pequeña reparacion en tabla

Isibollos

Usuario activo
Mensajes
90
Puntos
0
Hola chicos, como ya os dije me pille una starboard go 170 litros el otro dia. Como es mi primera tabla, y me costo bastante barata (eso creo, ademas incluia botavara 155-215,, aleta, pie de mastil, vela de 5m, y funda para vela), y sabía que si me hacia esperar me la quitaban de las manos, no dude en llevarmela. Obserbé que tenia algunos esconchones del uso que no le afectan a la navegabilidad. Vi que en la parte de abajo (osea, dandole la vuelta a la tabla poniendola bocabajo) cerca del canto a la altura del footstrap trasero (no se si me explico), tenia una grieta de unos 15 centimetros. Pasando el dedo se ve que esta en relieve. No creo que le entre agua, y tampoco crei que fuera algo complicado de arreglar, ya que mis kayaks los he arreglado los golpes con un poco de lija, gel coat y vuelta a la lija y como nueva.
Sobre tablas no tengo ni idea. No se si directamente aplicarle algo para sellarlo del todo o tendria que lijar la zona hasta eliminar "la parte del relieve", osea la grieta y luego aplicarle algo y volver a pasar la lija. No tengo ni idea. Todo tipo de consejos me vendrian fenomenal.
Perdonar si no me explico bien, pero soy menos que novato. MUCHAS GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO
 
he de reconocer que soy un poco burro, y como estaba impaciente por probarla, solamente llevarla al agua y montarme encima, y ya que estoy probar con el remo. en el coche cuando la llevaba a casa despues de comprarla, me vino la idea de cubrir esa zona con cinta americana. Pero creo que es mejor tener paciencia y hacerle la reparacion, aunque sea en plan cutre, ya que es mi primera tabla para empezar y se que va a tener mas de un golpe. Pienso que de aqui a un año cojiendola un par de veces a la semana (minimo, eso espero) podre dar el salto a una de menos litros y mas manejable, todo esta por ver.
A simple vista y sin tener conocimiento, y viendo un video reparando tablas de surf (que creo que son parecidas en materiales) pienso que lo mejor es pasarle el lijazo hasta eliminar esa primera capa. el siguiente paso es aplicarle algo que no tengo ni idea de que es (es como una mezcla de productos) y una vez seco le pasan la lija para dejarla lisa. Repito que hablo sin conocimiento, y todo consejo que me deis lo tendré en cuenta.
 
vuscando en la red he visto este video
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
¿Pensais que ese producto es valido para la tabla?
http://www.mundo-surf.com/kit-reparacion-surf.html
en esta pagina viene el producto, con diferentes tipos de resina y de fibras. En el caso de que haya acertado en el producto para hacer el arreglo, que tipo de fibra y resina me aconsejais??
 
http://www.mundo-surf.com/solarez-epoxy-para-reparar-tabla-de-surf.html
me confirman que use este producto
 
Sería conveniente que pusieras fotos lo más detalladas posible de la tabla y sobre todo de esa grieta, sin ellas es muy difícil darte consejos sobre cómo reparala….
 
Volver
Arriba