cuando el quad llega al máximo exponente!

Mi primera intervención fue para decir que a mi no me iban a vender la 4 como la mejor tabla por encima del resto y no me hace falta ni probarla para decir que eso es una barbaridad, que el post fue creado simplemente para vender. No entro en el tema de que tabla va mejor en un sitio u otro porque para hablar sin saber mejor no se dice nada! [big-laugh]
 
eleazar_alonsoE-41 dijo:
aaa otra cosa y eso de meterse con los shapers, me parece una falta de respeto inmensa, todos se merecen un respeto enorme y una admiración porque gracias a todos ellos el windsurfing evoluciona diariamente,
gracias a sus ideas e innovación por muy buenas o malas que sean.

amen.
 
madmen dijo:
Si vas marcha atras quien evoluciona en ese momento km0 (no quien crea pues ya estaban inventadas) los quads y twins en un primer escenario son las custom de quatro. Vete a la prueba de cabo verde de hace tiempo y comienza a ver fotos. No recuerdo ver al McKercher con quads en la misma prueba que Kauli usaba por primera vez el quad.

Hay un cierta "shaper de Lajares" que esta desarollando las trifin hace 13 años......

madmen dijo:
Ademas esta gente hacen tablas para todo kiski en la PWA... Kauli, Kevin Pritchard, Robby Swift, Boujmaa, Jason Polakow,..

Y para que condiciones? Para tipo Pozo, Maui, Europa o Fuerte?
 

Adjuntos

  • Glass beach´97_with first tri fin.jpg
    Glass beach´97_with first tri fin.jpg
    59,5 KB · Visitas: 1.354
JOder, que calentito está el post, hay uno aquí que dijo una verdad como un puño, que si no fuera por la pasta todos estábamos cambiando de tabla cada año y probando lo nuevo,y si criticamos lo nuevo es porque lo envidiamos, yo me encuentro en ese grupo pero no del todo, (yo al que de verdad envidio es al que más navega, independientemente de que material tenga o que nivel tenga) después de tiempo me acabo de pillar tablas más o menos modernas y si que es verdad que han evolucionado, ni mucho menos lo que nos venden las marcas pero si que lo han hecho, después de ver lo que dice Homer de su quad la verdad es que tengo muchas ganas de probarla, si a el le gusta mucho me parece que tiene que ser buena ya que anda que no ha probado tablas ni nada. Lo que si que yo creo que es importante en una tabla es que te sientas a gusto nada más subirte encima, a mi no me convence eso de que una tabla es cojonuda pero te tienes que hacer a ella, etc. si es buena es buena desde el primer momento.
Yo no suelo probar nunca material pero al cambiar las que tengo lo hice este invierno, con dos de ellas me llegaron 5 minutos para ver que para mi eran una mierda de tablas y que estaban a años luz de la mías del año 99 y 2002, con las que me he pillado a los 5 minutos ya parecía que llevaba con ellas toda la vida, yo viendo las comparativas entre las quad de cuatro y las de starboard tengo claro que seguro que me gustará más la de st ya que te haces a ella al momento y sirve para todo, según lo que cuentan. Otra cosa es el comparar tablas, a mi que elezar me diga que las suyas eran la leche y me habla de la 66 y 73 pues como que no me dice mucho ya que donde navego no puedo usar esos litros ni de coña y seguro que la de 80 litros no tiene nada que ver con la de 73, lo mejor probar y luego opinar, cuando pruebe la quad ya contaré, así que ya sabes Homer, a ver si mañana nos vemos en playa américa por la mañana y me la dejas un ratito :lol:
 
Bueno quiero pediros disculpas a todos por mi salida de tono (si se le puede llamar así) de ayer...
No cambio de parecer, pero leyendolo hoy en otras condiciones, sí creo que me lo tomé de forma un poco exagerada...prometo no volver a escribir en el foro a partir de las 00:00, que es cuando me encuentro más perjudicado. [smilie=taptap.gif]

Gracias Dani M por animarme con las fotos...que realmente ayer lo conseguiste...al verlas me quede pensando lo que alguien comentó luego...hay que follar o navegar mas y joder menos jejeje

Por otro lado, creo que no se debe vender ni publicitar ninguna tabla como la mejor, eso depende de todos los factores personales que ya hemos hablado...ahora si a alguien le da por hacerlo...ya es cuestion suya o que la marca le pague por decirlo...si es un comercial y se cuela con su marketing...allá el y los problemas que le traerá...
Creo lo que debemos hacer, es hablar menos e intentar probar más, se aprende un huevo, y es entonces cuando sacas las mejores conclusiones...que seguiran siendo personales...pero ciertas para cada uno.
 
