TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• IMPORTANTE: Están poniendo vallas en el Barcarés ( Mallorca)

• Temas relacionados con el windsurf y tertulia en general.
Temas relacionados con el windsurf y tertulia en general.
 #400682  por Jaume
 Septiembre 13, 2010, 9:32 am
Esta mañana de Lunes han empezado a colocar vallas en el Barcarés para que no podamos aparcar los coches. Me extraña mucho que hayan conseguido poder vallar esto con permisos oficiales ... para mique lo están vallando ilegalmente.

Se ve que uno de los vecinos en tiempo récord ha conseguido que se pongan a instalar las vallas de madera sin ningún motivo más que el de desplazarnos.

Los hechos es que esta mañana ya están instalando las vallas...

ACTUALIZACION 11 Noviembre 2013

Y pasaros por el post de la Asociacion de Windsurfistas de las Islas Baleares que se está constituyendo: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic ... 44&t=85689

Vamos a reavivar el tema, ya que parece que ahora definitivamente estan delimitando la zona con palos y van a reducir drasticamente la zona de parking.

Adjunto un par de fotos mas de lo que se está haciendo ahora.

Imagen

Imagen

Imagen

Resultado final:

Imagen
 #400692  por nmo
 Septiembre 13, 2010, 10:19 am
Es indignante, ver como se privatiza lo que antes era público, a traves de amiguismos y burdos mangoneos, como un ayuntamiento derrocha el dinero que es necesario para otras cosas realmente importantes, por caprichos de algunos vecinos con influencias, que quieren convertir calles y espacios publicos en sus terrazas particulares, Esto es Mallorca. [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif]
 #400699  por tito
 Septiembre 13, 2010, 10:30 am
Esto no puede quedar asi, deberiamos hacer algo, algun abogado por el foro que nos puedea aconsejar?. Demasiada gente sabe que se adueñan de los espacios publicos y tienen muertos ilegales para sus embarcaciones. Ademas, solo por unos veraneantes que pasan 1 mes en sus casas [shot] . No dejemos que se salgan con la suya.
 #400710  por Vicenç
 Septiembre 13, 2010, 10:55 am
Es Barcarès es muy cómodo para los que tenemos poco tiempo y... no creo que se haya solucionado el problema para el próximo temporal. Hagamos publicidad a ver si nos oye alguien que pueda ayudarnos.

De todas formas sigo prefiriendo mil veces el spot del que se salía hace más de 10 años. Ese que está en frente del hotel club Pollentia. Al menos había un poco de ola para saltar de izquierdas. Habría que reivindicarlo a los cometeros. Nosotros estabamos antes allí. Si alguien se anima podríamos preparar una ofensiva diplomática pero eso ya sería tema para otro hilo.
 #400716  por vilero
 Septiembre 13, 2010, 11:04 am
Vicenç escribió:De todas formas sigo prefiriendo mil veces el spot del que se salía hace más de 10 años. Ese que está en frente del hotel club Pollentia..
Si bueno, eso habrá que verlo, ya que costas planea retirar la carretera entre Alcudia y Puerto de Pollensa, y con el hotel no se que pasará ... no, si al final va estar complicado hacer windsurf por la bahía [fcp]
http://www.diariodemallorca.es/part-for ... 85992.html
 #400722  por Danny
 Septiembre 13, 2010, 11:23 am
es probable que lo haya movido todo el abogado, que a la vez es yerno, de los dueños de la casa blanca de la esquina.

propongo una sentada en el cesped de "su casa", ya que no es de su propiedad, sino zona verde.

Yo tengo las narices suficientes para hacerlo, pero si nos unimos mucho mejor.
 #400730  por Jaume
 Septiembre 13, 2010, 11:37 am
Danny escribió:es probable que lo haya movido todo el abogado, que a la vez es yerno, de los dueños de la casa blanca de la esquina.

propongo una sentada en el cesped de "su casa", ya que no es de su propiedad, sino zona verde.

