Alison Shreeve encuentra su forma y Dunkerbeck pierde el liderato en favor de Buzianis.

Con las condiciones de metereológicas otra vez normales para estas fechas en fuerteventura, los competitores llegaron pronto a la playa impacientes por reanudar la competición. Aunque el viento volvia a soplar de la dirección usual, pasaron varias horas hasta ver los primeros borreguillos y reanudar la competición.

Los primeros en entrar al agua fueron los hombres para acabar la cuarta ronda. Los cuartos de final se desarrollaron normalmente, excepto la manga 10 en que 5 salidas prematuras dejaron via libre a Micah Buzianis (F2, North), Peter Volwater (F2) y Cyril Moussilmani (Fanatic). A destacar la actuación de Gonzalo Costa Hoevel (F2, Neil Pryde), Dan Ellis (Fanatic, Naish) y en particular la de Daniel Aeberli (F2, North) quien lideró su manga de principio a fin dejando claramente atrás a Bjorn Dunkerbeck (North).

Buzianis, Kevin Pritchard (Starboard, Gaastra), Antoine Albeau (Neil Pryde) y Cedric Bordes (Tabou, Naish) pasaron limpiamente a la final uniéndose a los otros 8 finalistas: Costa Hoevel, Ben Van der Steen (Neil Pryde), Ellis y Jimmy Diaz (North). Dunkerbeck no entró en la final, ya que quedó en quinta posición en la semifinal quedandose fuera de los 8 finalistas por primera vez en el evento.

En la final de perdedores, Ross Williams (Starboard, Gaastra) y Cyril Moussilmani perdieron su oportunidad con salidas antes de tiempo, dejando via libre a Finian Maynard (F2, Naish) para conseguir la octava posición por delante de Volwater y un disgustado Dunkerbeck que estaba sufriendo mucho en estos viento flojos.

Costa Hoevel era el favorito vistas sus mangas anteriores, pero sobrevino el desastre para el argentino, que se quedó al final del grupo liderado por Micah Buzianis. El único que podia seguir al americano en el primer tramo, fue Van der Steen, pero Jimmy Diaz le pisaba los talones con sus perfectos racing gybes y una rápida aceleración consiguiendo sobrepasarle y colocarse detrás de Buzianis, quien estaba volando y abriendo de cada vez más espacio con Jimmy Diaz. Buzianis se hizo con la victoria saludando a su paso por la linea de meta, Diaz segundo, Van der Steen tercero y Albeau cuarto.

En la septima ronda de las mujeres, Allison Shreeve (F2, Neil Pryde) demostró su superioridad en los vientos flojos. Se colocó primera nada más salir, seguida de Valerie Ghibaudo y Karin Jaggi (F2). Jaggi trasluchó perfectamente esperando un fallo de Shreeve pero la Australiana no falló y así hasta el final de la manga, quedando Jaggi segunda, Ghibaudo tercera y  Verena Fauster (F2, Gaastra) en cuarta posición.

Ghibaudo todavía lidera la clasificación de las mujeres, pero Shreeve y Jaggi están reduciendo las distancias. Buzianis se coloca como lider de la clasificación masculina por delante de Dunkerbeck en un emocionante duelo como esos de antaño, con ambos windsurfistas con 5 puntos de ventaja sobre Albeau que es tercero. Todavía queda mucha competición y la presión volverá a los competidores ya que se anuncian vientos más fuertes para los dos dias restantes.

Fuente: PWA