Me dijo Dani esta mañana comiendo con él el revuelo que se había creado con éste post. Acabo de terminar de leerlo y estoy flipando.
Señores, hay que leer menos y navegar más.
Yo intento probar todo lo que está a mi alcance y la verdad es que cuanto más creo que sé de windsurf más me doy cuenta de que sé muy poco. He probado cosas que a priori me hacían pensar que no iba a funcionar y salir del agua alucinado. Siempre hay detalles de una tabla que funcionan (cantos, quillas, colas, cóncavos...) y que hay que intentar entender porqué funcionan así y aplicarlas en lo que buscas.
Se han olvidado de la finalidad de este post.
A ver, no teneis que preguntaos si un quad, un trifin, twin o single va mejor que otro.
Las tablas que Kauli son completamente diferentes a las de Angulo, y éstas a las de Victor, y éstas a las de Roby Naish.
En definitiva, cada uno tiene que buscar la tabla que le gusta o le va bien por el motivo que sea, porque estás buscando que la tabla de derrape facil para hacer un taka, o porque quieres agarre a muerte en el labio, o porque quieres ir a 35 nudos. Por el motivo que sea.

Lo que hay que agradecer es la gran oferta que hay en el mercado para escoger lo que más se adapte a las necesidades de cada uno. Al igual que ocurre en surfing.
Aunque sea más complicado ahora hacer una elección.

Un saludo.
 
Pablo Ruiz dijo:
Lo que hay que agradecer es la gran oferta que hay en el mercado para escoger lo que más se adapte a las necesidades de cada uno. Al igual que ocurre en surfing.


Un saludo.

Esto para mi es lo más importante, cada uno que lo compre si quiere pero por lo menos que tengamos las opción y que nadie nos llame tontos ni estafados por nuestra elección.
 
eleazar_alonsoE-41 dijo:
Para Quad, el de Starboard, ese si que va increíble, yo pude usarla
cuando estuve con ellos, y eso de 4 va en cabeza creo que te equivocas
starboard lleva un año mas que todas las marcas trabajando en el quad
es el primero en sacarlo, cuando todas las marcas se enteras van y fabrican,
también eso de que twinser es lo mismo que un single, no es que te discuta
PERO ESTAS FLIPANDO!!!, en pozo va muchísimo mejor un twinser que un single,
y a mi forma de ver el twinser y el trifins, son las mejores tablas que van en pozo,
el quad es increíble pero increíble para condiciones surferas, y luego que quieres ir
a pozo cambias las quillas y pones tres, no hablo por hablar, yo ahora tengo naish
pero soy sincero, y la STARBOARD en quad es la MEJOR.

Y SI QUIERES VENDER CUATRO, BUSCA OTRO ARGUMENTO PERO ESE NO ES EL VERDADERO. (MADMEN)

SALUDOS

Eleazar Alonso e41

http://www.eleazare41.blogspot.com


No estoy para nada de acuerdo contigo, ¿Quien ha sido el primero en esta ultima epoca en evolucionar y explotar los quads? Kauli no???

Y ¿Quién le hace los protos a Kauli? a lo mejor esa pregunta responde claramente a que marca es la que tiene más experiencia en desarrollar quads, otra cosa es que starboard haya sido con su potencial como empresa la primera en sacarla a venta como tabla de producción, que por cierto por lo que se comenta por ahí tanta prisa han tenido que salvo al 85, las otras son el mismo molde que las tablas de una quilla.

Salu2.
 
Namor dijo:
eleazar_alonsoE-41 dijo:
Para Quad, el de Starboard, ese si que va increíble, yo pude usarla
cuando estuve con ellos, y eso de 4 va en cabeza creo que te equivocas
starboard lleva un año mas que todas las marcas trabajando en el quad
es el primero en sacarlo, cuando todas las marcas se enteras van y fabrican,
también eso de que twinser es lo mismo que un single, no es que te discuta
PERO ESTAS FLIPANDO!!!, en pozo va muchísimo mejor un twinser que un single,
y a mi forma de ver el twinser y el trifins, son las mejores tablas que van en pozo,
el quad es increíble pero increíble para condiciones surferas, y luego que quieres ir
a pozo cambias las quillas y pones tres, no hablo por hablar, yo ahora tengo naish
pero soy sincero, y la STARBOARD en quad es la MEJOR.

