Chili21Después de 3 semanas en las que visitamos Santiago y alrededores, llegamos a Pichilemu. Comenzamos a tomar conciencia de la cantidad y calidad de los spots de windsurf, ¡y sí que hay!, pero hay que tener un coche listo para recorrer las carreteras chilenas. Con una previsión maravillosa en Topocalma, nos encontramos a más de 30 minutos de pista en un campo de lodo, una mini tormenta de lluvia y viento ha estropeado la región durante la noche. Un montón de coches salieron de la carretera y se hacen remolcar por tiros de bueyes, mientras que intentamos encontrar un acceso al spot… ¡En vano! ¡La pista es impracticable y debemos dar de vuelta, un aprendizaje eficaz de conducción 4×4!

Matanzas, al norte de Pichilemu, nos ofrece finalmente una alternativa tranquila para navegar una ola no demasiado radical… Además, nuestra primera navegación en esta playa nos permite jugar con la fauna local. ¡¡Caro comparte sus olas al surf con los pelícanos mientras que Chili22Tom molesta los lobos (leones marinos con pelo) en su campaña pesquera!!
Por la noche : camping salvaje en cumbre de los acantilados que sobresalen en el cabo, con una ventaja no desdeñable para un spot de windsurf, el viento cae en tarde… ¡Muy cómodo para montar la tienda y no quemar el bosque de eucalipto con el fuego de campamento!

La marejada se hace bastante rara últimamente y nos obliga a encontrar spots que funcionen mejor para aprovechar el viento que sopla regularmente. Pequeños pueblos al sur y al norte de Pichilemu ofrecen buenas condiciones de salto cuando la marejada no esta realmente presente. Existen muchos sitios buenos para el «bump and jump», pero no son realmente lo que buscábamos en Chile! La Ola de Pichilemu, ola de surf muy famosa, conseguirá responder a nuestras esperas.

Chili23¡Una sesión inolvidable en 4.2 m² sobre olas glassy, que se navegan hasta que el cuerpo no puede más! ¡Las semanas siguientes llegaran con más marejadas y vientos favorables!