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  • Vale la pena reparación cajon aleta

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Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
 #703564  por kobolt
 Julio 3, 2015, 7:50 pm
Saludos, tengo una F2 powerglide, 280. y acabo de partir el cajón de la aleta. Si veis las fotos, me podéis decir o valorar si vale la pena el arreglo, teniendo en cuenta que pague 280€ por la tabla???

Un Saludo
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 #703568  por neira
 Julio 3, 2015, 9:01 pm
Hombre, todo depende de si te gusta esa tabla para navegar o si ya tienes en mente pasar a una más moderna o de diferente programa/volumen a lo largo de este año.

El cambio de esa caja rondará los 100€ en cualquier taller serio.

La caja en sí cuesta apenas 20€. Si te animas a cambiarla tú...
 #703569  por neira
 Julio 3, 2015, 9:04 pm
Por curiosidad, cómo ha ocurrido ese desastre?
 #703572  por kobolt
 Julio 3, 2015, 9:33 pm
Pues me ha pasado navegando en mallorca, con levante i un chopeo algo chungo, i al ir un poco pasado de vela, el spin out, imagino que ha forzado la caja de la aleta.

Dinde podria comprar la caja?

No sabras de alguien em Mallorca q lo pueda arreglar por mas o menos ese precio?

La otra opvion de cambiar de tabla, tambien esta en mente, pero de segu da mano me cuesta encontrar en mallorca.

Gracias Neira.
 #703573  por neira
 Julio 3, 2015, 9:51 pm
Puede que Boro te pueda echar un cabo.
Si no la quiere reparar él, seguro que conoce quién te lo puede hacer.

La caja la fabrica CHINOOK y la distribuye B3 en nuestro país, cualquier tienda de wind que trabaje con ellos te la puede conseguir.

Tú la puedes comprar en tiendas online, que no puedo linkarte aquí.

Pero que conste que además de la caja tienes que conseguir epoxy, tejido de vidrio, masilla, etc...

Una tabla de precios bastante orientativa de lo que suele cobrar un taller:
http://www.--.com/sailboa ... iones.html
 #703588  por kobolt
 Julio 4, 2015, 12:46 am
neira escribió:Puede que Boro te pueda echar un cabo.
Si no la quiere reparar él, seguro que conoce quién te lo puede hacer.

La caja la fabrica CHINOOK y la distribuye B3 en nuestro país, cualquier tienda de wind que trabaje con ellos te la puede conseguir.

Tú la puedes comprar en tiendas online, que no puedo linkarte aquí.

Pero que conste que además de la caja tienes que conseguir epoxy, tejido de vidrio, masilla, etc...

Una tabla de precios bastante orientativa de lo que suele cobrar un taller:
http://www.--.com/sailboa ... iones.html
Gracias neira, preguntare a ver, pero vistos los precios orientativos, 150€ por el arreglo, pagué 280€ por la tabla, mirare de comprar tabla nueva, i tratare de arreglarlo yo Imagen , tema masillas fibras de vicio i tal controlo, lo q no tengo es para hacer lo del vacío q veo en los tutoriales. Pasa algo si. Solo se le pone peso i no, vacío???

Seria por lo antiguo de mi tabla quitar caja, ajustar la nueva con espuma de poliuretano, fijarla bien, sellar con fibra de vidrio i luego gelcoat. Bastaría no??? Imagen
 #705216  por kobolt
 Julio 24, 2015, 2:58 pm
bueno me voy a decidir a arreglar la caja de la aleta, para tener esta segunda tabla como reserva.

Lo que me pasa es que no hay manera de sacar la caja antigua!!!!! algún consejo?, he rapsado a los lados y el contorno de las paredes con respecto al porex, pero no sale, una ayudita??

pd: alguien en mallorca que pudiera arreglarlo, mas menos por ese precio que comentaba Neira?

gracias
 #705218  por neira
 Julio 24, 2015, 3:16 pm
Sierra de calar bordeando la caja. Tienes que hacer un boquete pasante de carena a cubierta.a
 #706165  por kobolt
 Agosto 6, 2015, 8:59 am
Después de pedir presupuesto y que me intenten sablar, 180€ por el arreglo, lo que me parece una salvajada, he decidido hacer yo el arreglo. Me voy a basar en este post http://totalwind.net/foro/viewtopic.php ... 08&start=0, hoy ecargaré el cajetín y empezaré a comprar los materiales. Espero que no os importe si voy pidiendo consejos para tener una buena faena.

Un saludo
 #706196  por kobolt
 Agosto 6, 2015, 12:03 pm
OK, pues manos a la obra, empiezo por pedir consejo de materiales. Por lo que he visto en otros artículos del foro, y obviando papeles de lija y sierra de calar, jajaja, este sería el material para la reparación

resina epoxy 30€
tejido fibra de vidrio 10€
masilla de poliester para capa final 12€
cajon chinook powerbox 20€
el Pu o pvc espumado no se donde buscarlo. alguna idea???

gracias.

me falta algo para empezar??
 #706216  por MN
 Agosto 6, 2015, 3:08 pm
Tu tabla no tiene una construccion de la leche, asi que tampoco tienes por que mejorar lo actual...

epoxy, no hace falta que sea con filtro. Y para eso con 200g sobra
fibra... tu tabla lleva mat. Pero es poco dinero.
masilla, eso son 5e el bote
caja, ok
te falta un taco, puedes meter XPS (panel de aislamiento rigido, en LM tienen). Es lo que envuelve la caja para aumentar la superficie de contacto con el EPS de la tabla y repartir mejor los esfuerzos
PVC. es debatible, segun como lo hagas, pero casi te diria que hables con algun taller local o alguien del foro y que te vendan un trozo tamaño A4.