Y SI QUIERES VENDER CUATRO, BUSCA OTRO ARGUMENTO PERO ESE NO ES EL VERDADERO. (MADMEN)

SALUDOS

Eleazar Alonso e41

http://www.eleazare41.blogspot.com


No estoy para nada de acuerdo contigo, ¿Quien ha sido el primero en esta ultima epoca en evolucionar y explotar los quads? Kauli no???

Y ¿Quién le hace los protos a Kauli? a lo mejor esa pregunta responde claramente a que marca es la que tiene más experiencia en desarrollar quads, otra cosa es que starboard haya sido con su potencial como empresa la primera en sacarla a venta como tabla de producción, que por cierto por lo que se comenta por ahí tanta prisa han tenido que salvo al 85, las otras son el mismo molde que las tablas de una quilla.

Salu2.

Bueno eso de que fue Kauli alomejor a nivel mediático es así, pero creo que no es así la primera Quad que vi,
y esto lo puede confirmar Alex Mussolini, fue una jp que el, junto al shaper de jp por ese entonces,
te hablo de hace 5 años o 4, Alex ya estaba probando Quad, y bueno eso de que las tablas son las mismas
eso lo dirás tu, y también que se han dado prisa en sacarla, llevan mas de un año antes de sacarla con Scott
en Australia, trabajando en el Quad, pero mira que paso de perder el tiempo discutiendo, yo estoy muy contento con Naish
y yo ahora me voy al aguita que hay vientito, y les dejo con el royo que se ha montado aquí.
un abraso
ele
 
windchokero dijo:
Mi primera intervención fue para decir que a mi no me iban a vender la 4 como la mejor tabla por encima del resto y no me hace falta ni probarla para decir que eso es una barbaridad, que el post fue creado simplemente para vender. No entro en el tema de que tabla va mejor en un sitio u otro porque para hablar sin saber mejor no se dice nada! [big-laugh]
.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, si este spot se titulara, la quad de quatro va increíble,
nadie ahora mismo estaría discutiendo, pero es lo que digo se creo con doble intención.
y quien lo creo tiene algo que ver en la marca, tanto en venta como directamente en ella.
y hay que ser mas objetivos para descalificar todas las tablas y marcas como para decir
que va por encima de todas, que es imposible como dice Pablo el de KILLERFISH, mi gusto
no es el mismo que el de los demás cada uno tiene su tabla perfecta a el, pero te aseguro
que no es una, cuantas veces hemos probado una tabla que dice alguien la tabla va pfff
la bomba y de pronto a nosotros no nos funciona?
que digo lo mismo no dudo que la tabla vaya increible, siempre quatro ha hecho muy
buenas tablas.
 
Namor dijo:
No estoy para nada de acuerdo contigo, ¿Quien ha sido el primero en esta ultima epoca en evolucionar y explotar los quads? Kauli no???

Y ¿Quién le hace los protos a Kauli? a lo mejor esa pregunta responde claramente a que marca es la que tiene más experiencia en desarrollar quads.

Aquí te equivocas ... precisamente a Kauli le dejaron probar los primero Quads en Lucid Custom (Dirk) donde los llevaban desarrollando ya durante 4 años ... le hicieron algunos prototipos con serigrafia JP y después se fue a Quatro a copiarlo y seguir desarrollando el concepto.

lucid dirk dijo:
I've been doing research on quad-fins for about 4 years, and I can guaranty you that they work. It was even me that got Kauli hooked on the quad fin setup check out http://lucid-dirk.blogspot.com/2008/11/kaulis-board.html
I should have known better, now Quatro is just copying again.

I asked Kauli if he would be interested in trying out one of my quad fin boards. He liked the idea and so here’s are a few pictures of the board I made him. It’s a shape I designed for European conditions so we ‘ll see. The main thing is the quad fin setup, and I’m sure he will love it.




http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=32805 (son las primeras fotos que se vieron de los Quads de Kauli).
 
