Buzianis gana la batalla de los nervios mientras Jaggi enseña a Ghibaudo como se hace.

Se reanudó la competición de Slalom 42 con la 5ª ronda de los hombres. Micah Buzianis (F2, North) aventajaba ligeramente a Bjorn Dunkerbeck (North), por lo que los dos tenián mucha presión, por delante de Antoine Albeau (Neil Pryde) que estaba en tercer lugar.

En la primera semifinal Gonzalo Costa Hoevel (F2, Neil Pryde) hizo una salida muy buena y se puso primero, pero otra vez cayó en la boya cojiendo Kevin Pritchard el liderato, seguido de Dunkerbeck, Arnon Dagan (Fanatic, Neil Pryde) y Albeau hasta el final de la manga.

En la segunda semifinal vimos a un confiado Buzianis salir primero seguido de cerca por Finian Maynard (F2, Naish) quien no lograba alcanzar la velocidad del americano. Steve Allen (Fanatic, Neil Pryde) pasó a Maynard pero después cayó en la boya, y  Buzianis ya había abierto un buen hueco para seguir el resto de la manga muy relajado. Cuando el Americano cruzó la linea de meta, había un tramo entero de diferencia con Maynard, con Cyril Moussilmani (Fanatic) justo detrás de él.

Después de una pausa y varias roladas de viento weather, empezaron las finales. La final de perdedores masculina estaba liderada por Patrick Diethelm (F2, North) que demostró una excelente velocidad en condiciones de choppy, quedando primero, Allen segundo, Ben Van der Steen (Neil Pryde) tercero y Costa Hoevel en cuarto lugar.

La final de los hombres prometía mucha emoción, con Buzianis y Dunkerbeck en feroz lucha por el título. En la salida, Dunkerbeck se puso primero, por delante de Maynard y Buzianis hasta la primera boya. La gran velocidad de Dunkerbeck hizo que se fuera un poco por el exterior de la boya y Buzianis le pasó por el interior y Maynard se puso a su mismo nivel. Con la posición ganada, Buzianis aceleró al máximo dejando atrás a un frustrado Dunkerbeck. En la segunda boya, Buzianis mantuvo su posición y abrió una lucha por el segundo lugar entre Dunkerbeck y Maynard. Sin embargo, Dunkerbeck no estaba interesado en lo que sucedia detrás de él y estaba enfocado en Buzianis, dejando atrás a Maynard, pero no fue capaz de alcanzar a Buzianis que pasó volando por la linea de meta por segunda vez en esta competición. Dunkerbeck quedó segundo y Maynard en tercer lugar.

En las féminas, Valerie Ghibaudo hizo una salida prematura y se ganó un descanso en la playa. Esto le dejó el campo libre a Karin Jaggi (F2) y Allison Shreeve (F2, Neil Pryde) en la lucha por la manga. Jaggi ganó y Shreeve quedó segunda.

La ronda 9 de las mujeres ofrecia una nueva oportunidad a Ghibaudo, que estaba perdiendo por momentos sus esperanzas de victoria. Shreeve salió la primera, pero fue superada por Jaggi y Ghibaudo en la primera boya. Jaggi acabó primera seguida de Ghibaudo, con Verena Fauster (F2, Gaastra) tercera al aprovecharse de los errores de Shreeve.