Consulta: segunda tabla de menor volumen.

abbcafe

Totalwind Fan
Mensajes
105
Puntos
0
Buenos días

Tengo dudas acerca del volumen que tendría que buscar para mi segunda tabla .

Mi tabla actual es una Starboard Futura Technora 122 l, con la que he aprendido mucho este verano y me va muy bien, pero que empieza a parecerme demasiado volumen cuando el viento aprieta y aparece un poco de choppy

Por ello estoy buscando una segunda tabla de menor volumen que encaje bien por debajo de la actual

Mi peso es de 84 litros y habitualmente navego en Tarifa con térmicos de poniente o levante moderado que no supere los 25 nudos.

¿Que volumen y programa de tabla me recomendaríais?

Muchas gracias
 
Hola,

las Futura me encantan.

Tengo una Futura 100 que llevo con 6.4 de dos cambers

luego ya salto a una de 115 litros (+ 7. 8 ), y luego 128 (+ 9.2) (éstas son Manta)

En mi opinión tener 3 tablas es mucho ... deberían ser 2 ..

Creo que hay que saber distanciar los volúmenes de tabla y vela con mucho rango, y no poco.

En tu caso hay que ver qué vientos tienes y qué velas dispones.
 
Hola Peog

El material que tengo es el fruto de ir comprando sin mucho criterio. Mis velas actuales son

Naish Red Line 7.0 3 cambers
RRD Evolution X 6.5 sin cambers
Neil Pryde Combat 5.0
Neil Pryde NR 4.0

La idea es buscar esa segunda tabla con menos volumen, y a partir de ahí ir buscando velas mas apropiadas
 
Hola,

sin ser yo referencia en éstas cuestiones de dar consejo, diría que una 85 litros va a ser lo que caiga ...

El modelo para tí podría ser una tipo "tres estilos", que sirve para todo. Ejemplo Tabou 3Style, o similar en otras marcas.
 
Wow, bajar 40 lt del tirón!!!!

A ver si me voy a ahogar [risas]
 
Tienes razón !

escribí pensando que tenías una 100 litros ... Perdón !

tienes una 122 litros, y una 100 litros estará bien.

Ya menos litros es si tienes mucha experiencia en vientos fuertes con oleaje ...
 
Muchas gracias Peog

iré echando un ojo por el foro a ver si se pone algo a tiro que merezca la pena

Un saludo
 
peog dijo:
Tienes razón !

escribí pensando que tenías una 100 litros ... Perdón !

tienes una 122 litros, y una 100 litros estará bien.

Ya menos litros es si tienes mucha experiencia en vientos fuertes con oleaje ...


¿Que opinion te merece la JP SuperX de 104 lt?
 
vete a por una 100 litros de slalom o freeride como la que tienes, vas a poder meterle esa red line que le va perfecta y cuando suba el viento entre 25 y 30 nudos le metes una 6 metros y vas por el aire con ella, menos litros podrías pero ya si te quedas sin viento es más complicado volver y si está flojo vas a ir bien con la 122 y la 7, eso si cuando pruebes una 100 litros te va a parecer muchísimo más cómoda que la 122 con viento. Yo vendo una isonic 101 tirada de precio que está perfecta jaja, no está la cosa para dar consejos gratis jaja, fuera coñas, terminarás usando una 100 litros con 7 y 6 metros y la 122 con 7.8
 
Buenas.

Yo peso lo mismo.

Comprate un 103 o algo así de las tabla modernas, estilo SuperMini de Quatro.

Son tablas que aguantan mucho viento podrás ir bien con 30 nudos y 4 metros.

Yo para ese volumen no te recomiendo una frrerace a no ser que lo que busques es ser el más rápido de la playa.

Con estas tablas encontrarás planeo rápido, control y en días de olas la disfrutarás.

Espero que te sirva.

Saludos.
 
Muchas gracias por vuestras opiniones.

Decía lo de la JP SuperX 104 porque tengo la ocasión de probar una que me dejarían a buen precio, pero no quiero ponerme en el compromiso si de partida me la desaconsejáis.

Lo del coste es importante. Sería mi primera tabla en torno a los 100 lt, y probablemente le de algún talegazo de mas
 
http://jp-australia.com/2019/wp-content/uploads/2015/05/JP-2006-overview.pdf

Me gusta el perfil de tabla: freeride ++++, slalom +++

OK por mi parte
 
Yo pienso que la segunda tabla debería ser tipo Freestylewave o Freewave 100l.
Es indispensable que tenga los footstraps centrados para una máxima polivalencia y seguir la progresión en el aprendizaje con saltos, maniobras y iniciación en olas.

Una tabla de slalom de 100l es para windsurfistas expertos que buscan algo muy específico.

La antigua JP SuperX es prácticamente una tabla de slalom o freerace. Así que la desaconsejo totalmente en este caso.
 
Yo tambien miraria por alguna freewave grandota 95-100 litros, en parte por la zona donde navega que predominan muchos dias de rasca y en breve esa tabla le dara muchos días, a parte las dos velas pequeñas pegan mas con ella aunque la la veo grande para una tabla de este tipo en esos litros.
 
boro dijo:
Yo pienso que la segunda tabla debería ser tipo Freestylewave o Freewave 100l.
Es indispensable que tenga los footstraps centrados para una máxima polivalencia y seguir la progresión en el aprendizaje con saltos, maniobras y iniciación en olas.

Una tabla de slalom de 100l es para windsurfistas expertos que buscan algo muy específico.

La antigua JP SuperX es prácticamente una tabla de slalom o freerace. Así que la desaconsejo totalmente en este caso.

Está claro. A mi me gusta mi Starboard Futura 100 litros, porque busco eso exactamente, freerace (correr !) en agua plana. Pero yo no vivo en Tarifa ...
 
Muchas gracias por vuestras opiniones

Creo que me decantaré por alguna opción freewave o algo así más maniobrable. Me gusta correr como a todos, pero me parece que me va a dar más posibilidades una tabla más maniobrable

A ver qué veo por ahí [000203E9.gif]
 
Volver
Arriba