victor-fernandez-e42.jpgEl joven windsurfista español Víctor Fernández (E-42) ha sido el ganador de la modalidad de Olas del Mundial de windsurf de Pozo Izquierdo 2006, después de vencer este sábado en la final al brasileño Kauli Seadi (BRA-253). El almeriense ha conseguido en Gran Canaria el mejor resultado de toda su carrera deportiva y su primer podio en una prueba del circuito mundial de la PWA. Con esta victoria, Víctor mejorará su clasificación en el ránking de Olas de la PWA, donde se encuentra entre los diez primeros de la general.

El almeriense se mostraba durante la ceremonia de los ganadores “muy feliz y motivado para ahora competir en el próximo campeonato que se celebra en Alemania. En esta competición me ha salido todo bien, las olas, la suerte en las maniobras, y creo que he hecho una gran final ante Kauli. La verdad que mejor no me puedo sentir porque es muy importante ganar en Pozo Izquierdo”.

El segundo clasificado ha sido el brasileño Kauli Seadi, que ha realizado un campeonato muy completo y de gran nivel, siendo un digno rival del español en la final, aunque las olas no le acompañaron como al campeón. Seadi reconocía la superioridad de Víctor porque “fue mejor que yo en los saltos”, aunque se quejaba de no haber tenido mucha suerte en su manga porque “aunque, había viento fuerte, la ola no era muy grande y no conseguí surfear”.

Tercero finalizaría el norteamericano Kevin Pritchard (US-3) y cuarto el holandés Peter Volwater. Con este resultado se completaba este sábado el cuadro de vencedores de la especialidad de Olas del Gran Canaria PWA Grand Slam 2006, después de que el viernes la canaria Daida Ruano venciera en la categoría femenina, seguida de su hermana Iballa Ruano y de la suiza Karin Jaggi.

Albeau mantiene su dominio en Slalom

Después de la final de Olas entraron al agua los competidores de Slalom, que llevaban varios días cediendo el protagonismo a los windsurfistas de las otras modalidades. El francés Antoine Albeau (F-192) continuaría con su dominio en Gran Canaria, que lo mantiene líder provisional de la especialidad. Se disputaron tres mangas completas con victoria del francés en las tres finales, lo que le permite liderar la general con muchos puntos de ventaja sobre sus perseguidores.

El norteamericano Kevin Pritchard (US-3) fue uno de los más beneficiados de la jornada de Slalom, ya que consiguió desbancar de la segunda posición a Björn Dunkerbeck (E-11), que no tuvo precisamente uno de sus mejores días. En la segunda manga Dunkerbeck no se clasificaba para la final y acababa decimocuarto. El pequeño de los Pritchard conseguía una cuarta plaza y dos segundos, resultados que le permiten mantener cuatro puntos de ventaja sobre Dunkerbeck, aunque realmente tiene muy lejos a Albeau para presionarle por la victoria.

El regatista de las Islas Vírgenes, Jimmy Díaz (ISV-11), se mantuvo en su línea y conservó la cuarta plaza de la general, seguido del norteamericano Matt Pritchard, que este sábado sumó como mejor resultado una segunda plaza, y Micah Buzianis (USA 34), quinto y sexto, respectivamente.

Los jueces de la PWA intentaron celebrar una cuarta ronda de Slalom pero el viento bajó de intensidad cuando la regata discurría por la mitad del recorrido y decidieron suspenderla. Hasta ese momento la emoción por la victoria se mantenía en el punto más alto, con Dunkerbeck en la segunda plaza y volando a por el primer puesto, pero una caía en la tercera baliza lo dejaba sin opciones al ser adelantado por seis competidores. El viento se alió con Björn, bajando tanto de intensidad que obligó a los jueces a la suspensión cuando Antoine Albeau ya había conseguido nuevamente pasar a encabezar la flota.

Fuente: www.canariasahora.com