- si dejas taco y caja a ras, como hace boardlady, o aqui http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=74357 http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=66622

- o caja a ras y taco contra PVC (como van hechas de serie), pero tendrias que abrir mas, meter el taco a ras con el laminado inferior del sandwich, luego reponer el PVC haciendo bisel, meter la caja, y laminar todo. http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=69219

Es mas sencillo de la primera manera... y tienes dos tutoriales de Rafa completos, ahi estan las respuestas a todas tus preguntas. Cambia carbono por vidrio, puedes trabajar sin alinear con laser, sin vacio, sin calentar para acelerar... pero lo que es fundamental es el sellado. No puedes tener fallos en eso, en la disposicion de tejidos, caja, taco. Y desde luego, una fresadora te vendra muy muy bien. Yo no me embarcaria en esto sin tener una a mano, es la garantia de que el taco y la caja van a quedar bien ajustados.
 #706265  por kobolt
 Agosto 6, 2015, 9:24 pm
MN escribió:Tu tabla no tiene una construccion de la leche, asi que tampoco tienes por que mejorar lo actual...

epoxy, no hace falta que sea con filtro. Y para eso con 200g sobra
fibra... tu tabla lleva mat. Pero es poco dinero.
masilla, eso son 5e el bote
caja, ok
te falta un taco, puedes meter XPS (panel de aislamiento rigido, en LM tienen). Es lo que envuelve la caja para aumentar la superficie de contacto con el EPS de la tabla y repartir mejor los esfuerzos
PVC. es debatible, segun como lo hagas, pero casi te diria que hables con algun taller local o alguien del foro y que te vendan un trozo tamaño A4.

- si dejas taco y caja a ras, como hace boardlady, o aqui http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=74357 http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=66622

- o caja a ras y taco contra PVC (como van hechas de serie), pero tendrias que abrir mas, meter el taco a ras con el laminado inferior del sandwich, luego reponer el PVC haciendo bisel, meter la caja, y laminar todo. http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=69219

Es mas sencillo de la primera manera... y tienes dos tutoriales de Rafa completos, ahi estan las respuestas a todas tus preguntas. Cambia carbono por vidrio, puedes trabajar sin alinear con laser, sin vacio, sin calentar para acelerar... pero lo que es fundamental es el sellado. No puedes tener fallos en eso, en la disposicion de tejidos, caja, taco. Y desde luego, una fresadora te vendra muy muy bien. Yo no me embarcaria en esto sin tener una a mano, es la garantia de que el taco y la caja van a quedar bien ajustados.
Gracias por tus consejos, al final en lugar de pvc, usare pu espumado, del q se usa en jardinería de alta densidad. Lo he visto en un almacén de jardinería cerca de casa. Aun no tengo claro si abrir de carena a cubierta o solo de carena hasta tope de cubierta... Cuando abra el hueco esta semana empezare a poner fotos, y OS iré preguntando, con vuestra santa paciencia como ir actuando.

Gracias!!!!
 #706841  por kobolt
 Agosto 13, 2015, 1:35 pm
Empieza la reparación.

Fase 1:

quitar la caja antigua, me ha costado una barbaridad, veía pegada en un cajon de no se que duro duro duro... pero al final ha salido.
cajon fix fase 1 foro.jpg
Fase 1, SACAR CAJON ANTIGUO
cajon fix fase 1 foro.jpg (136.04 KiB) Visto 1159 veces
Ahora me doy cuenta de varias cosas.
1º el aujero del centro voy a tener que estruirlo seguro..
2º la profundidad de mi cola es menor que la del cajon nuevo, el chinook mide 17 * 12 * 3, y mi cola en la parte de atrás no mide mas de 10cm......¿Qué puedo hacer...? abrir por completo, y hacer una cola nueva??? aunque quede mas vertical?. o si no ;-( muerta la tabla??

Como he llegado a la fribra del otro lado, sería relativamente facil, poder poner el nuevo cajón sin perforar al otro lado. pero habrá que esperar, a que las medidas del cajon nuevo estén equivocadas en la pagina.... [muro]

si no agujero al canto...

Comentarios que me puedan ayudar se agradecen.

Un Saludo
 #706849  por neira
 Agosto 13, 2015, 2:23 pm
neira escribió:Sierra de calar bordeando la caja. Tienes que hacer un boquete pasante de carena a cubierta.a
Insisto.

TIENES QUE HACER UN BOQUETE PASANTE DE CARENA A CUBIERTA.

Para que la caja sobresalga por cubierta y, una vez instalada, la lijes a ras de cubierta.
Luego basta con laminar por encima un par de paños de tejido y listo.

Como esta,sin ir más lejos:
http://www.boardlady.com/jppowerbox.htm
Imagen
Imagen
 #706859  por kobolt
 Agosto 13, 2015, 3:34 pm
OK, entiendo, Neira, entiende q es mi primer arrglo y me da algo de reparo, por eso pregunto tanto. Perdon por ser pesado.

Veo q debere hacer boquete, encajar el cajon nuevo, y luego....Todo lo que sobresalga, q sera bastante, lo corto a ras de tabla, con la sierra, o un disco. luego lijo i lamino con paños de fibra. En mi caso, ocurre como en la foto, o sacridico el strap, central, o hago esa escuadra q hay en la foto. seria factible si?

gracias por tus comentarios Neira.