Nueva construcción: SSS 80-85l wave

Rectifico: lo acabo de medir y es de 6mm. Demasiado.
 
Ahí esta el problema; en años anteriores el tornillo era de 5,5mm y ahora ha pasado a 6mm, ya me comento hace unas semanas Yordas, que no podía roscar bien en la nueva tabla Starboard, yo le di el consejo de hacerlo con atornillador eléctrico tras haberlo hecho con éxito en la mía.
 
Cómo se pasan en el deca con los tornillos!!
8 tornillos de hierro zincado en ferretería: 0´60
8 tornillos de inox en el deca: 16 ( demadiado gordos)

menos mal que al final me prestaron, no digo donde, 8 de esos que vienen en los packs de Bic, y roscan muy fácil. Quizá son algo cortos y finos, pero aguantan, en principio.

Esta tarde intentaré presentárosla ya vestida,al fin.
 
19052010146cc.jpg

19052010147cc.jpg

19052010152cc.jpg

19052010153cc.jpg

19052010157cc.jpg

19052010161cc.jpg


Y se acabó.
Ya os contaré que tal va.
 
La ostia, menudo rocker!!

Si pinchas con esa tabla...

Enhorabuena por tu segunda "criatura".
 
neira dijo:
La ostia, menudo rocker!!

Si pinchas con esa tabla...

Enhorabuena por tu segunda "criatura".

Exactamente lo que estaba pensando ... y el lift de popa tampoco es moco de pavo ..... planeará bien? Qué modelo has cogido para hacer esta tabla?
 
Está bien. Es un poco cuestión de perspectivas, como pasó en su momento con las distancias de popa y footstraps.

No cogí ningún modelo en concreto y cogí muchos a la vez. Ya daré las medidas exactas, que tengo pendiente medirla a conciencia sobre la tabla, en cuanto a volumen, tail, nose,..
 
muy guapa la tabla y enhorabuena por el trabajo, pero... protégela y no la pongas en el suelo sin más!!

salud
 
Estrenada... aunque no puedo decir más por falta de viento, pero no pude evitar intentarlo.
Es estanca y equilibrada. Promete.
22052010165aaa.jpg

22052010166aaa.jpg

22052010169aaa.jpg

22052010170aaa.jpg
 
Felicidades!! Me gusta mucho tu definición:

Estanca y equilibrada! [platano2]

Normalmente los reports de las tablas describen más sensaciones ..... rapida, ligera, nerviosa....

Pero tratandose de una tabla "casera" la definición és fantastica.

A ver si algún dia me animo y hago un preciosa criatura como la tuya !! Felicidades!! [punk.gif]
 
jaja, es que no puedo decir más, de momento. Apenas la pude probar.
Estanca porque comprobé que no tiene filtraciones por foots, cajas, ...
Equilibrada porque en lo poco que la caté me lo pareció, en referencia a que mantenía el rumbo, no "escoraba", no levantaba proa, aleta centrada, en fin, equilibrada. Más que nada es a lo que presté toda la atención.

Después prodrá ser, como dices, rápida, ligera, nerviosa, lenta... pero mi preocupación principal tras hacer una tabla a mano y hecharla al agua era esta.

PD: "algún día"= nunca. Sólo tienes que empezar.

saludos
 
Como había dejado dicho, no estaba contento con el resultado final estético de la tabla, que había terminado con prisas por temas de trabajo.
Por fin he tenido algo de tiempo para volver con ella.
Me he liado con la carena. Cuando pueda volveré sobre la cubierta.

Al principio pensé lijar y redecorar en azul completamente. Lijo la carena parcialmente, dejando pintura en la zona central, pero lijada.
15062010193aaa.jpg


Depués de pintar de azul, no estoy convencido, ni con el resultado (aunque no estaba mal) ni con la calidad de la pintura, en spray, así que decido cortar por lo sano, volver a lijar y aplicar pintura de la "buena", de poliuretano de dos componentes, al final en blanco.
19072010201xxx.jpg


Cuando voy a pintar, después de mezclada la pintura para aplicar con pistola (que es lo que quería evitar al principio porque la pistola es de las malas, eléctrica), he perdido una pieza de la pistola, que dejé desmontada la última vez, y no consigo hacerla funcionar como debe. Así que para aprovechar la pintura, no queda más remedio que aplicar a rodillo.
21072010209xxx2.jpg


Queda decente pero sin vistosidad y bastante rugoso. Le di dos manos. La primera queda algo celeste por efecto del rodillo al coger restos de la pintura anterior. La segunda mano blanca por completo, al poco rato de dar la primera y dejar secar algo de tiempo, con otro rodillo.

