antoine-albeau-record-1.jpgAntoine Albeau (FRA 192) ha batido el récord del mundo de velocidad a vela mejorando la anterior marca en 0,4 nudos para alcanzar una velocidad de 49,09 nudos.

Después de esperar durante meses un buen temporal de mistral, el canal de velocidad situado en las costas del mar mediterráneo volvió a la actividad con rachas de 45-50 nudos que alcanzaron el recorrido con la orientación perfecta. A las 12:29 del miércoles 5 de marzo Antoine pilló una racha muy fuerte y el marcador indicó 49 nudos, sin embargo después que el observador del World Speed Sailing Record Council analizara exhaustivamente el vídeo, se verificó una velocidad de 49,09 nudos, 0,4 nudos más rápido que el anterior récord realizado por Finian Maynard en abril del 2005.

El material utilizado por Antoine fue una tabla Starboard prototipo de 37 cm de manga, una vela de racing de 4,8 m2 y un alerón custom Deboichet.

Con este récord mundial, Antoine Albeau demuestra que sigue en forma después que en la temporada pasada cosechara los títulos de Campeón Mundial de Slalom de la PWA, Campeón mundial de Fórmula y Campeón Mundial de Velocidad de la ISA.

windfinder-jornada-record-mundial-speed-5-marzo-2008.jpgantoine-albeau-record-3.jpgantoine-albeau-record-2.jpg

Más información
Fotos: Windsurfjournal.com