Doble Victoria para Kauli Seadi y Daida Moreno


Kauli Seadi (BRA-253, Quatro/ Naish) y Daida Moreno (E-64, Mistral/ North) consiguen su segunda victoria en el Gran Canaria PWA Grand Slam 2005. Después de ganar la primera eliminatoria de Freestyle, Seadi y Moreno han ganado la primera eliminatoria de sus respectivas categorías de olas.

Hoy en Pozo el pronóstico se ha cumplido y las condiciones han sido más duras que las de ayer. Los riders han tenido que sacar sus velas de 3.0 y enfrentarse a las condiciones más duras de lo que va de campeonato. El plan para hoy ha sido alternar las categorías de hombres y mujeres a lo largo del día.


  

Olas mujeres:

La primera categoría  en disputarse este cuarto día de competición fue la de mujeres. Rápidamente se llegó a  cuartos de final con unas condiciones verdaderamente extremas, Karin Jaggi (Z-14, F2)  se mostró muy fuerte sorteando y saltando en las olas, venciendo así a Junko Nagoshi (J-11). Iballa Moreno (E-63, Mistral/ North) se tiró unos forwards y backloops con los que dejó fuera a Frida Wiraeus (S-93).   Nayra Alonso (E-4, Fanatic/ Severne se metía en semifinales a costa de Annemarie Reichman (H-98, Naish/ Naish) y Daida Moreno (E-64, Mistral/ North se sacó unos forwards, un gran backloop y fue a por el goiter batiendo así a Ania Ostrowska (POL-00, Fanatic).

En semifinales Iballa Moreno mantuvo su gran actuación de la pasada ronda y dejó fuera a Karin Jaggi con un gran backloop y agresivas surfeadas. Su hermana, Daida dejó fuera de la final a Nayra Alonso con un gran backloop. Un tabletop forward y un intento de doble forward. Alonso estaba navegando bien, pero finalmente tuvo que inclinarse ante la gran campeona.

Y llegamos a la final, una final que sería cosa de familia en la que se enfrentaron Daida contra Iballa. Daida abrió con un gran forward mientras Iballa surfeaba una ola desde el pitido de la bocina. Daida se sacó poco después un Backloop gigante mientras Iballa hacía un table top forward. Después Daida hacía un radical backside air mientras Iballa se tiraba un frontside air en la ola. Al final de la manga fue Daida quien obtuvo la victoria dejando a su hermana Iballa con la plata.

En la final de consolación Karin Jaggi (Z-14, F2)  se enfrentaba a Nayra Alonso (E-4, Fanatic/ Severne).  Alonso cogió desde el principio unas olas bastante grandes. Jaggi se sacó un pushloop y un forward mientas Alonso hizo unos tabletops y forward, finalmente fue Jaggi quien obtuvo la victoria relegando a Nayra Alonso a la cuarta posición.

Olas hombres:

La competición masculina comenzó con los enfrentamientos de los últimos 6 riders. Con vientos para 3.6 y olas de 2 metros. Kauli Seadi (BRA-253, Quatro/ Naish) eliminaba a  Victor Fernandez (E-42, Fanatic)  a pesar de sus doble forward. La leyenda viva de Pozo Bjorn Dunkerbeck (E-11, North) dejaba fuera a Robby Swift’s (K-89, JP/ Neil Pryde) haciéndole un doble forward en la cara en una manga en la que no faltó la controversia, Antoine Albeau (F-192, Neil Pryde) batía a Dario Ojeda (E-211, Quatro/ Gaastra), que inicialmente era el que pasaba a la siguiente ronda, pero luego la decisión fue cambiada por un error de puntuación. Ojeda se sacó uno de los mejores doble forward del día. Vidar Jensen (N-44, North) volando de nuevo en Pozo acababa con las aspiraciones de Greg Allaway (KA-38, Mistral/ North). Diony Guadagnino (V-69, Neil Pryde) se marcó un impresionante twisted doble pushloop superado por el frontside 360 de Nik Baker (K-66, Mistral/ North) que dejaba fuera a Guadagnino. Kevin Pritchard (US-3, Starboard/ MauiSails) volando muy alto en Pozo hizo unos altísimos big one footed backloops que dejaron fuera a Campello (V-111, JP/ Neil Pryde) a pesar de su doble forward. Peter Volwater (H-24, F2) batía  a Andy Wolff (G-9, Tabou/ Gaastra) con unos forwards y un gran doble forward y por último en esta ronda Josh Angulo (US-11) demostró sus habilidades con un backside wave 360 y su onehanded backloop que dejaba sin aspiraciones a Scott Mckercher (KA-181, Starboard/ Severne).

En cuartos,  Kauli Seadi se enfrentó, en una de las mangas más emocionante del día, contra Bjorn Dunkerbeck batiendo al local de Pozo con un increíble air chacho al planeo. Antoine Albeau dejaba fuera a otro local, Vidar Jensen, con un doble forward. Nik Bake  continuaba su buena racha pasando a la final a costa de Kevin Pritchard (US-3, Starboard/ MauiSails).

En Semifinales Baker demostró su buen estado de forma dejando fuera a Peter Volwater, que falló la caída de un doble forward que de todos modos entraba fuera de la bocina. Kauli Seadi empezó aparecía en los radares a los controladores de vuelo con sus altísimos backloops que le hicieron vencer a Albeau y meterse en la final contra Baker.

 En la final el viento estaba en uno de los momentos más fuertes del día, los riders tuvieron que sacar sus velas de 3.0. Baker comenzó con un tabletop forward y un backloop que fue respondido por Seadi con otro tabletop forward y un backloop altísimo y además ganaba puntos con un shaka on the wave que le hacían finalmente ser el ganador de la primera eliminatoria de olas.

En la final de consolación, Peter Volwater consiguió la tercera posición al caer un doble forward. Albeau fue relegado a la cuarta posición a pesar de sus pushloops y backside airs y casi un doble forward.

La segunda eliminatoria de hombres se disputará mañana, las previsiones son aun más extremas que las de hoy, ¿Veremos velas menores de 3.0? estad atentos a totalwind para estar informados de todo lo que ocurra en el quinto día del Gran Canaria PWA Grand Slam.

 

Adaptado por Magaña

Fuente: PWA