El tercer día de la Nivea World Cup Sylt 2005 solo tuvo un nombre: Bjorn Dunkerbeck.

La disciplina de Slalom 42 fue la primera en disputarse en la Nivea World Cup Sylt, y quedó claro que Bjorn Dunkerbeck (E-11, North Sails) todavía es el mejor en Racing. El 12 veces Campeón del Mundo no dejó lugar a dudas de quién es el hombre a batir ganando 4 de 4 rondas en el Slalom 42.

La lluvia no cesó durante todo el día, al igual que el viento de unos 20 nudos, por lo que nadie se quejó. La flota de corredores del Slalom 42 se echó al agua para ofrecer un buen espectáculo de velocidad y furia a la multitud de visitantes al evento de Sylt, como siempre, haga sol o llueva.

A las 10:30 empezó la primera ronda de Slalom 42. En la final, Bjorn Dunkerbeck (E-11, North Sails) puso la tónica del día, dejando a todos atràs. Peter Volwater (H-24, F2) quedó segundo por delante de Antoine Albeau (F-192, Neil Pryde), que luchó con todas sus fuerzas para acabar tercero después de caerse en la primera boya. Cyril Moussilmani (F-71, Fanatic) quedó cuarto y Kevin Pritchard (US-3, Starboard/ MauiSails) en quinto lugar.

En la segunda ronda, Pritchard estuvo a las puertas de la victoria, pero Dunkerbeck fue de nuevo superior dominando la final desde inicio a fin. Las cosas no pintaban bien para Dunkerbeck justo antes de la salida, cuando rompió la botavara cuando se dirigía a la linea de salida. Antoine Albeau (F-192, Neil Pryde) tambien tuvo suerte al romper su mástil minutos antes de la salida. Ambos corredores consiguieron sustituir lo roto y pudieron estar en la salida. En la linea de meta, Kevin Pritchard (US-3, Starboard/ MauiSails) segundo y Micah Buzianis (USA-34, F2/ North Sails) tercero, no tuvieron otra opción aparte de ver a Dunkerbeck consolidándose en el liderato de Slalom 42 en la Nivea World Cup Sylt. Antoine Albeau (F-192, Neil Pryde) llegó cuarto por delante de Jimmy Diaz (ISV-11, North Sails) que quedó quinto.

En la tercera ronda, el recorrido fue alterado. Cada ronda consistia de 3 fases; dos semifinales y una final, cada manga contaba con no menos de 20 windsurfistas. Después de una salida inválida de Pieter Bijl (NED-0, Fanatic/ Neil Pryde), el resto de finalistas salió a toda velocidad, pero Dunkerbeck ( the Terminator ) dominó de nuevo la manga y no dejó opciones a los demás. Antoine Albeau (F-192, Neil Pryde) hizo un gran esfuerzo para ganar a Dunkerbeck pero no pudo y quedó en segundo lugar. Steve Allen (AUS-0, Fanatic/ Neil Pryde) quedó tercero seguido de Cyril Moussilmani (F-71, Fanatic) y el holandés Peter Volwater (H-24, F2).

La cuarta ronda era la única oportunidad para la flota de romper la racha ganadora de Dunkerbeck, pero  E-11 no iba a permitirlo. Como era de esperar, Dunkerbeck ganó de nuevo, Antoine Albeau (F-192, Neil Pryde) segundo otra vez, y Micah Buzianis (USA-34, F2/ North Sails) tercero. Cyril Moussilmani (F-71, Fanatic) cuarto y Steve Allen (AUS-0, Fanatic/ Neil Pryde) quinto.