Costa Brava en Agosto

ratm1978

Totalwind Gurú
Mensajes
1.068
Puntos
0
Hasta última hora no se si iré o no(depende del tiempo) pero este año me gustaría ir unos siete o diez dias a la Costa Brava en Agosto , he estado hace tiempo y recuerdo que para navegar con térmicos y velas de 6.5 para arriba bien, pero ahora mismo no tengo material grande, se que no es fácil pero hay posibilidades de pillar algo decente en Agosto para 5.2 o menos? olas?, donde?(Pals, Sant Pere....)que dirección es la buena? y ya si me recomendais algun camping por la zona pues trabajo que me ahorrais, que no sea un macrocamping tipo ballena alegre a ser posible.
Gracias por adelantado.
 
Hola.
A ver si te puedo ayudar, lo del camping la ballena alegre no se a que te refieres, si te refieres a precios sobre todo julio y agosto es para pensarse muy bien si ir o decidir por elegir otra zona, estuve hace una semana en la ballena alegre y tres dias 150 euros por una parcelita, luego pon tu elemento de acampada, alimentación etc. [roto2rie.gif]

No se si fue una percepción mia, pero vi bastante parcela vacia, no habian conciertos nocturnos que solian hacer (a mi personalmente me sobran) la terraza del bar bastante floja, en fin ellos sabran, por lo demas un camping de primera. Los demas campings van por la misma linea, hay alguno un poco mas economico, pero no con grandes diferencias.

Hablando de navegar, puede haber suerte y que entren tramontanas para velas de 5 hasta 3.5, no se lo que pesas pero si solo pillas termicos, de 6m para arriba.
Por lo demas la zona fantastica.
 
Fgg dijo:
Hola.
A ver si te puedo ayudar, lo del camping la ballena alegre no se a que te refieres, si te refieres a precios sobre todo julio y agosto es para pensarse muy bien si ir o decidir por elegir otra zona, estuve hace una semana en la ballena alegre y tres dias 150 euros por una parcelita, luego pon tu elemento de acampada, alimentación etc. [roto2rie.gif]

No se si fue una percepción mia, pero vi bastante parcela vacia, no habian conciertos nocturnos que solian hacer (a mi personalmente me sobran) la terraza del bar bastante floja, en fin ellos sabran, por lo demas un camping de primera. Los demas campings van por la misma linea, hay alguno un poco mas economico, pero no con grandes diferencias.

Hablando de navegar, puede haber suerte y que entren tramontanas para velas de 5 hasta 3.5, no se lo que pesas pero si solo pillas termicos, de 6m para arriba.
Por lo demas la zona fantastica.

Si , me referia a precio y a esos macrocamping que no me motivan mucho, voy la primera quincena de agosto y flipo con los precios, con que tenga piscina y este limpito me sobra, he visto alguno por la zona de l`estartit y pals algo más económico, si no te importa cuando llegue la fecha ya te preguntaré a ver como ves la previsión
 
Pregunta a Xavibal por la ballena alegre... Pero todos son caros, olvidate de velas de menos de 6 metros, es jugar a la loteria, si quieres jugar sobre seguro la zona de leucate.
 
He visto el playa brava y el neptuno en Pals con precios mas asequibles, mi vela mas grande es 5,2 , pero bueno si no se navega me llevo la btt y algo haré.
 
Mira el camping Gaviota, no es la Ballena ni mucho menos, pero te puede servir perfectamente, y estás a tiro de piedra de Sant Pere Percador.
No recuerdo si tiene piscina ...
 
si tiene de 4 * 3 metros sin socorrista, Pals aun menos viento y las tramuntanas en verano son mas cortas, pero te puede tocar la loteria.
 
Buffff 5.2 en agosto es una loteria, es mas k probable que te vuelvas sin navegar o como mucho un par de navegaditas. En agosto miiiiiinimo 7.5 pero vamos que si es 8.5 o 9 mejor. Con eso si que navegaras casi cada dia.
Ennpals el camping no tiene salida a la playa, osea que tienes k cargar el coche, montar, etc.... i el mismo problema con el tamaño de vela. Y las tramontanas en agosto son escasas por decirlo suave 😁
 
Vamos que mejor me llevo la bici o el sup...el playa brava no tiene acceso a la playa? Porque me dijeron que sí, de todas maneras por si acaso aprovecho a preguntaros por mirar un camping u otro por si las moscas dieran algo de prevision o simplemente queremos ir a darnos un baño , como esta el tema de aparcar en rosas o pals?