Ese vecino ha sido me han dicho .. pues nada, habrá que aparcar en la calle de detrás ..
 #400738  por Lida
 Septiembre 13, 2010, 11:52 am
Increíble... cuando salga del trabajo iré a hacer un par de fotos.

Por mucho que sea abogado el que lo ha movido no creo que sea legal... Me parece increíble que el alcalde haga caso a un grupo de veraneantes no votantes (ya que todos son de Inca o Sa Pobla) y no a los votantes ya que somos un buen grupo residentes en Alcúdia que navegamos. Él mismo!

A los políticos les duele mucho salir en prensa por actuar ilegalmente o de forma "incorrecta". Cartas al director? Algún redactor de periódicos locales?
Una foto de la sentada que dice Danny en el espacio verde apropiado por el abogado ilegalmente junto con una carta nuestra creo que les podría doler más. Y si encima algún abogado nos informa de la legalidad de las boyas en el agua les podemos "tocar las narices"
 #400740  por David
 Septiembre 13, 2010, 11:54 am
Danny escribió:propongo una sentada en el cesped de "su casa", ya que no es de su propiedad, sino zona verde.
Yo propongo un botellón en el cesped este! [qmeparto]
Tiene narices lo de las vallas estas, si eso llamad al de la excavadora que quitó el hormigón y los hierros esos de hace unos años.
 #400756  por Lida
 Septiembre 13, 2010, 12:31 pm
Acabo de hablar con la "batlessa" y me ha recomendado que pidamos hora para hablar con el alcalde y exponer nuestro punto de vista. La verdad es que creo que ninguno de nosotros lo hems hecho, todos nos quejamos pero no nos movemos.

Imagino que si también vamos con un listado de firmas y fotos podemos tener más peso.
 #400781  por M.A.R.
 Septiembre 13, 2010, 1:26 pm
Lida escribió:Acabo de hablar con la "batlessa" y me ha recomendado que pidamos hora para hablar con el alcalde y exponer nuestro punto de vista. La verdad es que creo que ninguno de nosotros lo hems hecho, todos nos quejamos pero no nos movemos.

Imagino que si también vamos con un listado de firmas y fotos podemos tener más peso.

Me parece muy buena idea. Supongo que, aunque el motivo sea que el yernísimo no puede dormir la siesta, como es abogado, se habrán buscado la vida para darle un motivo "legal" al hecho de que pongan vallas que impidan el acceso.
Bueno sería preguntar estos motivos e ir informados de si es competencia local o estatal.

Supongo que están muy mal acostumbrados y quieren la zona para ellos solitos.
 #400787  por Fonso666
 Septiembre 13, 2010, 1:43 pm
el alcalde ha venido por allí dos veces las últimas semanas....tuvo a bien decirles a unos compañeros que no habíamos sabido convivir con los vecinos...las quejas principales son:
- ruido de las velas a la hora de la siesta....os juro que es la principal!
- obstaculización del paso por entre las bolas de su calle particular...por las velas, sillas y coches.
- alguno que se acerca demasiado a los bañistas...
- perros en la playa y caravanas acampadas han sido denuncias constantes todo el verano....pero eso ya no es sólo cosa nuestra...

estoy convencido que esto no va a hacer ninguna gracia a la mayoría de vecinos...esto es cosa de 3 familias y, cuando se quieran dar cuenta, habrá sido peor el remedio que la enfermedad....

bueno, cualquier cosa, yo me apunto!!!
 #400795  por crobol
 Septiembre 13, 2010, 2:04 pm
Si os informáis del tema y resulta que no tienen permisos para poner esas vallas, es cuestión de sacar las que os molestan con una bola de remolque y una cadena ¿No?
Si resultan estar en suelo publico y no es material de alguna administración, nadie puede alegar daños a la propiedad. Digo yo.... [sorprendido]
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 15