AMPLIAR FOTOEn el archipiélago Canario existen numerosos lugares para la práctica del windsurf y el Surf. En la Isla de Gran Canaria, que es donde yo vivo se encuentran dos de las playas más conocidas de Europa por ser donde se celebran dos de las pruebas del campeonato del mundo de olas y salto , Playa de Vargas en el municipio de Agüimes y la de Pozo Izquierdo.
Pero aparte de estas dos playas hay muchas más, las cuales algunas son poco conocidas y otras todavía están por descubrir. Por esa razón yo me suelo mover todos los días para hacer lo que más me gusta, Windsurf o surf y buscar las mejores condiciones de viento y olas en las Islas Canarias. La pasada semana tuve la suerte de dar con un lugar poco conocido y concurrido con unas condiciones de olas y viento magnificas. Lo que nominamos un Secret Spot.

Estos lugares guardan un misterio para los Surfers y los windsurfistas ya que son lugares muy poco concurridos en los cuales no se ve a nadie en el agua y no sé sabe por que … En esos momentos que estás mirando la ola rompiendo perfectamente se te pasan por la cabeza miles de pensamientos y preguntas sin respuesta que te ponen la piel de gallina y hasta que entras al agua y compruebas por ti mismo las condiciones del spot, no obtienes respuestas.

Los Secret Spot son lugares poco conocidos por ser de difícil acceso y tener cierto peligro.

Pero esto solo ocurre en casos poco frecuentes que podrían ser contados con los dedos de una mano. Casi con toda certeza muchos de nosotros hemos pasado por delante de uno de estos Secret Spot sin darnos cuenta de que estén allí.

En las fotos podemos ver la calidad de la ola y del viento. Ya son pocos los sitios vírgenes en la Isla. En los cuales se pueda disfrutar de la libertad que nos brinda la madre naturaleza con el mar y atreves de viento y las olas.

Desgraciadamente Gran Canaria es una Isla muy masificada en la cual se están destruyendo los pocos lugares que nos quedan para practicar un deporte tan limpio y bonito como el Windsurf y el Surf.

También esta la promoción de las Actividades que están asociadas a un sector turístico muy grande en la isla y a empresas textiles y de accesorios para la práctica de estos deportes las cuales usan el nombre de la isla o del Spot para promocionar por todo el mundo sus productos . Por eso se hace difícil encontrar un lugar como este.

Poder encontrar aun un Secret Spot como este en la isla es toda una suerte.
El navegar a solas todo el día y poder clasificar la mejor ola sin ningún tipo de presión por parte de otros riders es una sensación única. Para mi, estos son los mejores días del año.

A mi me a ocurrido el estar navegando en un Secret Spot con unas condiciones muy buenas con dos o tres amigos y disfrutar a tope. Mientras tanto hay gente que navega en alguna playa muy conocida a escasos Km. con buenas condiciones pero muy masificada que podría terminar estresándote.AMPLIAR FOTO
Es por esa razón por la cual se dejan estos sitios en el anonimato el máximo de tiempo posible.
Para poder disfrutar de ellos con mayor libertad. Hasta que llega el día el cual sale publicado el nombre y pierden su anonimato y pase a ser con el tiempo, un lugar muy conocido y concurrido como otros tantos.
Pero lo bueno de este deporte es que siempre habrá más lugares, por descubrir, ya que una ola no se crea, si no que se descubre.

Por Marcos Pérez E-7