Gracias por la info
 
El playa brava no lo conozco, el tema aparcar.....pues como en todos los sitios en agosto dificilllll
 
Yo de tí, me llevaría el material, porque aunque sea pequeño si no te lo llevas, igual lo lamentas, esta semana pasada navegamos miércoles en Port de la Selva con tramuntana para 4,2 (yo peso 86 kgs) y el jueves por la mañana estaba para 4,7 aunque se murió al mediodía, y viernes volvió a entrar en St Pere Pescador para 5,2 y en port iban con 4,7 y el sábado subimos a Francia, para asegurar, donde navegamos con 4,2 pero en Port de la Selva se navegó bien con 5,2. En el sud de Francia han seguido con viento domingo y lunes, hoy nada, pero tiene pinta que jueves, viernes puede entrar sur, veremos y luego domingo - lunes vuelve a cambiar a tramuntana norte ...
 
jordi-navata dijo:
Yo de tí, me llevaría el material, porque aunque sea pequeño si no te lo llevas, igual lo lamentas, esta semana pasada navegamos miércoles en Port de la Selva con tramuntana para 4,2 (yo peso 86 kgs) y el jueves por la mañana estaba para 4,7 aunque se murió al mediodía, y viernes volvió a entrar en St Pere Pescador para 5,2 y en port iban con 4,7 y el sábado subimos a Francia, para asegurar, donde navegamos con 4,2 pero en Port de la Selva se navegó bien con 5,2. En el sud de Francia han seguido con viento domingo y lunes, hoy nada, pero tiene pinta que jueves, viernes puede entrar sur, veremos y luego domingo - lunes vuelve a cambiar a tramuntana norte ...

La verdad que este verano no esta siendo muy normal, al menos hasta ahora.
 
Fgg dijo:
jordi-navata dijo:
Yo de tí, me llevaría el material, porque aunque sea pequeño si no te lo llevas, igual lo lamentas, esta semana pasada navegamos miércoles en Port de la Selva con tramuntana para 4,2 (yo peso 86 kgs) y el jueves por la mañana estaba para 4,7 aunque se murió al mediodía, y viernes volvió a entrar en St Pere Pescador para 5,2 y en port iban con 4,7 y el sábado subimos a Francia, para asegurar, donde navegamos con 4,2 pero en Port de la Selva se navegó bien con 5,2. En el sud de Francia han seguido con viento domingo y lunes, hoy nada, pero tiene pinta que jueves, viernes puede entrar sur, veremos y luego domingo - lunes vuelve a cambiar a tramuntana norte ...

La verdad que este verano no esta siendo muy normal, al menos hasta ahora.

Mi idea era ir a Pals, entran los mismos vientos?
 
No. No entran los mismos vientos.
Aproximadamente (pues ya se sabe que las teorias sobre viento...):
Los térmicos, más flojos. El garbí y mitjorn, mucho más racheado.
Algunos gregales, pueden funcionar mejor que en Sant Pere.
Si entra tramuntana, muchííísima más calidad que en St Pere, pero la teoria dice que es más posible a partir del 15 de agosto [aiba]. (Igual que en Aragón)

Tengo muchas referencias de viento y material usado. Si te interesa, te las paso.
De todas maneras, confirman lo que ya te han dicho. < 5.2 = loteria con pocos números.

Saludos,

Por cierto, estoy en la ballena del 15 al 31. Si alguien quiere hacer entrenos informales de slalom, que lo diga.
Me estoy fabricando unas boyas [porreta] [cheer.gif] .
 
yo hare unos clinics de slalom de la 105 nueva que me he pillado, pero la idea es Leucate, pero si cuadra me acerco a la Ballena.
 
xavibal dijo:
No. No entran los mismos vientos.
Aproximadamente (pues ya se sabe que las teorias sobre viento...):
Los térmicos, más flojos. El garbí y mitjorn, mucho más racheado.
Algunos gregales, pueden funcionar mejor que en Sant Pere.
Si entra tramuntana, muchííísima más calidad que en St Pere, pero la teoria dice que es más posible a partir del 15 de agosto [aiba]. (Igual que en Aragón)

Tengo muchas referencias de viento y material usado. Si te interesa, te las paso.
De todas maneras, confirman lo que ya te han dicho. < 5.2 = loteria con pocos números.

Saludos,

Por cierto, estoy en la ballena del 15 al 31. Si alguien quiere hacer entrenos informales de slalom, que lo diga.
Me estoy fabricando unas boyas [porreta] [cheer.gif] .


Gracias , pues tenia claro que Pals pero ahora no se que hacer, de todas maneras como lo mas probable es que no haga viento en ningun sitio, cual de los dos sitios es mas tranquilo o pensais se estará mejor?, aunque ya me imagino que ahora en agosto lo de la tranquilidad sera dificil , en sant pere hay mas campings en primera linea, en pals tendria que ir al playa brava pero en cualquier caso todos tienen buena pinta, claro que con lo que valen...
 
Pues al final me fui a Pals,principalmente porque el camping me gustaba mas, para mañana dan algo por la mañana pero supongo que será insuficiente para mi material,el miercoles dan sur pero por lo que habeis dicho aqui no entrará, me voy a sant pere?
 
Bueno al final fué una triunfada para las espectativas que tenia , dos dias con 5,2 uno con Garbí patatal o otro con Gregal con algo de mar, aunque los socorristas daban mucho la paliza y eso que era bastante prudente, y aun pude pillar algo de ola orillera para sup así que muy bien.
Gracias a todos
 
Me alegro mucho. En St Pere, después de unos días aceptables del 15 al 20, estamos teniendo un tedio insoposrtable. Cada dia clavados en 11Kn. Aburrido ya del pumping. Todo sea dicho, ya tocaba un año malo.
 
Volver
Arriba