Ojo toda tabla tiene pros y contras y las quad no se salvan tanpoco al igual que la twinser o las singel ,le guste , depende sobre todo de lo que cada rider quiera dependiendo de su estilo de navegacion , nivel y spot donde utilize la tabla selecionada ya sea cualquiera nonbrada anteriormente y muy inportante donde ,mas vaya a usar en numero de dias rentabiizados dicha tabla elegida , por que si te conpras una tabla solo por lo que dicen vamos a apañados , no se puede tener una tabla para todo tipo de condiciones y cortando por lo sano la mas regular de todas y mejor conportamiento en la mayoria de spots es la singel le guste o no a cualquiera. Twinser y Quad en conparacion a Singel mucho mas agarre en los giros y control del pie de trasero para los giros mas cerrados e ir la zona critica de la ola , pero un poco mas lentas que la singel y un poco mas pesadas por el numero de cajetines refuerzos y resina . No todo el mundo vive en Maui, Cabo Verde , Islas Reunion , Fuji,Namotu , Chile ,Surafrica ........ que es realmente donde se le pueden verdaderamente por las condiciones de tamaño y verticalidad de las olas se puede explotar el verdadero potencial de las Twinser y Quad . Osea par las conciones de la peninsula Caños , Pozo , Guincho , Galicia humildemente con una singel daremos la talla y no necesariamente tendriamos que subirnos al carro del marketing que en el fondo nos quieren meter , pero que como funcionar funciona todo otra cosa es que te guste o no . Mereamente una opinon como otra cualquiera , pero lo tengo mas claro que el agua , singel , soy local de Caños y lo pillo de todos los tamaños a lo largo de los 365 dias año , he probado twinser los quad ni por asomo me lo planteo , y lo mejor y mas practico una quilla y se puede ser buena mejor que mejor Mfc , bien colocada y listo . saludos . Y la bandeja de fruta esta servida que cada uno elija la pieza que mas le guste y saque sus propias concluiones .
 
Pues para uno que no tiene ni idea de olas como yo, la opinión de Ciclón parece muy ilustrativa
Buen viento
 
Dani M dijo:
Inox, totalmente de acuerdo contigo, si alguien no ve (o no quiere ver) la diferencia entre sacar una estela en una ola bien formada con viento side-off y un giro en el que hay un cambio de direccion de 180º en una ola ptrosa con viento side-on, entonces esta conversacion no tiene sentido.

Precisamente, hasta donde yo sé, es mas fácil hacer ese cambio de dirección en una kutre-ola side-on (que el viento ya te hace solo el derrape y te coloca en la postura "tweak") que en una ola limpia side-off donde si intentas poner ese tipo de posturas, la velocidad de la ola y el viento te tiran automáticamente hacia detrás del labio. Ojo, tampoco estoy defendiendo la foto de porque tiene toda la pinta de venir de un recto por la pared que no veas :D
 
Emi (GüabeT) dijo:
Precisamente, hasta donde yo sé, es mas fácil hacer ese cambio de dirección en una kutre-ola side-on (que el viento ya te hace solo el derrape y te coloca en la postura "tweak") que en una ola limpia side-off donde si intentas poner ese tipo de posturas, la velocidad de la ola y el viento te tiran automáticamente hacia detrás del labio. Ojo, tampoco estoy defendiendo la foto de porque tiene toda la pinta de venir de un recto por la pared que no veas :D

[muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro]

que no es un derrape, que no es un derrape, que no es un derrape, que no es un derrape, que no es un derrape, que no es un derrape, que no es un derrape, que no es un derrape, que no es un derrape, que no es un derrape, que no es un derrape, que no es un derrape

jajajajajajaja esto hace mucho rato que es un dialogo de besugos, ¿es que aqui nadie sabe que un derrape no es un giro? ¿nadie es capaz de ver la diferencia enrte girar y derrapar? ¿que pasa si vas a toda leche en coche y te drrapa en vez de girar al llegar a una curva cerrada? espero que con el simil del coche alguien sea capaz de entenderlo, no estoy hablando de tablas, estoy hablando de surfear olas con una tabla y una vela, de disfrutar en el mar, de ser feliz con los pies metidos en los footstraps y de dejar el amrgue de la hipoteca y el curro en al oficina aparcado hasta el lunes, joder no os lleveis vuestros amargues al agua porque entonces no vale la pena [cheer.gif]
 
Señores, que se trata de divertirse, com decia Gerry Lopez, el mejor surfer es el que mejor se lo pasa en el agua, que para ser negativos y estar amargados ya está el futbol.

