en como queda la vela montada al final... y eso luego se nota tambien en el agua.
yo creo que la mejor botavara ahora mismo es la neil pryde x9 (de carbono) hasta el propio bjorn (ahora en north) la sigue usando
 
Una vez pruebas una de carbono es dificil volver a una de aluminio.

Ahora en Fuerte, rompí una pieza de plástico del cabezal de mi HPL y me pillé una X6 ... la botavara iba muy bien, pero vamos ... vaya mierdddddddddd de botavaraa!!! ... me ha durado exactamente 4 dias (un tubo doblado bastante hacia abajo y el otro no veas ... en angulo de 60 grados) ... vamos, que la botavara ha quedado inservible.
 
Sabeis algo de las Chinook?
 
la verdad que el tema de bjorn y su botavara es curioso...
que coño pensaran los de north, porque hay un huevo de fotos que sale con ella
 
jaume dijo:
Una vez pruebas una de carbono es dificil volver a una de aluminio.

Ahora en Fuerte, rompí una pieza de plástico del cabezal de mi HPL y me pillé una X6 ... la botavara iba muy bien, pero vamos ... vaya mierdddddddddd de botavaraa!!! ... me ha durado exactamente 4 dias (un tubo doblado bastante hacia abajo y el otro no veas ... en angulo de 60 grados) ... vamos, que la botavara ha quedado inservible.

No es la primera que veo doblada de estas. Neil Pryde se hace cargo de esto. Tiene narices de ser un defecto que tienen
 
¿Que haces para doblar una botavara de aluminio de esa manera? [sorprendido] ,¿Tan malas son las neil pride de aluminio?
 
y siguiendo con el tema de las botavaras de bjorn... ¿no lleva una arrows en esta foto de la prueba de pozo tambien?¿?¿?¿?¿?¿ que cosas...

[imx:900:1350]http://www.pwaworldtour.com/images/photos/_F4Y0360.jpg[/img]
 
Luis dijo:
y siguiendo con el tema de las botavaras de bjorn... ¿no lleva una arrows en esta foto de la prueba de pozo tambien?¿?¿?¿?¿?¿ que cosas...

Los de la PWA se han lucido borrando la vieja web, han dejado miles de paginas de internet con fotos rotas que tenian enlazadas.

Al caso. En competición, todos van a lo que es mejor. No solo Bjorn usa botavaras X9 (que son las mejores de carbono), sino que muchos otros aunque no tienen NP en su patrocinio, lo mismo que las Botavaras estas Arros que dices ... la experiencia ha demostrado que estas arrows de race son las mejores:

El Bjorn con la Arrows:
[imx:533:800]http://www.pwaworldtour.com/typo3temp/pics/a7f237e7ee.jpg[/img]

Y tambien el Finian Maynard (que incluso llevando NP/X9, para el speed usa estas botavaras arrows):

[imx:236:136]http://www.boardseekermag.com/inside_line/images/finian.jpg[/img]

Info sacada de http://www.boardseekermag.com

Everyone wants a stiff boom right?! To date, Neil Pryde have led the way with the X9 carbon boom, unrivalled as the stiffest boom on the market. North were about to launch a new system onto the market that they claim would be stiffer than the X9, but just before they did.....they stopped!

Why? Well, they conducted a boom test of all the rivals and guess what they found....the fastest boom on the market is not actually the X9, but an old Arrows boom!! They found that at high speeds it is actually faster to have flexibility in the front end as it acts as a shock absorber, increasing control and hence speed.

Don't believe it? Well neither did we until we saw Dunkerbeck and Finian Maynard on the Fuerte speed course using old booms. Check the pictures of the guys competing in Pozo to see for yourself!
 
- Respecto a las X6 un amigo cada año dobla una en Sotavento... la parte de aluminio se dobla a la minima catapulta. Cuando tenga la foto la pegaré.

Esta semana rompi una de carbono (Ratz). El problema es que el cabezal si que es de alumunio, y al final debido a la corrosión cede. (la botabara tenia 2 años y un uso Ocasional). Mas o menos es lo que me suelen durar..

¿En que marcas eso no ocurre? ¿En la NP X9? ¿De cuanto es la garantia de una botavara? ¿cuanto dura una buena de carbono? ¿Para velas pequeñas (< 5.0), realmente vale la pena?

Saludos
 
Yo pensaba que era por el tema del peso.
Pero mirando, mirando, he visto que pesan + o - igual que las de aluminio.
Entonces es por la rigidez, pero...¿en que sentido?
de que queda mejor la vela, ¿o que son mas duras de partir?
 
la rigidez por ejemplo al remar con la vela... con una de alumino la botavara da de si y se deforma, una de carbono mantiene la forma y la rigidez y eso se transmite en el buen comportamiento del aparejo
 
Una botavara,se a de carbono o aluminio ha de tener:
1º Rigidez
2º Comodidad grip y resistencia
3ºCabezal facil y rápido de montar
4º Que puedas abrir y cerra la botavra (codillo) con facilidad.

El aluminio para prestaciones medias es perfecto, Catapultas, olas y mal uso: se rompe
El carbono, mas caro, mas rígido, mas prestaciones. No se rompen!
 
supermodelo dijo:
Una botavara,se a de carbono o aluminio ha de tener:
1º Rigidez
2º Comodidad grip y resistencia
3ºCabezal facil y rápido de montar
4º Que puedas abrir y cerra la botavra (codillo) con facilidad.

El aluminio para prestaciones medias es perfecto, Catapultas, olas y mal uso: se rompe
El carbono, mas caro, mas rígido, mas prestaciones. No se rompen!

De acuerdo en todo menos en que las de carbono no se rompen... en mi lista hay varias rotas (cabezales, tubo a la mitad, etc).. Capaz que soy yo que rompo todo..
Yo diría que duran un poco más que las de aluminio, pero que las verdaderas ventajas no están en eso.
 
Juan F dijo:
Aqui no se estaba hablando de las AL360???
O me estoy volviendo loco
[loco]

No, no te vuelves loco. He quitado los mensajes y advertido al usuario que puso el mensaje, ya que es el distribuidor de esas botavaras y ha sido avisado numerosas veces. Al quitar su mensaje de "publicidad" de su botavara, he tenido que quitar las otras dos respuestas referentes a esa botavara en que un usuario se quejaba de la calidad de estas y se replicaban defendiéndose.
 
Ah vale, que susto.

Joder la gente que sucia es, no? [meparto]

Tio, antes de hacer publicidad encubierta y cutre en el foro, contestar a los mails que os manda la gente preguntando por vuestros productos y asi te ahorras el tener que escribir mensajes que no se cree nadie.

[saludo]
 
volviendo al tema de las botavaras , en medio año ,he partido dos por la mitad, concretamente del decathlon , por lo que , ante la duda , de pagar 250-300€ por una carbono , o 100€ por una de aluminio al año.
Supongo que depende mucho también del estilo de navegación y de la suerte.
 
Volver
Arriba