Vendo Raceboard Fanatic LiteCat. Un clásico

txikotia

Totalwind Fan
Mensajes
122
Puntos
0
Vendo una estupenda Fanatic Lite Cat, raceboat de principios de los años 90. Mismo diseño que la Megacat y la Ultracat, la gente de Fanatic fue cambiando el tipo de contrucción, pero manteniendo en estos tres modelos el diseño ganador. En concreto la Lite Cat tenía una construcción más dura (y más pesada) que la Mega. Creo que pasados veinte años, aquello se ha convertido en una ventaja, porque el nivel de mantenimiento de las Lite es por lógica mejor. Desde luego, esta tabla está dura por todos lados. El carril del mástil va bien, con el sistema original de pedal funcionando si ningún problema. Los labios de la orza están sorprendentemente, "perfectos" (como se puede ver en las fotografías).

Observaciones:

1.- La orza original se perdió, y la que ahora monta es una "réplica" de madera. Va bien, se abate y orza navegando sin problemas, aunque creo que un ebanista manitas podría mejorarla (o alquien que se ateva a hacer una de carbono, como la original), copiandola de alguien que tenga cualquiera de estos tres modelos.

2.- Tiene un golpe reciente que se ve perfectamente en una de la fotografías. Reparable sin problemas con fibra y buena mano. No creo que cobren más de 20 euros por el arreglo. Nunca ha entrado agua por ahí, se lo di en tierra.

3.- La aleta es un diseño revolucionario y específico de Fanatic para evitar el spin-out, pero solo cuando vas amurado a babor (vamos, que está torcidísima de pasarse veinte años mal guardada en un garaje con la aleta para abajo). Ni la pongo en las fotografías, pero si alguien compra la tabla, lógicamente se la mando, por lo menos para que vea como era la original. No sé si alguien sabrá cómo enderezar una aleta, o si se puede.

4.- El diseño de leopardo tipo película de los primeros años de Almodeovar no tiene remedio.... En casa le llaman a la tabla "la Grace Jones".

He comprado la tabla para navegar en verano, pero me he encontrado con la sorpresa de que no me entra en la furgoneta (Ford Transit), por los tres setenta y mucho de eslora. He pagado 150 euros, más 80 de transporte, total 230 euros.

Si recupero 200 euros, me conformo.
La tabla está en Donosti.
Saludos
 

Adjuntos

  • LC01.jpg
    LC01.jpg
    128,6 KB · Visitas: 1.336
  • lc09.jpg
    lc09.jpg
    40,7 KB · Visitas: 1.336
  • LC08.jpg
    LC08.jpg
    52,4 KB · Visitas: 1.336
  • LC07.jpg
    LC07.jpg
    70,8 KB · Visitas: 1.336
  • LC06.jpg
    LC06.jpg
    81,7 KB · Visitas: 1.336
  • lc05.jpg
    lc05.jpg
    100,7 KB · Visitas: 1.336
  • lc04.jpg
    lc04.jpg
    88,4 KB · Visitas: 1.336
  • LC GOLPE.jpg
    LC GOLPE.jpg
    120,4 KB · Visitas: 1.336
  • lc03.jpg
    lc03.jpg
    79,9 KB · Visitas: 1.336
  • lc02.jpg
    lc02.jpg
    117,6 KB · Visitas: 1.336
  • LC00.jpg
    LC00.jpg
    114,3 KB · Visitas: 1.301
Ayer pesé la tabla, y dio 16.8 Kg. con orza y calapies.
Creo que es un peso muy razonable para 250 litros de tabla.
Saludos
 
txikotia dijo:
Ayer pesé la tabla, y dio 16.8 Kg. con orza y calapies.
Creo que es un peso muy razonable para 250 litros de tabla.
Saludos

La tabla te pone las medidas por algún lado?, a mi en los catálogos me sale 374 x 66 x 210 litros y 16,6 kg (equipada)
 
windsurfiero dijo:
Una pasada de tabla.
Me he parecido ver un agujero en el canto?? la mía no era así

Lo del agujero no lo escondo. De hecho, si lees el anuncio verás que lo cito expresamente.
Saludos
 
Javi Lois dijo:
txikotia dijo:
Ayer pesé la tabla, y dio 16.8 Kg. con orza y calapies.
Creo que es un peso muy razonable para 250 litros de tabla.
Saludos

La tabla te pone las medidas por algún lado?, a mi en los catálogos me sale 374 x 66 x 210 litros y 16,6 kg (equipada)

En la tabla no vienen escritas las medidas. De hecho, en varios catálogos distintos he visto la Lite Cat como 210 litros, y en otros como 240 litros.
No se si algún forero me puede quitar la duda. ¿Serán distintas Cat hechas en distintos años cambiando algo el diseño?, ¿o alguna de las referencias de volumen no está bien?

Saludos
 
Volver
Arriba