El viento si que hace trucos …

El primer día de Super X en la bahía de Rosas estuvo caracterizado por los vientos variables que parecían burlarse de los windsurfers. Después de que la previsión de ayer para la mañana fallará comenzó a levantarse una brisa térmica que creo expectativas en los competidores que rápidamente se metieron al agua. Todo fue en vano, el viento se volvió a retirar de la bahía y los windsurfers salieron del agua.

Después de unas horas el viento volvió a hacer de las suyas y giró desde tierra hasta viento de mar subiendo bastante y mandando otra vez a toda la flota dentro del agua. Mientras el circuito estaba siendo colocado por la organización los "pros" aprovecharon al máximo las ligeras condiciones que se daban. Pero desafortunadamente no pudo ser, a lo largo de la tarde el viento se iba tan rápido como posteriormente volvía, dejando así el primer día de Super X en la Costa Brava sin resultado oficial. "

Cuando estas navegando tu sólo el viento esta bien, pero cuando hay 9 más alrededor tuyo es demasiado poco viento" Decía  John Skye (K-57, F2) informando de primera mano como estaba el viento dentro del agua.

 Mañana los capitanes se reúnen a las 10:00 con el posible comienzo de la prueba a las 10:30. Como hoy se ha demostrado las condiones en la Bahía de Rosas pueden cambiar a cada minuto, habrá que hacer algún sacrificio a Eolo….

 

Adaptado por Magaña

Fuente: PWA