
Los windsurfistas de menos de 80 / 85 kg. deberían orientarse a las tablas de 85 litros y los más pesados sobre las de 100 litros. El nivel mínimo requerido para este tipo de tablas, es dominar el waterstart y el jibe.
Las velas freewave son las mas polivalentes para cubrir todo tipo de condiciones, aunque las velas de olas tipo on-shore facilitan igualmente las maniobras. Las velas freeride sin cambers serán ideales para las condiciones de agua plana. La superficie de vela admitida es muy amplia , desde 4.5 a 6 m2.
La gama esta cubierta por 5 modelos de 77, 85, 94, 101 y 109 litros, disponibles en dos tecnologías de construcción:
Sándwich carbón / kevlar ( CHK )
Simple sándwich fibra de vidrio/ madera ( G/W ) ligeramente más pesada y económica.
Test RRD Freestyle Wave 85 CHK

El mismo reparto de pesos que facilita el planeo rápido, contribuye a una recepción de saltos brillante y enorme precisión en las trayectorias. En condiciones side-shore, surfea sin problemas, siendo menos radical que una wave pura, mantiene gran estabilidad en el carving y gran comodidad en el bottom, lo que se traduce en una mayor sensibilidad frente a otras tablas. La aleta Maui Fin de 23 cm. que lleva de serie, es en gran medida la responsable de la velocidad con la que podemos abordar los saltos y desarrollar una mayor velocidad punta.
La posibilidad de centrar o descentrar los footstraps, aumentan más aun la polivalencia de este tipo de tablas, centrándolos para surfear y descentrándolos para una navegación mas freeride, lo que nos permite disfrutar de una sola tabla para todas las condiciones de vientos moderados. Un autentico juguete a un precio de 1390 €
Ficha Técnica
Dimensiones : 242 x 58 cm.
Volumen: 85 litros
Aleta : Maui fin 23
Peso : 5.9 Kg + / – 6 %
Vela : 4.5 / 6.0
Aquí los modelos de 94L y 77L:
Fuente: RRD




Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.