Debido a los requerimientos de los mayores sponsors del evento, el primer gran evento del 2006, el PWA Hawaii Pro, se postpone para más entrado el año. El evento es tradicionalmente el primero para la batalla por el título de Wave. Sin embargo, para adaptarse a las necesidades de marketing de los sponsors, la competición no se celebrará en el mes de marzo como estaba previsto y se emplazará en una fecha más tardía.

PWA Chairman Jimmy Diaz: » Estoy seguro que tanto los navegantes como los fans estarán decepcionados por tener que esperar para estar en la competición de Hookipa. Sin embargo, estamos seguros de que este tiempo adicional del que dispondremos nos permitirá planificar mejor el evento que será uno de los críticos para el Campeonato de Olas y un gran éxito para nuestros sponsors y para el windsurfing en general «.

Ganadores de ediciones anteriores como Jason Polakow (Neil Pryde, JP), Josh Angulo, Daida Moreno (North Sails, Mistral), etc. estarán puntualmente en la cita a pesar del retraso y se espera que la Hawaii Pro 2006 sea el evento de olas más prestigioso de este año en el circuito PWA.