En esta imagen se puede apreciar, a mitad del lijado interminable al agua que decidí darle, como el agua resbala en la parte parcialmente lijada y se agrupa en gotas sin deslizar en la parte aún no lijada. De este efecto creo haber leído en un post no hace mucho en tablas de fórmula y demás.
22072010217xxx3.jpg


Finalmente, el resultado: perfecto, después de varias horas lijando pacientemente, y muy bonito (para mi gusto, claro). En las fotos no se aprecia, pero al ir lijando y dejar ver la primera capa, la carena ha quedado con efecto "leopardo", a pequeñas manchas blancas y celeste muy claro, dándole un efecto especial. Eso sí, me limitará a la hora de elegir colores futuros para la cubierta.
22072010220xxx4.jpg

Están a medio lijar los cantos.

Hay que destacar la diferencia de calidad y dureza de la pintura "dos componentes" respecto a la convencional. Y al final la encontré, pudiendo elegir color, al mismo precio que un spray, es decir, más barata, porque spray necesitaba dos.
 
A ver si con tanta pintura al final le vas a ganar mucho peso. Por mucho que lijes siempre dejas pintura de la anterior, y ya se sabe, hace tiempo que se reduce el peso de las tablas usando poca pintura. De hecho mi última killerfish no lleva pintura en la carena por lo mismo.
 
Puede ser. No he tenido ocasión de pesarla todavía, aunque será muy poco. Prácticamente una fina capa, es lo que ha quedado. En puntos determinados incluso se deja notar el interior. Y la pintura que dejé tampoco era mucha, aunque por el color azul parezca más. En muchos puntos incluso repasé un poco con masilla porque quité parte de esta en el lijado.
De todas formas, te aseguro que yo no voy a notar la diferencia.

Para la próxima me centraré más en este aspecto, el del acabado final y pintura, o ausencia de ella, como dices, que ha sido el punto más flojo de esta.

Si no tiene pintura esa killerfish, ¿qué usa como protección o acabado final? Porque también añadirá peso en su lugar.
 
Pues no se si lleva algo, en principio creo que no, vamos, masilla y lija. De hecho se pueden ver las marcas del shapeado en la zona de proa. Si no entendí mal Pablo me dijo que no estaba pintado para ahorrar peso y no creo que le haya puesto nada.

Hacia la zona de los cantos se ve que algo de pintura del canto ha cogido, pero por la zona central y de proa se ve claramente la masilla verdosa y en la de proa se ve el color del PVC. La foto que tengo es de móvil así que no se ve demasiado bien.

03062010021.jpg
 
jmuribe dijo:
Por cierto... ¿Es ese el puerto deportivo de rota? o sólo se parece? Un saludo

el mismo
 
Por fin está probada en condiciones. En Conil, con 5m.

No puedo reprocharle nada, desde mi humilde opinión, con mis limitadas habilidades. Planeo muy bueno, buen control de pies y rapidez. Yo la encuentro muy fácil de dirigir y llevar.

Un buen samaritano que la probó para darme su opinión me refirió la buena velocidad, buen canteo y como pega la algo excesiva distancia en su opinión de los foots delanteros a traseros (si tenía alguna que otra crítica, no me la quiso referir, quizá por consideración).
Este tema de los foots es adrede, sin embargo, tras pensarlo y darle vueltas en su momento y agrandar algo la distancia aceptada como normal buscando algo más de control en los pies. Entiendo también que en este tema influye la altura que tenga el rider, y tengo además algo de juego, no demasiado, con la doble posición de foots en ambos casos, delante y detrás.
A mi, sin embargo en este sentido, me resulta muy cómoda.

En fin, que no me beso porque no me llego, modestia aparte.

Al final, acabó saliéndose el tornillo trasero del foot trasero, que tengo que sustituir. Aunque lo tengo, era una de esos de bic, que son para mi gusto demasiado finos y cónicos. Los cilíndricos tipo starboard son más difíciles de taladrar pero bastante más resistentes en el agarre.

Sigo con la redecoración, que espero terminar pronto, y dándole vueltas ya a un nuevo proyecto algo sorprendente que espero empezar casi ya. Diferente.
 
Marco dijo:
Por fin está probada en condiciones.
Sigo con la redecoración, que espero terminar pronto, y dándole vueltas ya a un nuevo proyecto algo sorprendente que espero empezar casi ya. Diferente.

Muchas felicidades. Sin duda, seguiremos a la espectativa de este "nuevo proyecto sorprendente". (¿que va a ser? ¿una tabla a motor? ¿ o con dos cascos tipo catamaran? ¿o una inflable tipo SUP?... [bonk] )
 
Volver
Arriba