Lo mejor está por llegar: La PWA llega a Sylt para terminar la temporada de olas y continuar con el slalom:

Después de un breve descanso la flota de la PWA se preparar para lo que es uno de los grandes eventos del calendario, Sylt (Alemania). Las últimas semanas los riders han estado entrenando duro y realmente lo van a necesitar, los años han demostrado que en Sylt puede pasar cualquier cosa, desde una leve brisa de 5 nudos hasta un huracán tipo Pozo de 50 nudos. Este año la prueba comienza el 23 de septiembre y durará hasta el 3 de octubre. Como en años anteriores, una gran multitud acudirá a la pequeña isla de Sylt para ver a la élite del windsurf en acción.

Esta prueba es la última del calendario 2005 de olas y la segunda en el de slalom que inicio su temporada recientemente en Fuerteventura. Un viaje que comenzó hace unos meses en la mítica Hookipa Beach Park de Maui y que dentro de unos días llegará a su destino, donde el mar del norte será testigo del desenlace del título de olas y el overall.

Sylt es uno de los sitios más radicales, en cuanto a condiciones, del planeta. En sylt el viento cambia de onshore a offshore y de izquierdas a derechas sin avisar, Sylt no será un paseo para los competidores, en Sylt las predicciones son más difíciles que en cualquier otro lugar, puede ganar cualquiera.

En la categoría de olas masculina, el objetivo a batir será Kauli Seadi (BRA-253, Quatro/ Naish), después de ganar en Pozo y quedar segundo en Guincho y Maui, el brasileño se sitúa en cabeza por delante de Kevin Pritchard (US-3, Starboard/ Maui Sails) y Nik Baker (K-66, Mistral/ North). En cuanto a las mujeres el campeonato esta liderado por Daida Moreno (E-64, Mistral/ North) a la que siguen, su hermana, Iballa Moreno (E-63, Mistral/ North) y Karin Jaggi (Z-14, F2).

En slalom Michah Buzianis (USA-34, F2/ North) se sitúa primero tras su victoria en Fuerteventura sobre una de las leyendas vivas de este deporte, Bjorn Dunkerbeck (E-11, North), después el hombre más rápido sobre una tabla Finian Maynard (IVB-11, F2/ Naish).

Con todas estas estrellas compitiendo por un mismo objetivo en Sylt, no es de extrañar que todos nosotros estemos pendientes de lo que ocurrirá a partir del 23 de septiembre en la pequeña isla alemana. Once días de la acción más radical que como siembre podréis seguir desde totalwind.

Adaptado por: Magaña

Fuente: PWA