peso 82 dudo entre 121 o 131

joxtudela

Usuario activo
Mensajes
73
Puntos
0
hola adiptos,tengo una duda gigante [aiba] tengo que comprar tabla grande para pantano mayormente,peso sobre 82 kilos y dudo entre 121 litros o 131 litros en el modelo starboard futura,quien me puede ayudar [smilie=worship2.gif] . no soy pro pero me defiendo bien. [saludo]
 
Qué velas pretendes usar en el pantano con esa tabla y tus 82kg?
 
La tabla ideal, para una vela, es aproximadamente:

Tabla (manga) = ó < tamaño vela x 10.

Para la 8.5, sobre 80 de manga. Si el viento es racheado y quieres ir un poco más cómodo (cuando no planeas), hasta 85 de manga. Y si queres ir contolado con la 7,2 o la 6, cuando aprieta el viento, 60 - 65 de manga. Tienes que decidir, que priorizas y para el resto, adaptarte como puedas.
 
La futura en 122 con 72 de manga admite algo mas de vela de lo esperado. Yo la he montado con 6, 6,5, 7,8, 8,1, 8,6 y 9,2.

Entre 6,5 y 8,1 vas muy comodo, es el rango real y la vela ideal para mi en esa tabla es 7,8 o 8,1, con 8,6 le he pinchado la turbo de un amigo y no vas incomodo pero al limite y con 9,2 se hace demasiado grande, pero poder se puede. Yo creo que para un maximo de 225 de botavara puedes ir comodo. Otra cosa es tu peso, yo peso bastante menos. Por otro lado este año las futuras son mas anchas, si compras una 122 de este año tienen bastante mas manga y vas sobrao.
 
joxtudela dijo:
LA MAYOR ES DE 8,5 TENGO 7,2 Y 6 [platano]

Ya, pero cual es la que más usas realmente en el pantano?
En función de ello, debes escoger la manga y no fijarte demasiado en el volumen.
Tienen un peso standard, no tendrás problemas ni con 120 ni con 130.

SELECT RACE CARTA.jpg
 
Jorge, cuidado con mucha manga si la piensas llevar a Tarifa para los ponientes que ya saber el chopin que se forma.
Que luego tiene que venir el Heztor con las infiltraciones en las rodillas y espaldas [meparto]
 
El viento en los pantanos suele ser racheado y flotas menos (agua dulce) yo pillaría 130 litros
 
Volver
Arriba