Navegar en Santa Pola

Agus

Totalwind Fan
Mensajes
207
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Hola, me han comentado que por la zona de Santa Pola hay un par de sitos donde se puede navegar muy buenos. Alquien tiene información, sobre todo que viento es el ideal para hacerlo?

Gracias
 
Puess... a ver, te pongo más o menos resumidos los sitios que yo conozco y las condiciones en las que se suele navegar, y a ver si sirve para el próximo que pregunte lo mismo :mrgreen:

Playa Lisa - Gran Playa
Es un spot de mar plano, no hay olas rompientes, sólo choppy grande para saltar, mar adentro. En invierno tenemos toda la playa para nosotros, y en verano hay que salir haciendo "zetas" por el carril de boyas del Club WindSurf Área o del Windsurf Santa Pola.
Aparcamiento chungo en verano, salvo que llegues temprano.

Levante: Salida fácil, nada de olas, viento perpendicular a la orilla.
Sureste: Térmico flojo de verano, ideal para formula o kite.
Suroeste (lebeche): Viento térmico fuerte, típico de primavera. Si hace sol y la previsión (por ejemplo en windguru.com) da poniente, sur o suroeste, es posible que a las 14-15 h se monte, en cuestión de minutos, el famoso lebeche. Este viento sopla desde el mar.
Poniente: Mar tirando a plano, viento muy fuerte y muy racheado, sobre todo en la orilla, por los edificios. Viento un poco de tierra, peligrosillo.

El Tamarit
La continuación de Playa Lisa, al otro lado del espigón, ya delante de las salinas y por tanto sin edificios. Hay una escuela de kite.
Los mismos vientos que en el spot anterior, con una diferencia:

Poniente: Totalmente de tierra, perpendicular a la orilla mucho más constante. Agua plana como un plato cerca de la orilla, sitio perfecto para el freestyle o para poner a prueba la velocidad de tu equipo. Yo suelo salir desde el Club WindSurf Area y en dos ceñidas me planto en la orilla, generalmente solo o con algún que otro compañero. Una pasada.

El Varadero
Playa entre espigones, al este del puerto.

Suroeste (lebeche): Viento de lado, medio de mar. Agua plana, según me han dicho. Tengo ganas de probarlo para freestyle.
Levante: No sé como entrará allí, se suele navegar mejor en La Piscina.

La Piscina
Spot bajo el cabo, al noreste del puerto y al sur de la playa de La Ermita. Se llama así porque hay una piscina (creo que abandonada) al lado.

Levante: Cuando está anortado, entra perfectamente de lado y permite pillar buenas rampas para saltar. De surfear, dicen que también se puede, pero no sé yo con qué tipo de olas...

La Ermita
Pequeña playa bajo el cabo de Santa Pola. Buen aparcamiento.

Suroeste (lebeche): Viento de lado. Suele entrar más fuerte que en otras playas, por el efecto "cañón" del cabo. El mar está bien para saltar hacia la derecha, y entre el choppy quedan zonas planas que permiten probar trucos de freestyle.
Levante: Viento de mar. No he navegado nunca allí, así que no se. Supongo que habrá olas desordenadas y medio chungas, con viento onshore...

Los tengo agregados al Google Earth, si lo tienes instalado te puedo pasar el archivo para que los puedas ver en su ubicación exacta y su descripción. Ahí va un pantallazo:

[imx:1024:689]http://i8.photobucket.com/albums/a12/slowstyler/spotssantapola.jpg[/img]
 
Uy que bien me viene esta explicación porque mis padres van a la playa de San Juan la segunda quincena de Julio y haré una visita con todo el material.

Se navega también en la Playa de San Juan? O merece la pena bajar a Santa Pola?

Un saludo.
 
Trivio, mil gracias, en dos semanas nos vemos en playa lisa!
 
ameise y yo ya estamos listos para conocer el spot! mañana nos veremos! porfiii que se mantenga la previsioooon [neng]
 
Gracias por los detalles Trivio.

¿me puedes enviar el archivo de googe earth?

Espero ir por allí pronto. Estoy buscando equipo (tengo otro post con detalles) por lo que igual busco por allí la semana que viene y de paso veos los spots que recomiendas.

[platano2]
 
Los Spots de olas de la zona

Playa del Faro (con NE y E fuerte)

puedes ver el video

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Cuidado con las rocas y los erizos

Playa del Pinet (a 5 km)

gran playa de arena para levante y NE . Viento side-on Shore
 
otra playa de olas con SW fuerte es Varadero


To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Hola Trivio:
Cuando entra de norte, Noreste donde navegais? Porque en playa lisa entra muy mal, y ahora vienen unos dias donde va a entrar con esa dirección y me gustaria saber donde entra mejor. Saludos y gracias.
 
morfeo31 dijo:
Hola Trivio:
Cuando entra de norte, Noreste donde navegais? Porque en playa lisa entra muy mal, y ahora vienen unos dias donde va a entrar con esa dirección y me gustaria saber donde entra mejor. Saludos y gracias.

Cuanto más hacia el cabo mejor entra. Santa Pola del Este (o incluso la playa del faro). En el Pinet también entra bien.
 
de carril nada, y peligro bastante. Hay carril en las calas de santiago Bernabeu aunque allí el viento también queda algo dentro aunque mejor que en playalisa. [muro]
 
Volver
Arriba