TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Duda con equipo

• Temas relacionados con el windsurf y tertulia en general.
Temas relacionados con el windsurf y tertulia en general.
 #670294  por franciscopacovicente
 Julio 22, 2014, 2:17 pm
Hola, estoy haciendo un cursillo de windsurf y me esta gustando mucho a si que me estoy planteando adquirir un equipo de segunda mano.
He encontrado una fanatic pure RAY 282, 111 litros con una vela de 5. 5m por 250 euros lo cual me parece muy barato quería saber que me aconsejáis dado que no me quiero gastar mucho pero tampoco quiero perder el dinero.
saludos
 #670300  por Nefastus
 Julio 22, 2014, 2:54 pm
No es para nada lo que necesita un principiante, encontrarás muchas cosas, pero realmente es un poco malgastar pasta, si tu nivel esde principiante total, necesitas algo en torno a 80 de manga( anchura) y depende de tu peso 150 litros mínimo.... [sherlock.gif] [sherlock.gif]
 #670306  por Rive
 Julio 22, 2014, 3:50 pm
No te metas en ese equipo, es muy antiguo y no te va a ayudar.
Con el peso que tienes deberías buscar algo de 135 litros MÍNIMO. Algo de 145 sería ideal. Lo malo es que no salen muchas tablas de este tipo porque suelen valer de iniciación y luego sirven como tabla grande para vientos flojos. Pero persevera y busca. Hacer otra cosa sería malgastar el dinero. Es mi opinión.

Un saludo!
 #670350  por Nefastus
 Julio 22, 2014, 11:23 pm
Nada de esa época es adecuado para progresar, te sale mejor pagar más cursos y esperar a que brote la tabla adecuada para ti, lo que te ofrecen por ahí es un material que sólo te va a dar problemas....no alegrías. Ten un poco de paciencia [porreta] [porreta]
 #670354  por franciscopacovicente
 Julio 22, 2014, 11:47 pm
Lo de poner un anuncio lo he pensado pero hay poca gente que venda en Cantabria y menos un equipo completo a si que no se seguiré buscando a ver...

Esperare pero bueno para ir haciéndome a la idea de cual seria bueno he seguido buscando y he encontrado este: http://www.milanuncios.com/windsurf/equ ... 865042.htm que supongo que es demasiado difícil para un novato no? [aiba]
saludos y gracias
 #670403  por javilepe
 Julio 23, 2014, 1:02 pm
Ni por asomo es lo que necesitas.
Como te están diciendo, alrededor de 150 litros, del estilo de las bic techno, starboard go, ...Todo lo que esté por debajo de 140 litros te va a dar muchas dificultades.
intenta ser paciente y no precipitarte, por barato que te ofrezcan un equipo
 #670412  por Nefastus
 Julio 23, 2014, 2:22 pm
A mi me parece estrecha ( necesitas 75-80 de manga) y no barata, piensa que el resto del material que venden con la vela está más para regalar que para vender, ¿Por qué no pones un anuncio eneste foro? "Busco material de iniciación" o algo similar y ves que se te oferta, sondeas un mercado, en principio, más actualizado, y bastante más fiable [sherlock.gif] [ojos]
 #670414  por javilepe
 Julio 23, 2014, 2:38 pm
Yo, aún a riesgo de que alguno me apedree, te recomendaría una tabla con orza de entre 160 y 180 litros. Creo que hay un modelo de techno de 160 litros con orza. Te dará estabilidad y facilidad para empezar, y tabla para mucho tiempo. Incluso mantenerla para vientos flojos o "flotar", que muchas veces el viento no nos espera para los fines de semana y así se quita uno el mono.
Mi novia es novata y usa una JP Funster 180, y la usa para todo, incluso para SUP, jeje. Es bjena para aprender, y yo alguna vez le he puesto una aleta más grande, le he sacado la orza, y con vela grande es muy cómoda
 #670421  por javilepe
 Julio 23, 2014, 3:28 pm
Muy chica
franciscopacovicente escribió:Lo de poner un anuncio lo he pensado pero hay poca gente que venda en Cantabria y menos un equipo completo a si que no se seguiré buscando a ver...
saludos
Dices eso y buscas anuncios de Cádiz? No entiendo.....Si quieres hacer la compra en mano te ecomiendo que te acerques a escuelas de vela o clubes náuticos de tu zona, que a veces los particulares ponen anuncios allí, o incluso las propias escuelas venden material antiguo. Así lo podrías hasta probar antes
 #670459  por Karlostorrado
 Julio 23, 2014, 9:30 pm
Pesas 55 kg por lo que eres ligero. Yo te recomendaría algo mas o menos actual y de entre 70-80 de manga. He visto que as puesto anuncios valorados en 1800 euros...en el foro seguro que puedes encontrar cosas interesantes...creo que fish vende una 140 l y esta en galicia.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10