Miren a Lino (en la foto) la cara de felicidad que lleva con una tabla de paddle y un 4,5 un dia de fuerza 2, para mi todo un ejemplo, porque aquí hay mucha gente que no lleva esa cara ni en el mejor dia de su vida con la mejor tabla del mundo.
SUP1.jpg
 
eleazar_alonsoE-41 dijo:
Bueno eso de que fue Kauli alomejor a nivel mediático es así, pero creo que no es así la primera Quad que vi,
y esto lo puede confirmar Alex Mussolini, fue una jp que el, junto al shaper de jp por ese entonces,
te hablo de hace 5 años o 4, Alex ya estaba probando Quad

Yo vi a Musso con una JP con cinco cajas. Fué en enero del 2008

http://www.boardseekermag.com/special_features/umi-windsurfing-videos/alex-mussolini-Barcelona-070.html

Pero en realidad me da lo mismo, quien fue el precursor.

Todos estamos de acuerdo en que lo importante es disfrutar. Para disfrutar es importante no c a g a r l a (meter la pata) cuando decides lo que te vas a comprar. Todos estamos de acuerdo en que lo mejor es provar. Pero yo mantengo que es casi imposible hacerlo. Por ej: Mis compañeros no tienen ninguna tabla posterior al 2008. Y no hablemos de tiendas.

Se que no es ideal guiarte por las impresiones de otros, pero es mejor que nada. Estaria bien que todos colaborásemos en aportar informaciones objetivas, y creo que este medio (totalwind) es una gran herramienta para hacerlo.

A modo de ejemplo (Y sin intención de hacer publicidad), en U-ride, tienen un apartado "Rubrique test matériel" donde los usuarios dan sus impresiones de su material. Ver: hasta 121 respuestas a "RRD Thruster 84", por ejemplo.
 
jaume dijo:
Hay que probarlo todo [sherlock.gif] y hay que innovar ... y se puede opinar también sin haber probado ... es como el fútbol, todos tenemos opiniones diferentes y muchos saben un huevo aunque en su vida han dado una patada a un balón [meparto].

Muchas veces puede saber uno un montón de una materia y tener opiniones válidas sin ser un experto realmente en ella ... y muchas veces entra en juego el sentido común.

Lo que pasa es que muchas veces, los pros y los expertos nos la cuelan bien colada, con esto o aquello que es lo máximo, bla bla bla y después cuando tu lo experimentas te das cuenta de que te han tomado el pelo ... sinceramente creo que mucha gente habla sin ser objetiva. Otras veces te diránq ue "tal" es una mierda, y después resulta que lo pruebas y esa mierda a ti te va de perlas!!


Lo que está claro es que hay gente que se pasa con los comentarios y las impresiones de los materiales que lleva, pero lo que está claro que para que una tabla funcione bien para uno mismo, la mayor parte de las veces depende de tu forma de navegar. Es tan simple como fijarte en donde ponse el peso en el bottom, o en los giros. Por ejemplo, a mi al principio los twins me derrapaban mucho hasta que aprendi y a navegar con ellos y poner el peso en el pie de alante, no en el de atrás como suele hacer mucha gente, .... con los quad pasa tres de los mismo... puede ser que no le vaya bien a alguién no porque la tabla no vaya mejor, sino por su forma de navegar....
 
Dani M dijo:
Señores, que se trata de divertirse, com decia Gerry Lopez, el mejor surfer es el que mejor se lo pasa en el agua, que para ser negativos y estar amargados ya está el futbol.

Miren a Lino (en la foto) la cara de felicidad que lleva con una tabla de paddle y un 4,5 un dia de fuerza 2, para mi todo un ejemplo, porque aquí hay mucha gente que no lleva esa cara ni en el mejor dia de su vida con la mejor tabla del mundo.
SUP1.jpg


Dani, en Pozo estais demasiado bien acostumbrados. A la que baja de 25 nudos ya decís fuerza 2.... por la superficie del agua por mis "webs" que ahí se podía planear y bien. Claro, igual con más metros de los 4.0 que soleis usar!! Pero estoy totalmente deacuerdo en lo demás, yo no quiero mejor material, quiero poder navegar más días y en mejores condiciones.
 
Volver
Arriba